miércoles, 26 de mayo de 2010

"EL QUE JUEGA CON CANDELA..."


Foto por: www.arte-redes.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-SURCOREA AMENAZA CON ATACAR A NORCOREA. Corea del Sur responderá militarmente en forma inmediata en caso de otra agresión de Corea del Norte, que tendrá que “pagar un precio” por el hundimiento de la corbeta surcoreana “Cheonan” en marzo, que dejó 46 muertos, advirtió ayer lunes el presidente surcoreano, Lee Myung-Bak.

2.-BALANCE DE MUERTOS EN JAMAICA SUBE POR ENCIMA DE 60. AFP. Kingston. Al menos 60 personas murieron en los hechos de violencia de las últimas horas en Jamaica, según información de personal de la salud comunicada a la AFP, la violencia fue generada ante la decisión de las autoridades de extraditar a Estados Unidos al presunto narcotraficante Christopher Dudus Coke, líder de la organización criminal más temida del país, la Banda de la Ducha..

3.-DNCD RESCATA NIÑA DE SEIS AÑOS DEJADA POR MADRE EN PUNTO DE DROGA EN SANTIAGO. SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REPÚBLICA DOMINICANA.- Una niña que fue dejada por su madre en un punto de drogas fue rescatada por agentes de la División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó esta institución.

4.-UNA NUEVA RECESIÓN MUNDIAL PARECERÍA LLEGAR. Fuente: BBC Mundo. LONDRES.- ¿Estamos a las puertas de una segunda recesión mundial?. Esta es la pregunta que se hacen los mercados financieros ante las dudas que despierta la eurozona y el déficit fiscal de sus países. El temor es que la actual crisis del euro sea un puntapie inicial similar a los eventos que precedieron la crisis financiera de septiembre de 2008.

5.-OBAMA APOYA A LOS HOMOSEXUALES EN EL EJÉRCITO. WASHINGTON.- La Administración de Barack Obama ha aprobado una propuesta que podría abrir el camino para la eliminación de la prohibición que actualmente existe en el Ejército estadounidense que no permite que los homosexuales expresen abiertamente su identidad sexual.

6.-NARCOS MEXICANOS VENDEN FUERTE DROGA QUE MATARÍA EN EL ACTO. WIINFIELD, Misurí. EE.UU. AP. Los narcotraficantes mexicanos están comerciando una forma de heroína muy potente, que se vende por apenas 10 dólares la bolsita y que es tan pura que puede matar en el acto, incluso antes de que el usuario se saque la aguja de las venas.

7.-“ISRAEL SEGUIRÁ CONSTRUYENDO EN CISJORDANIA LUEGO DEL CONGELAMIENTO”. A pesar de la presión internacional, el gobierno continúa con los preparativos para una ola de construcción en los asentamientos al término del congelamiento temporal sobre la construcción. El ministro de Construcción y Vivienda, Ariel Atias (foto), dijo que su Ministerio se estaba preparando para continuar construyendo en Cisjordania.

COMENTARIO:

Cuando estoy compilando las noticias internacionales para este comentario veo muchas más noticias impactantes, obviamente no se las puedo presentar por asunto de espacio, por lo que estas siete noticias que les traigo en cada entrega son solo una muestra de lo que ocurre, la situación es peor de lo que representan mis siete noticias del panorama global. Cristo viene yá.

**************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EL QUE JUEGA CON CANDELA..."


Foto por: www.arte-redes.com


LECTURA BÍBLICA: Malaquías 4: 1, "PORQUE HE AQUÍ, VIENE EL DÍA ARDIENTE COMO UN HORNO, Y TODOS LOS SOBERBIOS Y TODOS LOS QUE HACEN MALDAD SERÁN ESTOPA; AQUEL DÍA QUE VENDRÁ LOS ABRASARÁ, HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, Y NO LES DEJARÁ NI RAÍZ NI RAMA"

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N :

Existe una enfermedad llamada piromanía, en que una persona es adicta a jugar con el fuego.

Obviamente esta persona termina quemada.

En el mundo actual, espiritualmente hablando existe una piromanía global.

La gente vive fuera de Cristo a sabiendas de que esto significa jugar con candela.

¿A qué me refiero?

Muchos se juegan porque, en la mayoría de los casos, dicen que Cristo no viene, que desde que eran niños están escuchando que Cristo viene, y en tantos años no termina de venir, entonces han preferido, la gran mayoría de la humanidad, vivir de espaldas al Cristo de la Gloria.

Y es a estas personas, que en el mensaje de hoy, Dios les quiere hablar.

Dios ha sido claro con el hombre desde su creación.

El Señor le dijo a Adán y a Eva que iban a enseñeorar en el huerto del edén, pero les advirtió clara y precisamente que no comieran del árbol de la ciencia del bien y del mal, "MAS DEL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL NO COMERÁS; PORQUE EL DÍA QUE DE ÉL COMIERES, CIERTAMENTE MORIRÁS", Génesis 2: 17.

Y sencillamente desobedecieron, comieron del árbol, trayendo esta desobediencia la entrada del pecado original a todo ser humano.

El hombre recibe la promesa de ser limpiado del pecado a través de la sangre de Jesús, "EL SIGUIENTE DÍA VIO JUAN A JESÚS QUE VENÍA A ÉL, Y DIJO: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO", Juan 1: 29.

Hoy en día, en los finales de la primera década del siglo 21, Dios sigue advirtiendo al hombre, pero éste sigue sus desafueros, su desobediencia y su incredulidad.

Así como Dios le estableció a Adán y Eva que no comieran del árbol, hoy Dios establece claramente al hombre que solo a través de la fe en el evangelio de Jesucristo podrá ser salvo, "Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, SERÁ SALVO; MAS EL QUE NO CREYERE, SERÁ CONDENADO", Marcos 16: 15-16.

A muchos no les gusta que se les hable claro. A muchos les gusta que le digan que como están no tienen problemas, que si mueren irán a un purgatorio a purificar su alma para que ésta se vaya al cielo sin problemas.

Pero mentira del diablo, la Biblia nos habla claro, y nos dice que si no tenemos a Cristo, el juicio viene inexorablemente.

Existen muchos soberbios en su propia opinión, desafiando la Biblia y jugándo a Supermán y viven en un mundo de maldad, pero Dios está hablando claro, "PORQUE HE AQUÍ, VIENE EL DÍA ARDIENTE COMO UN HORNO, Y TODOS LOS SOBERBIOS Y TODOS LOS QUE HACEN MALDAD SERÁN ESTOPA; AQUEL DÍA QUE VENDRÁ LOS ABRASARÁ, HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, Y NO LES DEJARÁ NI RAÍZ NI RAMA", Malaquías 4: 1.

Existe mucha justificación, muchos mecanismos de defensa para la gente querer vivir su vida como quieren, pero Dios ha sido claro en este mensaje, es más, Él todavía va más lejos expresando su carácter, para que luego no alegemos ignorancia,

"Y VENDRÉ A VOSOTROS PARA JUICIO; Y SERÉ PRONTO TESTIGO CONTRA LOS HECHICEROS Y ADÚLTEROS, CONTRA LOS QUE JURAN MENTIRA, Y LOS QUE DEFRAUDAN EN SU SALARIO AL JORNALERO, A LA VIUDA Y AL HUÉRFANO, Y LOS QEU HACEN INJUSTICIA AL EXTRANJERO, NO TENIENDO TEMOR DE MÍ, DICE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS", Malaquías 3: 5.

Tenemos que poner nuestras cuentas claras con Dios, cuantas persons viendo los horóscopos,

esto se está acabando,

Cristo está a las puertas

y Dios no quiere que tu te pierdas, Dios no quiere que yo me pierda.

Es tiempo de gran reflexión en tu vida espiritual

Tenemos que prepararnos para el encuentro con Jesús, tenemos que llenarnos del Espíritu Santo y fuego, tenemos que hacer la voluntad del Padre, no podemos seguir jugando con candela porque,

"EL QUE JUEGA CON CANDELA..."

Se quema.

Y si el hombre y la mujer siguen viviendo una vida fuera de Cristo, lamentablemente el alma estará compelida al fuego eterno del lugar de tormento que la Biblia define como el infierno.

Este blog no juzga, este blog trae el mensaje de Salvación de nuestro Señor Jesucristo,

no es nuestra costumbre traer mensajes de condenación.

El propósito de este blog es que las personas que no conocen a Jesús, entiendan el plan de salvación que Dios tiene para cada ser humano a través de la Sangre preciosa de su Hijo Amado, expresado este plan de Salvación en la Biblia.

Pero también este blog trae a ustedes lo que el Espíritu Santo me guía a traerles y solo tú sabes, amigo lector, amiga lectora el por qué este mensaje de hoy.

Dios te bendiga rica y poderosamente,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: