miércoles, 22 de septiembre de 2010

"ABRIENDO PASO"


Foto por: www.dibujosbiblicos.net

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-CUBA RECLAMA EN LA ONU UN NUEVO ORDEN ECONÓMICO Y POLÍTICO MUNDIAL. Cuba afirmó hoy en la ONU que sólo a través de "un nuevo orden político y económico mundial" será posible conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en el año 2015.

2.-FRANCIA ELEVA LA VIGILANCIA POLICIAL POR UNA AMENAZA TERRORISTA. EFE. París
Francia ha elevado el nivel de su vigilancia antiterrorista, sobre todo en los transportes públicos, por la existencia de una amenaza de atentado suicida, dijeron hoy a Efe fuentes policiales.

3.-LLEVA A BAR CABEZA DE NOVIA ASESINADA. MADRID. AFP. Un español se fue tranquilamente a beber cerveza con sus amigos en un bar llevando la cabeza de su pareja asesinada en una bolsa. Después de dejar el bar el domingo pasado, el hombre, de 34 años, se subió a una torre eléctrica recibiendo una descarga, tras la que se precipitó 30 metros hasta el suelo, muriendo posteriormente en el hospital, según la misma fuente.

4.-EEUU EJECUTARÁ EL JUEVES A PRIMERA MUJER EN 5 AÑOS ENTRE PEDIDOS DE CLEMENCIA. Si los recursos de última hora no lo impiden, Lewis, una de las 53 mujeres que se encuentran en el corredor de la muerte en Estados Unidos, se convertirá en la duodécima mujer en ser ejecutada en el país desde que se restauró la pena de muerte en 1976, y en la primera en Virginia en casi un siglo, desde 1912.

5.-EEUU DICE QUE LA INTRANSIGENCIA DE IRÁN ES UN DESAFÍO INTERNACIONAL. Viena, 20 sep (EFE).- Estados Unidos acusó hoy a Irán de desafiar con su programa nuclear a toda la comunidad internacional y exigió que haya consecuencias para aquellos países que no cumplan sus compromisos de control sobre sus actividades atómicas.

6.-UNOS 200 NIÑOS MURIERON ENVENENADOS CON PLOMO EN NIGERIA. Ginebra.- Al menos 200 niños han muerto y otras 18.000 personas han resultado afectadas por un envenenamiento con plomo, cobre y mercurio en el norte de Nigeria, denunció hoy la ONU, que ya ha establecido un plan de respuesta a la tragedia.

7.-ISRAEL NO FIRMARÁ EL TRATADO DE NO PROLIFERACIÓN NUCLEAR. Israel se opone a firmar el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear y la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) está excediendo su mandato al exigirle que lo haga, dijo el jefe de la agencia nuclear del Estado judío, Shaul Horev.

COMENTARIO:

Estamos ante la presencia de una especie de película mundial, donde los actores somos todos los habitantes y donde las escenas son reales, los muertos son reales, los heridos son reales, los ejecutados son reales y todos somos parte de las realidades difíciles de creer. Ese es el gran panorama, el gran retrato de lo que vemos en todo el planeta: las cosas se van tornando de gris a oscuro, pero en Cristo tendremos la luz. Cristo viene pronto.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"ABRIENDO PASO"

Foto por: www.dibujosbiblicos.net

LECTURA BÍBLICA: Josué 4: 23, "PORQUE JEHOVÁ VUESTRO DIOS SECÓ LAS AGUAS DEL JORDÁN DELANTE DE VOSOTROS, HASTA QUE HABÍAIS PASADO, A LA MANERA QUE JEHOVÁ VUESTRO DIOS LO HABÍA HECHO EN EL MAR ROJO, EL CUAL SECÓ DELANTE DE NOSOTROS HASTA QUE PASAMOS"

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

Antes de ser cristiano mi vida era un verdadero caos.

Me encontraba en una especie de limbo espacial, sin rumbo y con mil temores.

Nada me llenaba, y por más que buscaba respuestas, no encontraba.

Me refugiaba en los placeres, en las fiestas, en lo esotérico, en las bebidas, en las mujeres y todo esto constituía un verdadero mar, un enorme océano que me ahogaba poco a poco.

El pecado era algo imperceptible para mi, no quería saber de los evangélicos y mucho menos que me hablaran de Cristo.

Tenía un gran enemigo que era mi perseguidor y el pecado el gran mar que me ahogaba.

Hasta que un día Dios me llamó al redil de Cristo, me convertí al evangelio de Jesucristo, y puedo testificarles que mi vida dio un giro total y la luz de Cristo vino a iluminar las tinieblas que me rodeaban.

Cuando vienes a Cristo se produce lo mismo que ocurrió al pueblo de Israel con Moisés a la cabeza, cuando iba a cruzar el Mar Rojo, estando perseguido por los egipcios.

Dios abrió el Mar Rojo y el pueblo pasó en seco y lo cerró para que el enemigo se ahogara.

El Mar Rojo era el gran obstáculo para que el pueblo no cruzara

y eso es el pecado,

el gran Mar Rojo del pecado, que impide tu paso a la conversión a Cristo.

Dios quiere abrir tu Mar Rojo, para que cruces en seco y el enemigo de la almas no pueda cruzar hacia tu vida, pues la sangre de Cristo lo ahogó, cuando Jesús resucitó al tercer día.

Tan pronto recibimos a Cristo en nuestros corazones ya hemos cruzado el Mar Rojo en seco.

Ahora nos toca llegar a la meta.

El camino del evangelio no es color de rosa, tiene espinas,

lo que pasa es que Jesús nos da un recubrimiento especial en las plantas de nuestros pies para que podamos cruzar encima de las espinas y que no nos lleguen a lastimar,

y esa es la hermosura y la grandeza del evangelio santo de Jesús.

Pero llegar a la meta cuesta, y esto lo podemos ver en Josue.

Él fue junto con Caleb y diez hombres más a investigar a los habitantes de la tierra prometida, de la tierra de Canaán y mientras los diez vieron gigantes, Josue y Caleb los vieron pequeños,

pues con Cristo por delante el enemigo tiene que verse pequeño.

Dios escogió a Josue como el que iba a dirijir a Israel hacia la tierra de Canaan, hacia la tierra prometida, hacia la tierra que fluye leche y miel.

Nosotros tenemos nuestro Canaan en el cielo, en nuestra salvación.

Ahora le tocaba al pueblo de Israel pasar el Jordán.

Ahora nos encontramos con el inmenso Jordán que no quiere dejarnos pasar a la tierra prometida.

Como cristianos debemos de cuidar la salvación tan grande que Dios nos ha dejado.

No podemos permitir que el Jordán nos quite la bendición.

El Jordán está representando la gran guerra espiritual que el enemigo ha desatado sobre el pueblo de Dios, pero en el nombre de Jesús tenemos las promesas.

Y la gran promesa es que Dios nos va a secar la aguas del Jordán para que pasemos en seco.

Cristo representa ese camino seco del Jordán.

Si permanecemos en Cristo las aguas no nos ahogarán, "CUANDO PASES POR LAS AGUAS, YO ESTARÉ CONTIGO; Y SI POR LOS RÍOS, NO TE ANEGARÁN. CUANDO PASES POR EL FUEGO, NO TE QUEMARÁS, NI LA LLAMA ARDERÁ EN TÍ", Isaías 43: 2.

Por eso Jesús nos dijo que el que persevere hasta el fin, ese será salvo.

En Cristo pasaremos el Jordán en seco

y pasaremos hacia la tierra prometida,

hacia la Canaán Celestial,

hacia la Nueva Jerusalén,

donde pisaremos calles de oro y mar de cristal,

donde no habrá llanto ni dolor.

Yo quiero pisar esas calles de oro.

Cristo estará

"ABRIENDO PASO"

Abriendo paso en este mundo pecador, para que todos los cristianos pasemos en seco el Jordán, "PORQUE JEHOVÁ VUESTRO DIOS SECÓ LAS AGUAS DEL JORDÁN DELANTE DE VOSOTROS, HASTA QUE HABÍAIS PASADO, A LA MANERA QUE JEHOVÁ VUESTRO DIOS LO HABÍA HECHO EN EL MAR ROJO, EL CUAL SECÓ DELANTE DE NOSOTROS HASTA QUE PASAMOS", Josue 4: 23.

Mi esperanza es llegar a esa tierra prometida.

Tú puedes también llegar.

Ven a Cristo y verás como Dios secará las aguas que te afectan,

las aguas de los conflictos,

las aguas que te atormentan, Dios las secará.

Y podrás pasar en seco, victorioso y gozoso con la guianza del Espíritu Santo, quien será el que te convencerá de pecado, juicio y justicia.

Cristo te ama y te llama en medio de tu tribulación.

No importa la enfermedad.

Cristo quiere hacer el milagro en tu vida y en la de los tuyos.

Ven a Él.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: