lunes, 24 de mayo de 2010

"A LA ESPERA DE LA PROMESA"


Foto por: silose.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-HISPANO QUEMA BEBÉ DE 11 MESES PORQUE LE MOLESTABAN LOS LLOROS. NUEVA YORK.- Molesto, porque la niña comenzó a llorar a las 3:00 de la madrugada, el hispano Anthony Parra, residente en Queens, quemó con agua caliente a la hija de su novia de 11 meses de nacida a la que torturó por 20 minutos en la bañera del apartamento.

2.-NIÑO DE 10 AÑOS CONTROLA BANDA DE NARCOS EN BRASIL. Sao Paulo.- Un niño de unos 10 años, conocido por el alias de "Poderosinho", es el presunto jefe de una banda de narcotraficantes que opera en el municipio de Sao Manuel, en el estado de Sao Paulo, según fuentes policiales citadas hoy por la prensa.

3.-EL SARAMPIÓN RE-BROTA Y AMENAZA CON CAUSAR 500,000 MUERTES. Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy sobre un grave rebrote del sarampión que, sin rápidas medidas de control, podría causar medio millón de muertes anuales a partir de 2012 y acabar con 18 años de esfuerzos internacionales para erradicar esta enfermedad.

4.-SOBREVIVEN OCHO PERSONAS TRAS CAÍDA DE AVIÓN INDIO. Ciento cincuenta y ocho personas murieron ayer sábado cuando un avión de Air India Express siguió de largo después de aterrizar, cayó por un precipicio y se incendió, dijeron las autoridades. Sólo ocho ocupantes sobrevivieron, cuando lograron saltar de la nave antes de que fuera envuelta por las llamas tras partirse en dos.

5.-VIOLAN ESTE DOMINGO NIÑA DE UN AÑO Y SEIS MESES EN BARAHONA. 12:37 PM - BARAHONA REPÚBLICA DOMINICANA.- Una niña de un año y seis meses fue violada la madrugada de este domingo en el barrio Palmarito de esta ciudad, lo que ha consternado a los residentes de ese lugar. El hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada de hoy en una vivienda de la calle Prolongación Jaime Mota en la parte alta de esta localidad. La violación la habría cometido un hombre solo identificado como Caja de Bola, quien reside en el barrio Palmarito.

6.-OBAMA: LA AMENAZA DE AL QAEDA NO DESAPARECERÁ PRONTO. 3:31 PM - Washington, 22 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, advirtió hoy que su país todavía enfrenta una "dura lucha en Afganistán" y aseguró que la amenaza de Al Qaeda "no desaparecerá pronto".

7.-PROCESO DE PAZ: ISRAEL REALIZARÁ GESTOS HACIA LOS PALESTINOS. El enviado de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell, se reunió hoy con el primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu (foto), quien habría estudiado la posibilidad de realizar ciertos "gestos que permitan reconstruir la confianza" con los palestinos.

COMENTARIO:

Les confieso que me da mucho pesar tener que publicar noticias como algunas que aparecen más arriba, pero tengo que presentarles la realidad de lo que ocurre para que nos vayamos dando la idea final de que gran parte de las personas han sido totalmente dominadas por la maldad, la crueldad y todo tipo de acciones que se generan en el mismo infierno. Todo esto nos confirma que las cosas irían de mal en peor y que nuestra única esperanza es Cristo. Él viene pronto.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"A LA ESPERA DE LA PROMESA"


Foto por: silose.com

LECTURA BÍBLICA: Santiago 5: 8, "TENED TAMBIÉN VOSOTROS PACIENCIA, Y AFIRMAD VUESTROS CORAZONES; PORQUE LA VENIDA DEL SEÑOR SE ACERCA".

Todos hemos recibido promesas en nuestra vida cotidiana.

A veces nos prometen un regalo, y esperamos ese regalo.

En el trabajo nos pueden decir que nos van a aumentar el sueldo y obviamente esperamos con ansias esa promesa.

Para llegar a obtener una profesión, comenzamos desde pequeños en la pre-primaria con la promesa de que cuando lleguemos a la Universidad nos graduaremos, y nos pasamos 17, 18, 19 años para obtener la promesa de la graduación.

Los 120 que estaban reunidos en el aposento alto en pentecostés esperaron la promesa de que recibirían el poder del Espíritu Santo, "PERO RECIBIRÉIS PODER, CUANDO HAYA VENIDO SOBRE VOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO, Y ME SERÉIS TESTIGOS EN JERUSALÉN, EN TODA JUDEA, EN SAMARIA, Y HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA", Hechos 1: 8.

Ellos recibieron la promesa, esperaron pacientemente, unánimes, "Y FUERON TODOS LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO, Y COMENZARON A HABLAR EN OTRAS LENGUAS, SEGÚN EL ESPÍRITU LES DABA QUE HABLASEN", Hechos 2: 4.

La espera es una virtud que Dios nos da. La espera es el fundamento de la paciencia.

Vivimos un mundo muy agitado, muy convulsionado.

La crisis nos sacude directa ó indirectamente.

Los hogares están seriamente bombardeados por el enemigo de las almas, los matrimonios sucumben, los hijos se tornan incontrolables,

en fin la sociedad tambalea a niveles alarmantes y los resultados son fáciles de ver: La violencia, la delincuencia, la drogadicción, la maldad, los robos, los atracos, las violaciones, el terrorismo, etc., han tomado un control significativo en todo el planeta.

Y es en este escenario que Dios está gritando a voces que tengamos paciencia y guardemos su Palabra, que esperemos, tal y como el labrador espera la lluvia temprana y la tardía, "POR TANTO, HERMANOS, TENED PACIENCIA HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR. MIRAD CÓMO EL LABRADOR ESPERA EL PRECIOSOS FRUTO DE LA TIERRA, AGUARDANDO CON PACIENCIA HASTA QUE RECIBA LA LLUVIA TEMPRANA Y LA TARDÍA", Santiago 5: 7.

Sabemos que tenemos dificultades, tenemos problemas, las pruebas nos persiguen, pero Dios es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, Él es quien lleva nuestras batallas, el secreto está en entregárselas.

Tenemos preciosas promesas, tenemos esperanza en Cristo Jesús.

Dios nos pide, nos ordena en que debemos tener paciencia, Él no nos sugiere, nos manda a tener paciencia.

La paciencia es una bendición.

Es difícil de lograr porque los tiempos son duros y peligrosos, pero debemos pedirle paciencia al Señor, Él nos la dará.

También el Señor nos ordena a afirmar nuestros corazones, nos traza pautas para que nos afirmemos, que no nos desviemos de la sana doctrina, y que el Señor Jesucristo sea el que domine nuestros corazones porque la venida del Señor se acerca, "TENED TAMBIÉN VOSOTROS PACIENCIA, Y AFIRMAD VUESTROS CORAZONES; PORQUE LA VENIDA DEL SEÑOR SE ACERCA" Santiago 5: 8.

Y es que la promesa que Dios nos da en este mensaje es encontrarnos con nuestro Señor Jesucristo en las nubes en el Arrebatamiento, "LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, Y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR", 1ra. Tesalonicenses 4:17.

Por eso es que debemos de estar

"A LA ESPERA DE LA PROMESA"

Ven a Cristo en esta hora, para que puedas ser partícipe de estas promesas,

Jesús te ama,

Ven a Él, no lo pienses más,

El tiempo se termina,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: