miércoles, 15 de septiembre de 2010

"BORRÓN Y CUENTA NUEVA"


Foto por: 25kilates.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-EE.UU. PROBARÁ CON INMIGRANTES INDOCUMENTADOS LA IDENTIFICACIÓN POR EL IRIS. 2:11 PM -Washington, 13 sep (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos probará, con inmigrantes indocumentados y durante dos semanas en octubre, la tecnología de identificación de las personas mediante imágenes del iris, informó hoy el Departamento de Seguridad Nacional.

2.-EEUU URGE A PYONGYANG A DEMOSTRAR CON HECHOS SU COMPROMISO DE DESARME NUCLEAR. 11:43 AM -Seúl, 13 sep (EFE).- El representante especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Bosworth, instó hoy al Gobierno del país comunista a dar pasos concretos que demuestren su compromiso de desnuclearización, con vistas a reanudar las negociaciones a seis bandas.

3.-WASHINGTON POST APOYA DECLARACIONES DE CLINTON SOBRE LA VIOLENCIA EN MÉXICO. 11:39 AM -Washington, 13 sep (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, "está en lo cierto en el sentido de que las bandas de traficantes de drogas han tomado el control en partes" de México, afirmó hoy en un editorial el diario The Washington Post.

4.-NIÑO DE 8 AÑOS ATRACA SEÑORA DE 54; LE LLEVA 165 PESOS (5 DÓLARES) Y DE PASO LE ENSEÑA UN PUÑAL. REPÚBLICA DOMINICANA. 7:41 PM -BANI.- Un niño con apenas ocho años de edad atracó a una señora de 54 años en el empobrecido barrio El Maní de esta ciudad, despojándola de 165 pesos.

5.-ARABIA COMPRARÁ GRAN ARSENAL A EU. Estados Unidos prevé vender armas a Arabia Saudí por 60,000 millones de dólares, al cambio, unos 47,000 millones de euros, en lo que será el mayor negocio armamentístico de su historia, publicó ayer el “Wall Street Journal”.

6.-INFORME REVELA QUE 6 DE CADA 10 NIÑOS SON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN PARAGUAY. ASUNCIÓN, 14 sep (EFE).- En Paraguay seis de cada diez niños padecen algún tipo de violencia en sus hogares, según un estudio publicado hoy por la filial en Asunción del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

7.-EEUU INSTA A ISRAEL PARA QUE CONTINÚE LA MORATORIA EN LOS ASENTAMIENTOS. Representantes israelíes y palestinos entraron de lleno en las negociaciones de paz abiertas hace dos semanas, a pesar de las divergencias surgidas en los últimos días que hacían peligrar el futuro de las conversaciones.

COMENTARIO:

No paran las noticias relevantes. Un niño de apenas ocho años atracando a una señora de 54, horrible. Las conversaciones de Paz entre israelíes y palestinos entran en pleno proceso, por lo cual este es un gran termómetro profético indicativo de que Cristo viene pronto.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"BORRÓN Y CUENTA NUEVA"

Foto por: 25kilates.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA: Miqueas 7: 19, "ÉL VOLVERÁ A TENER MISERICORDIA DE NOSOTROS; SEPULTARÁ NUESTRAS INIQUIDADES, Y ECHARÁ EN LO PROFUNDO DEL MAR TODOS NUESTROS PECADOS"

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

Desde la fundación del mundo, Dios ha estado tratando con el pecado del hombre a fin de que éste se aperciba y se arrepienta de corazón.

Obviamente el hombre siempre ha ido de continuo al mal.

A pesar de la grandiosa creación del mundo, a pesar del sol que nos ilumina, a pesar de la lluvia, a pesar del aire que respiramos,

a pesar de los ríos, mares, montañas,

a pesar del rocío de la mañana, el hombre continúa con sus rebeliones hacia Dios.

Dios nos envía su Hijo Unigénito al mundo a derramar su sangre preciosa para producir la remisión de nuestros pecados, porque sin derramamiento de sangre no podía haber remisión, perdón de los pecados.

Antiguamente se derramaba la sangre de machos cabríos, de corderos, de palominos, pero esta sangre solo podía cubrir los pecados.

El sumo sacerdote hacía este sacrificio una vez al año, pero no podía provocar un verdadero arrepentimiento.

Era necesario sacrificar el cordero perfecto, el cordero inmaculado, el cordero que quita el pecado del mundo, y su nombre es Jesús de Nazaret, tal como lo describió Juan el Bautista, "EL SIGUIENTE DÍA VIO JUAN A JESÚS QUE VENÍA A ÉL, Y DIJO: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO", Juan 1: 29.

Es así como Jesús tiene que llevar Él mismo nuestros pecados en su cuerpo, tuvo que cargarlos en sus espaldas y llevarlos a la cruz, "QUIEN LLEVÓ ÉL MISMO NUESTROS PECADOS EN SU CUERPO SOBRE EL MADERO, PARA QUE NOSOTROS, ESTANDO MUERTOS A LOS PECADOS, VIVAMOS A LA JUSTIICIA; Y POR CUYA HERIDA FUISTEIS SANADOS", 1ra. Pedro 2: 24.

Esa es la promesa que recibimos tan pronto nos convertimos a Cristo, nos compra a precio de Sangre.

Y no solo se lleva nuestros pecados pasados, tan pronto lo recibimos en nuestro corazón, sino que borra nuestras rebeliones y no se acuerda de los pecados que cometimos en el pasado, "YO, YO SOY EL QUE BORRO TUS REBELIONES POR AMOR DE MÍ MISMO, Y NO ME ACORDARÉ DE TUS PECADOS", Isaías 43: 25.

No importa lo grande que haya sido tu pecado, tus pecados, Jesús quiere hacer la obra en tu vida,

porque cercano está el día en que Él aparecerá por segunda vez a salvar a los que lo esperamos,

y déjame decirte que no volverá a perdonar tus pecados,

Él vendrá sin relación con el pecado, ya vino hace más de dos mil años y fue ofrecido una sola vez para llevar nuestros pecados, "ASÍ TAMBIÉN CRISTO FUE OFRECIDO UNA SOLA VEZ PARA LLEVAR LOS PECADOS DE MUCHOS; Y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, SIN RELACIÓN CON EL PECADO, PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN", Hebreos 9: 28.

El tiempo se termina.

No pierdas más tiempo.

Ven a Cristo hoy.

Él quiere llevarse los pecados que has cometido y no solo llevarlos, sino que te promete echarlos a lo profundo del mar y sepultar tus iniquidades, "ÉL VOLVERÁ A TENER MISERICORDIA DE NOSOTROS; SEPULTARÁ NUESTRAS INIQUIDADES, Y ECHARÁ EN LO PROFUNDO DEL MAR TODOS NUESTROS PECADOS", Miqueas 7: 19.

Jesús quiere liberarte del pecado, hacerte comenzar una nueva vida y borrar todo lo pasado, por eso te dice, en este mensaje,

"BORRÓN Y CUENTA NUEVA",

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: