viernes, 14 de mayo de 2010

"LA SOLEMNIDAD DE UN PACTO"


Foto por: www.euitt.upm.es

***************

COMENTARIO MAHANAIM:
(OPCIONAL, SI NO QUIERE LEER LAS NOTICIAS, PUEDE PASAR AL MENSAJE MÁS ABAJO)

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-OBAMA PIDE A CONGRESO 205 MILLONES DÓLARES PARA SISTEMA ANTIMISILES EN ISRAEL. 8:25 PM -Washington, 13 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió hoy al Congreso el desbloqueo de 205 millones de dólares para el despliegue de un sistema de defensa antimisiles en Israel, informó la Casa Blanca. Ese sistema de defensa tendría como objeto proteger a Israel de posibles ataques por parte de los grupos radicales islámicos Hamás o Hizbulá.

2.-SE HUNDE PLATAFORMA GASÍFERA EN EL ESTE DE VENEZUELA SIN VÍCTIMAS. CARACAS- Una plataforma marítima de gas venezolana, situada al este de este país sudamericano, se hundió hoy sin que se registraran víctimas ni daños medioambientales, según fuentes oficiales venezolanas.

3.-MUEREN SIETE NIÑOS DURANTE ATAQUE EN ESCUELA. BEIJING.- Siete niños murieron en un jardín de infantes en el noroeste de China tras ser atacados por un sujeto que portaba un arma blanca, en el incidente más reciente de este tipo que ocurre en el país.

4.-EXPLOSIÓN BOMBA MATA OCHO EN RUSIA. Moscú. EFE. Al menos ocho personas murieron hoy al explotar una bomba al paso de su vehículo, cuando se aproximaba a una torre de retransmisión de televisión en Daguestán, informó el ministerio del Interior en esa república rusa del Cáucaso norte.

5.-EL CARTEL DE SINALOA, DUEÑO DE 3,500 EMPRESAS EN EL MUNDO, SEGÚN PERIODISTA. 1:58 PM -México, 13 may (EFE).- El cártel de Sinaloa, controlado por el prófugo Joaquín "El Chapo" Guzmán, es una corporación internacional que controla al menos 3.500 compañías en todo el mundo, según el periodista mexicano José Reveles, autor de "El cártel incómodo".

6.-FIRMA QUE FABRICA EL IPHONE CONTRATA A MONJES PARA ACABAR CON SU MALA SUERTE. 1:50 PM -Pekín, 13 may (EFE).- El gigante tecnológico taiwanés Foxconn, que fabrica en sus factorías chinas el iPhone de Apple y otros aparatos tecnológicos de amplio uso en Occidente va a contratar a monjes budistas para que ahuyenten la mala suerte que supuestamente sufre la empresa.

7.-RUSIA Y TURQUÍA: INCLUIR A HAMÁS EN NEGOCIACIONES DE PAZ. Rusia y Turquía han expresado su pensamiento respecto a que la organización terrorista Hamás no debe ser excluida del proceso de paz en Oriente Medio, tras la reanudación esta semana de conversaciones indirectas entre Israel y palestinos.

COMENTARIO:

Somos testigos mudos del gran acontecer mundial. Las noticias siguen acaparando la atención global y la gran mayoría se resiste a ver la situación desde una óptica espiritual. La Biblia establece que todas estas cosas ocurrirían en los tiempos finales. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"LA SOLEMNIDAD DE UN PACTO"


Foto por: www.euitt.upm.es

LECTURA BÍBLICA: Hebreos 9: 15, "ASÍ QUE, POR ESO ES MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, PARA QUE INTERVINIENDO MUERTE PARA LA REMISIÓN DE LAS TRANSGRESIONES QUE HABÍA BAJO EL PRIMER PACTO, LOS LLAMADOS RECIBAN LA PROMESA DE LA HERENCIA ETERNA".

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N :

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha realizado pactos.

Antes se realizaban pactos de palabra, ya sea con un apretón de manos, ya sea con un pelo del bigote. Había una gran solemnidad en un pacto en tiempos pasados.

Hoy en día esto ha cambiado, para hacer un pacto en estos tiempos usted tiene que buscar un abogado notario y hacer una escritura formal, porque si no se hace así, el pacto fácilmente se viola.

Ya no se puede confiar de los pactos de palabra, el hombre en sentido general ha degenerado mucho en cuanto a cumplimiento, en cuanto a fidelidad. Hoy lo que abunda es la lucha de intereses.

Dios sí es un Dios de pacto. Dios pactó con Noé y su familia para salvarse del diluvio y Dios cumplió. Dios pactó con Lot y su familia cuando iba a destruir a Sodoma y Gomorra, y cumplió.

Dios pactó con la ramera Rahab cuando ésta escondió a los dos espías hebreos, y cumplio cuando arrasó con la tierra de Canaán.

Dios pactó con Abram, dándole luego el nombre de Abraham, cuando le pidió que saliera de la ciudad de Ur, dejando su tierra y su parentela y le ofreció que todas la naciones descenderian de él, y Dios cumplió.

Dios ha sido y es un Dios de pacto.

En el antiguo testamento se derramaba la sangre de corderitos, de machos cabríos, de palominos, para cubrir los pecados, esto lo hacía el sumo sacerdote una vez al año. Pero esa sangre de esos animalitos no era suficiente para lograr el perdón de los pecados.

Y para poder redimir los pecados era necesario el derramamiento de sangre, era un primer pacto en la ley de Moisés.

Pero Dios se dio cuenta de que el hombre no podía alcanzar perdón de los pecados, no podía alcanzar arrepentimiento con esa sangre de animalitos.

Entónces por amor a la humanidad, por amor a su creación envía a este mundo a su Hijo Unigenito a morir por tí y por mi y derramar su preciosa sangre a fin de obtener la remisión, el perdón de nuestros pecados, por eso Juan el Bautista, cuando vio que Jesús se acercaba expresó: "EL SIGUIENTE DÍA VIO JUAN A JESÚS QUE VENÍA A ÉL, Y DIJO: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO", Juan 1: 29.

En el primer pacto la remisión de las trasgresiones solo se cubrían con la sangre de los animalitos, pero ahora estamos en presencia de un nuevo pacto con la Sangre Preciosa de Jesús.

Por esa Sangre, Dios ha hecho un nuevo pacto con el hombre y la mujer, a fin de poder recibir la promesa de la herencia eterna en Cristo Jesús, "ASÍ QUE, POR ESO ES MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, PARA QUE INTERVINIENDO MUERTE PARA LA REMISIÓN DE LAS TRANSGRESIONES QUE HABÍA BAJO EL PRIMER PACTO, LOS LLAMADOS RECIBAN LA PROMESA DE LA HERENCIA ETERNA", Hebreos 9: 15.

Este pacto sí es un pacto serio.

Dios no te va a fallar, como te falla el hombre, porque Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta,

Dios es un Dios de pacto y en esta hora Él quiere pactar contigo y los tuyos.

Solo tienes que recibir a Cristo en tu corazón como tu único y suficiente Salvador y quedará sellado el Pacto de la promesa entre Dios y tu por medio de esa Sangre inmaculada y perfecta de mi Cristo.

En Dios sí se cumple,

"LA SOLEMNIDAD DE UN PACTO"

No pierdas tiempo, Dios quiere pactar contigo, porque Él te ama.

Ven a Cristo en esta hora,

No lo pienses más,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: