lunes, 6 de septiembre de 2010

"EL PRIVILEGIO DE SER LLAMADOS"


Foto por: asitel.es

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-ACUERDAN CREAR AGENCIA CENTROAMERICANA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO. Antigua (Guatemala), (EFE).- Los ministros de Relaciones Exteriores, Seguridad y Defensa de Centroamérica acordaron hoy en Guatemala crear un agencia regional "con carácter operativo" para combatir las bandas del crimen organizado.

2.-CENTENAR DE PAREJAS HOMOSEXUALES SE CASARON ESTE MES. EFE. Buenos Aires. Un total de 103 parejas homosexuales, 72 conformadas por hombres y 31 por mujeres, se casaron en Argentina en el primer mes desde la entrada en vigor de una reforma legal que permite la unión entre personas del mismo sexo.

3.-DENGUE EN PR MARCA RÉCORD. Escrito por: Marga Parés Arroyo ( Mpares@elnuevodia.com). SAN JUAN, Puerto Rico.- Dieciocho personas han muerto por dengue en lo que va de año, lo que provocó que el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, decretara ayer una “emergencia de salud pública”.

4.-HONDURAS Y ECUADOR EN CRISIS DIPLOMÁTICA. QUITO. AP. El presidente Rafael Correa calificó el sábado de “insolente” al canciller de Honduras, Mario Canahuati, quien lo criticó por haber revelado recientemente la existencia de otro sobreviviente, de nacionalidad hondureña, a la masacre de 72 migrantes ocurrida la semana pasada en México.

5.-NUEVA ZELANDA EN ESTADO DE EMERGENCIA TRAS UN FUERTE SISMO. NUEVA ZELANDA.- Un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter sacudió la Isla del Sur de Nueva Zelanda causando grandes daños en la ciudad de Christchurch. El alcalde, Bob Parker, declaró el estado de emergencia así como un toque de queda durante la noche en esta ciudad, la segunda más grande del país con 386.000 habitantes.

6.-COLOMBIA-CONFLICTO: EL MINISTRO DE DEFENSA COLOMBIANO DESCARTA TOTALMENTE DIÁLOGOS CON LAS FARC. Bogotá, 4 sep (EFE).- El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, descartó hoy totalmente cualquier posibilidad de dialogar con las FARC y por el contrario, instó a no bajar la guardia frente a las acciones terroristas de esa guerrilla.

7.-NETANHAHU: EL MUNDO ÁRABE ESTÁ MADURO PARA LA PAZ. El primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu, dijo a sus ministros en la primera reunión del Gabinete tras el inicio de las negociaciones directas con los palestinos que "el mundo árabe está maduro para la paz". "Este es el momento para avanzar hacia la paz con los palestinos y expandirla a un círculo más amplio", añadió Netanyahu en el Consejo de Ministros, informa el porral de noticias Ynet.

COMENTARIO:

Cada día vemos como los valores se van volcando, se van esfumando. Las sociedades se van contaminando poco a poco y hemos llegado a al borde del abismo, trayendo como consecuencia el actual estado de cosas y las noticias que acontecen. Dios nos ha dejado la única forma de salir de todo esto: Jesucristo.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY
"EL PRIVILEGIO DE SER LLAMADOS"

Foto por: asitel.es

LECTURA BÍBLICA: Gálatas 1: 15, "PERO CUANDO AGRADÓ A DIOS, QUE ME APARTÓ DESDE EL VIENTRE DE MI MADRE, Y ME LLAMÓ POR SU GRACIA".

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

No se si usted se ha puesto a pensar en la enorme expectación que sienten las concursantes de belleza al momento de llamar a las finalistas y obviamente cuando se llama finalmente a la reina.

No hay como describir este sentimiento para estas muchachas.

Las van llamando una a una y al momento decisivo llaman a la reina, llevándose el privilegio de ser coronada.

Ella luchó por obtener esa corona terrenal, se abstuvo de muchas cosas para obtenerla, pero esa corona es corruptible, se llena de polvo, se oxida, pero los cristianos luchamos a fin de conseguir nuestra corona incorruptible, "TODO AQUEL QUE LUCHA, DE TODO SE ABSTIENE; ELLOS A LA VERDAD, PARA RECIBIR UNA CORONA CORRUPTIBLE, PERO NOSOTROS, UNA INCORRUPTIBLE", 1ra. Corintios 9: 25.

Hemos sido llamados, y los que tenemos ese privilegio fuimos apartados desde el vientre de nuestra madre, "PERO CUANDO AGRADÓ A DIOS, QUE ME APARTÓ DESDE EL VIENTRE DE MI MADRE, Y ME LLAMÓ POR SU GRACIA", Gálatas 1: 15.

Y este llamado ha sido por la gracia de Dios, quien nos escogió y nos hizo remanente, "ASÍ TAMBIÉN AÚN EN ESTE TIEMPO HA QUEDADO UN REMANENTE ESCOGIDO POR GRACIA", Romanos 11: 5.

Por eso envió a su Hijo Unigénito al mundo, para que tú también puedas pertenecer a ese privilegiado remanente que le servimos a Jesucristo, con tan solo recibirlo en tu corazón, como tu único y suficiente salvador.

Nos ha llamado por gracia y por gracia nos ofrece la salvación por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo, "PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS; NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORÍE", Efesios 2: 8-9.

El escenario mundial en estos tiempos, no está muy esperanzador.

Los problemas y las dificultades pesan cada vez más.

Las enfermedades, los accidentes, las sorpresas indeseadas, se ponen cada vez más pesadas.

Las tentaciones se presentan a granel.

A veces nos faltan las fuerzas,

Pero Dios nos ha dado

"EL PRIVILEGIO DE SER LLAMADOS"

y en medio de todas esas circunstancias,

en medio de las pruebas y las tribulaciones Cristo nos llama y nos da promesas,

"VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS TRABAJADOS Y CANSADOS, Y YO OS HARÉ DESCANSAR", Mateo 11: 28.

En muchos momentos de nuestras vidas hemos sido llamados en términos humanos, pero este llamado que Cristo nos hace en este mensaje es para darte la protección y la cobertura del Espíritu Santo, a fin de que puedas ser salvo y en aquel día puedas levantar tu mano cuando el Señor Jesús nos llame a su regazo eterno.

Cristo te ama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: