viernes, 24 de septiembre de 2010

"EL SECRETO DE SABER PEDIR"


Foto por: movimientonacionaldeoracion.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-ISRAEL ESTÁ COMPROMETIDO CON LA PAZ. adolfo.valenzuela@listindiario.com. Santo Domingo. El embajador de Israel en República Dominicana, Yair Reganati, expresó que “Israel está completamente comprometido con la paz y es nuestro mayor deseo que estas conversaciones realmente tengan éxito”, a propósito de las pláticas que han realizado recientemente los líderes del Medio Oriente, con el aval de los Estados Unidos.

2.-RETIRAN CINCO MILLONES DE LATAS DE LECHE INFANTIL EN EEUU TRAS HALLAR ESCARABAJO. EFE. Washington. Abbott Laboratories anunció ayer el retiro del mercado estadounidense de cinco millones de latas de fórmula de leche en polvo para bebés de la marca Similac, tras encontrar un escarabajo en uno de los lotes.

3.-DOS "ENDEMONIADOS" DESCUARTIZAN UN HOMBRE Y MATAN SUS DOS HIJAS. COMENDADOR, Elías Piña, República Dominicana. Dos jóvenes que alegadamente estaban "poseídos por el demonio" descuartizaron a un hombre y mataron a machetazos a sus dos hijas de nueve y once año, en la sección La Meseta, de Guayabo, ubicada a ocho kilómetros de esta ciudad fronteriza.

4.-SE DESPLOMA DEMANDA HIPOTECARIA EN EE.UU. Washington, 22 sep - La Asociación de Banqueros Hipotecarios afirmó este miércoles que la demanda de ese sector en Estados Unidos se desplomó por tercera semana consecutiva, pese a que las tasas fijas bajaron casi a sus mínimos históricos.

5.-DECLARAN INCONSTITUCIONAL LEY DE FLORIDA QUE PROHÍBE ADOPCIÓN A PAREJAS GAY. 2:20 PM - Miami (EE.UU.), 22 sep (EFE).- Un tribunal de apelaciones de Miami (Florida) declaró inconstitucional una ley del estado que prohíbe la adopción a las parejas homosexuales, informó una fuente judicial. Los tres jueces del Tercer Distrito del Tribunal de Apelaciones de Miami fueron unánimes en su fallo a favor de la eliminación de esta prohibición, lo que ratifica el dictamen de una juez que autorizó en 2008 la adopción de dos niños medio hermanos por una pareja gay que los había criado.

6.-FBI: VIOLENCIA EN MÉXICO AMENAZA EU. 28 mil muertos tras ofensiva de Felipe Calderón. WASHINGTON. AP. El incremento de la violencia en México representa una mayor amenaza a la seguridad nacional estadounidense, coincidieron en señalar ayer el director del FBI Robert Mueller y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, al comparecer ante una comisión del Congreso.

7.-MINISTRO IRANÍ AMENAZA CON ATACAR CENTROS NUCLEARES ISRAELÍES. Damasco, (EFE). El Ejército iraní atacará directamente las centrales nucleares de Israel, si este país emprende una acción bélica contra Irán, aseguró el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, en Siria, donde se reunió con el presidente Bachar al Asad.

COMENTARIO:

Cada día, cada semana, cada mes, cada año, el acontecer mundial se complica. Hemos sido tan bombardeados de noticias negativas, que muchas de ellas, ya no nos impactan, porque nos estamos acostumbrando a este estado de cosas. Obviamente, no debemos dejar que todas estas noticias nos hagan endurecer nuestros corazones. Cristo viene pronto.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EL SECRETO DE SABER PEDIR"

Foto por: movimientonacionaldeoracion.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA: 1 Samuel 1: 27, "POR ESTE NIÑO ORABA, Y JEHOVÁ ME DIO LO QUE LE PEDÍ"

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

Cuando éramos niños, usábamos ciertas técnicas para pedirle a nuestros padres. Nos hacíamos la víctima a veces, otras llorábamos, en otras rogábamos, en fin, casi siempre obteníamos lo que queríamos, convenciendo a mamá ó a papá, siempre y cuando existía la posibilidad económica.

Recuerdo que a mi madre le daba muchos besitos y la abrazaba cuando yo quería algo y me decía: "hummmm, este huevo quiere sal, dime, ¿que es lo que quieres?"

Dios nos ha trazado pautas sobre la forma en que debemos de pedirle a Él.

La iglesia no debería de estar pidiendo de la forma que yo veo que se pide hoy en día en gran cantidad de congregaciones.

He visto hermanos pidiendo en los reductores de velocidad, en cruce de carreteras, en semáforos, etc., y esto es desastroso, esto es negar la eficacia de la fe.

Cuando pedimos a instituciones, ó a personas influyentes, ó comerciantes, ó deportistas, ó políticos, etc., estamos desafiando a Dios.

La iglesia no está para salir a pedir.

Y esto es lo que sucede, que a veces pedimos mal, "PEDÍS, Y NO RECIBÍS, PORQUE PEDÍS MAL, PARA GASTAR EN VUESTROS DELEITES", Santiago 4: 3.

Dios nos enseña a pedir, pero no a nuestra forma, sino a la forma de Él.

Dios nos dice que debemos pedir en oración y creyendo, "Y TODO LO QUE PIDIEREIS EN ORACIÓN, CREYENDO, LO RECIBIRÉIS", Mateo 21: 22.

Ese es el primer secreto de saber pedir.

Siempre menciono una iglesia que me invitó a predicar en Sabana Perdida, no recuerdo el nombre, pero es un templo precioso, un templo impresionante.

El pastor me dijo que no vendió ni un solo pastelito, no hizo una sola Kermesse, no salió a pedirle a nadie para construir tan imponente iglesia. Él y toda la congregación, siendo la iglesia a penas pequeñita, comenzaron a orar, a clamar y a ayunar para ampliarla, pues ya no cabían.

Hicieron vigilias y la iglesia en oración y súplica, para que el Señor enviara los recursos y justamente cada vez que oraban y clamaban, se aparecía alguien ofrendando importantes cantidades de dinero.

Una vez oraban por una cantidad específica de dinero para las ventanas y la iglesia hizo un retiro de tres días para que Dios supliera ese dinero, y estaba el profeta y evangelista José Colón como invitado a ese retiro.

Al segundo día de estar orando y clamando, el profeta José Colón tuvo una revelación de Dios, eso fue un sábado.

Dios le mostró un mensajero en una motocicleta azul, que se aparecería el lunes con un sobre manila amarillo, conteniendo la suma de dinero que la iglesia estaba pidiendo en oración.

Y debo decirles que ese lunes se apareció el mensajero en una motocicleta azul, con un sobre manila amarillo con el dinero que le enviaba un antiguo miembro de la iglesia que se había ido para Estados Unidos hacía más de diez años y que sintió la necesidad de enviarle a la iglesia una ofrenda cuya suma era lo que ellos estaban pidiendo(ahora no recuerdo la cantidad). Esto fue real. ¡¡¡ ALELUYA !!!.

Esa es la iglesia que Dios quiere hoy, esa es la iglesia que Dios va a levantar en el Arrebatamiento.

Pero lo que vemos es pastores pidiendo por aquí, pidiendo por allí, y la fe la han echado a un lado, obviamente todavía tenemos pastores que saben pedirle a Dios y no a los hombres y no han doblado sus rodillas a los baales modernos.

Estamos en la imperiosa necesidad de orar por las peticiones, hay que orar en todo tiempo con toda oración y súplica, "ORANDO EN TODO TIEMPO CON TODA ORACIÓN Y SÚPLICA EN EL ESPÍRITU", Efesios 6: 18a.

Ese es el segundo secreto de saber pedir.

Y Ana, la mujer de Elcana supo interpretar el mensaje de Jehová de que hay que saber pedir.

Ana era estéril y era burlada.

Pero ella no se puso a justificarse, ni se puso a lamentarse.

Ana comprendió que tenía que rogarle a Dios con toda súplica por ese hijo (SAMUEL).

Dios se compadece de la persona que le llora.

Él se agrada cuando ve un corazón contrito y humillado, "LOS SACRIFICIOS DE DIOS SON EL eSPÍRITU QUEBRANTADO; AL CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO NO DESPRECIARÁS TU, OH DIOS", Salmos 51: 17

Este es el secreto final. Si no estamos quebrantados de espíritu, si no estamos humillados ante el Señor, lamentablemente nuestras peticiones no podrán ser atendidas por Dios.

Obviamente, el cristiano debe de estar en comunión con Dios, al momento de pedir.

Y para estar en comunión con Dios debemos de tener el fruto del Espíritu Santo en nuestras vidas y desechar los frutos de la carne.

Ana entendía todo esto.

Tenía que pedirle un hijo a Jehová, pero ella sabía que tenía que estar quebrantada ante el Señor, con amargura de su alma y llorando amargamente, "ELLA CON AMARGURA DE ALMA ORÓ A JEHOVÁ, Y LLORÓ ABUNDANTEMENTE", 1 Samuel 1: 10. Aquí la palabra amargura se refiere a quebrantamiento del alma.

Yo les puedo testificar de como Dios se conmueve ante nuestras lágrimas, cuando le pedimos en humillación.

Dios vio la aflicción de Ana.

Dios vio su corazón.

Dios vio la súplica sincera de ella.

Dios vio su fe.

Dios vio su oración.

Y Ana recibió su bendición, "POR ESTE NIÑO ORABA, Y JEHOVÁ ME DIO LE QUE LE PEDÍ", 1 Samuel 1: 27.

Este es

"EL SECRETO DE SABER PEDIR"

Muchos no ven respuestas en las peticiones que le hacen a Dios porque no han entendido este secreto de saberle pedir.

Si quieres ver la misma gloria de Dios, si quieres ver lo grande que es Dios, tienes que creerle y pedirle como lo has visto en este mensaje.

Ana le creyó a Dios y fíjate como Dios la bendijo con lo que le pidió.

Hoy tenemos que entender el propósito que Dios tiene con cada uno de nosotros, pero Él está muy pendiente de medir nuestra fe.

Dios ha ministrado en este mensaje para que reconstruyamos la fe sobrenatural de la iglesia primitiva en nuestras vidas.

La fe que mueve montañas.

La fe sobrenatural que Dios está dispuesto a darte, si quebrantas tu espíritu y le pides con toda súplica y lloro.

De esta manera tus peticiones serán una hermosa realidad.

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: