viernes, 21 de mayo de 2010

"EL MISTERIO QUE SE DESPLOMA"


Foto por: blogdarioalvarez.net

**************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA MUNDIAL:

1.-VENDERÍA HIJA DE TRES MESES POR CRACK, CERVEZA Y GASOLINA. NUEVA YORK._ Matthew Brace un "padre" residente en el poblado Chicopee en Massachusetts, fue sorprendió tratando de vender su hija de apenas tres meses de nacida a cambio de crack, cerveza y gasolina, según dijo el periódico The Republican en su edición de ayer martes.

2.-ESTRANGULÓ MADRE E HIJA DE 8 AÑOS Y SIMULÓ UN SUICIDIO. NUEVA YORK._ Un afro americano de Brooklyn estranguló a su hija de 8 años y la madre de la menor y simuló un "suicidio", pero el doble asesinato fue descubierto por los investigadores a los que Amahal Lynch de 20 años de edad, confesó haber matado ambas.

3.-ACUSA A COREA DEL NORTE HABER HUNDIDO UN BARCO. SEUL. AP. Es “evidente” que Corea del Norte disparó un torpedo que hundió un buque de guerra surcoreano hace dos meses y mató a 46 marineros, afirmó ayer el canciller surcoreano.

4.-NUEVAS REUNIONES PARA BUSCAR PAZ ISRAEL Y PALESTINA. RAMALA. AP. Un enviado especial de EU inició una segunda ronda de conversaciones indirectas de paz entre Israel y los palestinos, centradas en un acuerdo fronterizo. George Mitchell se reunió ayer con el presidente palestino Mahmud Abbas y va a reunirse en la semana con líderes israelíes.

5.-PASTOR BORICUA DE NEWARK ACUSADO DE TENER SEXO CON FELIGRESAS. NUEVA YORK._ Moisés Cotto, un pastor boricua de la iglesia Yahweh “El Candelero” de la ciudad de Newark en New Jersey, fue acusado ayer por las autoridades de haber sostenido relaciones sexuales con al menos dos jovencitas pertenecientes a la congregación.

6.-PARA MOSTRAR QUE SON SU PROPIEDAD UN HOMBRE MARCA A SUS TRES HIJOS CON UN HIERRO AL ROJO VIVO. NUEVA YORK.— Un ciudadano estadounidense está siendo procesado en el estado de Washington (noroeste) por, supuestamente, haber grabado con un hierro al rojo vivo un mensaje en el cuerpo de sus tres hijos para mostrar su propiedad sobre ellos, informó este lunes el canal de televisión local Kiro TV.

7.-LÍDERES DE PRINCIPALES BLOQUES SENADO MUESTRAN APOYO A MATRIMONIO HOMOSEXUAL. BUENOS AIRES, 19 may (EFE).- Los líderes de los principales bloques políticos del Senado manifestaron hoy su apoyo al proyecto de ley que busca permitir el matrimonio de personas del mismo sexo en Argentina, aunque todavía existen divisiones internas acerca de este controvertido tema.

COMENTARIO:

Fluyen y fluyen como lluvia las noticias impactantes. Estamos en presencia de casos inverosímiles, pero que son la cruda realidad que nos rodea. El mundo sigue su agitado curso, la humanidad como inerte, muda, ciega y sorda no ha querido ver la gran realidad espiritual de lo que ocurre. Pero Dios continúa con la ejecución de su plan, con la ejecución del diseño que comenzó con Adán y Eva y que está a punto de finalizar. Las profecías se cumplen todas. Cristo viene pronto.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EL MISTERIO QUE SE DESPLOMA"


Foto por: blogdarioalvarez.net


LECTURA BÍBLICA: Juan 8: 51, "DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO, QUE EL QUE GUARDA MI PALABRA, NUNCA VERA MUERTE".

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N :

Cuando hablamos de misterio, hablamos de lo inexplicable en términos humanos, pues existen otros misterios en el ocultismo, los cuales encierran una serie de entidades demoníacas que los espiritistas les llaman misterios.

Pero quiero enfocar la palabra misterio en el órden secular. Uno de los misterios más grandes de la vida real lo constituye la muerte.

Es un tema que nadie le gusta tocar, pero que todos estamos en la obligación de abordarlo sin prejuicios ni diatrivas.

Sabemos que tenemos un cuerpo físico, un espíritu y una alma.

El cuerpo físico es el que muere y va al sepulcro, esto vuelve al polvo.

El espíritu es propiedad de Dios, es el soplo de vida que Él nos dió y cuando partimos de este mundo este espiíritu vuelve a Dios.

El alma es lo que nos define como seres humanos. El alma es nuestro yo, nuestro ser interno que padece, ríe, llora, sufre. Nuestro nombre y apellido, nuestras características están encerradas en el alma, y el alma nunca muere, el alma es eterna.

Esa alma siente, esa alma se alegra, esa alma se goza, esa alma lucha entre dos hombres: el hombre espiritual y el hombre carnal, ellos luchan entre sí para conquistar el alma.

Nuestra alma solo tiene dos caminos para subsistir en la eternidad: el camino de la salvación por medio de Jesús y el camino de la perdición que satanás domina para condenación eterna.

Dios en su infinita misericordia envió a Jesús para rescatar nuestras almas.

Sin la presencia de Jesús en nuestras vidas, el hombre carnal vencerá nuestra alma, nuestros pensamientos, nuestra conciencia y nuestro corazón y obviamente esto conduce a la perdición.

Con la presencia viva de Jesús en nuestras vidas el hombre espiritual vencerá nuestra alma y por tanto nuestra alma estará rescatada del hombre carnal y estaremos camino a la salvación y la vida eterna en Cristo Jesús.

El hombre carnal, los deseos de la carne, son ministradas directamente por satanás y aquí es donde se presenta la gran guerra espiritual.

En esta guerra espiritual el hombre carnal quiere que nuestra alma se pierda, el enemigo de las almas tiene como objetivo matar, hurtar y destruir, pero Jesús tiene como objetivo darnos vida y dárnosla en abundancia.

Aquí es donde se separan los niños de los hombres.

El hombre actual no quiere asumir la responsabilidad de comprender su estadía en el preregrinaje por este mundo.

Fuimos creados para salvación, Dios está pendiente de mi salvación, de tu salvación.

No fuimos creados para nacer, crecer, comer, dormir, reproducirnos y morir. Esto fue para los animales.

Dios nos creó a su imágen y semejanza y nos envió a su Hijo Unigénito a morir por nosotros y derramar su sangre para salvación de tu alma, para salvación de mi alma.

Secularmente la muerte es el misterio más grande que existe. Nadie puede entenderla, nadie puede evadirla.

Espiritualmente este misterio de la muerte queda desplomado, porque en Cristo Jesús tenemos la promesa de que no moriremos, de que viviremos para siempre, nuestro cuerpo muere, pero nuestra alma vivirá para siempre en Cristo Jesús, "LE DIJO JESÚS: YO SOY LA RESURECCIÓN Y LA VIDA; EL QUE CREE EN MI, AUNQUE ESTÉ MUERTO VIVIRÁ", Juan 11: 25.

Las promesas de Dios son reales, Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta, en Cristo nunca veremos muerte, si guardamos su palabra, "DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO, QUE EL QUE GUARDA MI PALABRA, NUNCA VERÁ MUERTE", Juan 8: 51.

Si te preocupa el misterio de la muerte, no temas, ven a Cristo y recibirás estas promesas tan hermosas, Cristo le quitó las llaves de la muerte y del infierno al mismo diablo, "Y EL QUE VIVO, Y ESTUVE MUERTO; MÁS HE AQUÍ QUE VIVO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN. Y TENGO LAS LLAVES DE LA MUERTE Y DEL HADES", Apocalipsis 1: 18.

Ven a Cristo y verás como

"EL MISTERIO QUE SE DESPLOMA"

Es el misterio de la muerte. Todo temor se irá en el nombre de Jesús porque el perfecto amor de Jesús echa fuera todo temor.

Ven a Cristo y la luz de evangelio resplandecerá tu vida y la de los tuyos.

Ven a experimentar lo que se siente cuando uno tiene el gozo de la salvación, el gozo de la vida eterna, el gozo de mi Cristo.

Jesús te ama y te llama,

Ven a Él.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: