lunes, 27 de septiembre de 2010

"¿POR QUÉ HAY QUE CONSULTAR AL CAPITÁN?"


Foto por: lohicimosaposta.wordpress.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-EU TRATA MANTENER DIÁLOGO PALESTINA E ISRAEL. NUEVA YORK. AFP. Estados Unidos hace "todo lo posible" por mantener el diálogo de paz entre Israel y los palestinos, dijo el portavoz del departamento de Estado este sábado, en medio de amenazas palestinas de retirarse si Israel no renueva una moratoria de construcción en tierras ocupadas.

2.-ARZOBISPO DICE QUE UN OBISPO PUEDE SER HOMOSEXUAL SI MANTIENE EL CELIBATO. "NO HAY NINGÚN PROBLEMA CON QUE UNA PERSONA GAY SEA OBISPO”. EFE. Londres. El arzobispo de Caterbury, Rowan Williams, afirmó que para él no hay ningún problema en que haya obispos homosexuales mientras mantengan el celibato.

3.-CERCA DE 50,000 PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS PORTAN EL VIH O SIDA EN N. YORK. 8:27 PM - Nueva York, 24 sep (EFE).- Más de 47.000 neoyorquinos mayores de 50 años viven con VIH/sida en Nueva York, lo que representa el 38 por ciento de todas las personas que padecen la enfermedad en el estado, señaló hoy el Departamento de Salud estatal.

4.-ALCALDES DE MÉXICO VIVEN EN EEUU POR MIEDO A NARCOS. México. EFE. Amenazados por los cárteles del narcotráfico que aterrorizan al norte del país y que en lo que va de año han asesinado a diez mandatarios municipales, varios alcaldes mexicanos se han visto obligados a trasladar su residencia a Estados Unidos para proteger su seguridad y la de sus familias.

5.-PASTOR EVANGELISTA ACUSADO DE ABUSO SEXUAL DA CUENTAS ANTE SUS FELIGRESES. Washington, 26 sep (EFE).- El pastor evangelista Eddie Long pronuncia hoy uno de los sermones más esperados de su carrera en el que se espera reaccione a la demanda de abuso sexual que presentaron contra él esta semana cuatro hombres jóvenes.
Long, casado y con cuatro hijos, dirige desde hace 21 años la congregación New Birth Missionary Baptist Church, en Atlanta (Georgia), desde donde se dirigirá hoy a sus feligreses.

Los demandantes, miembros de la congregación de Long desde su adolescencia, han hecho públicas historias sobre cómo el pastor les incitó a mantener sexo con él en hoteles de todo el mundo, les compró lujosos coches y joyas y les prohibió que tuvieran novias.

6.-VIOLENCIA: HOMBRE LANZA A SU PAREJA DEL PUENTE DUARTE Y LUEGO SE TIRA ÉL. AMBOS FALLECIERON AL INSTANTE. REPÚBLICA DOMINICANA. Ramón Cruz Benzán. Santo Domingo. Un hombre lanzó a su pareja del puente Duarte y luego se tiró él muriendo los dos en el lugar del hecho. Un hombre que iba pasando por el lugar observó cuando el hombre cometía la macabra acción.

7.-EL PRIMER MINISTRO NIPÓN REITERA RECHAZO A LA EXIGENCIA CHINA DE DISCULPAS. Tokio, 26 sep (EFE).- El primer ministro nipón, Naoto Kan, reiteró hoy el rechazo de Japón a la exigencia china de que Tokio presente disculpas y compensaciones por la detención del capitán de un pesquero chino en aguas disputadas de las islas Senkaku.

COMENTARIO:

El desenfreno continúa, un pastor bautista violando niños, dos potencias como China y Japón enfrentadas por una disculpa, un arzobispo católico justificando los sacerdotes gays, alcaldes mexicanos huyendo de sus comunidades, la paz entre palestinos e israelitas en la cuerda floja, personas portadoras del sida, en fin, las noticias no terminan, los problemas aumentan en todo el planeta. El panorama no puede ser peor. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"¿POR QUÉ HAY QUE CONSULTAR AL CAPITÁN?"

Foto por: lohicimosaposta.wordpress.com


LECTURA BÍBLICA: 1 Crónicas 14: 10, "ENTONCES DAVID CONSULTÓ A DIOS, DICIENDO: ¿SUBIRÉ CONTRA LOS FILISTEOS? ¿LOS ENTREGARÁS EN MI MANO? Y JEHOVÁ LE DIJO: SUBE, PORQUE YO LOS ENTREGARÉ EN TUS MANOS"

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

En la guerra, un soldado no puede tomar decisiones de combate.

Él debe consultar al capitán y ejecutar las órdenes de éste.

De lo contrario podría fracasar todo el regimiento y perder la guerra.

En mi país es muy común la expresión: "donde manda capitán no manda soldado", para expresar que debe de existir un orden jerárquico.

Y los cristianos somos soldados de Jesucristo y como tales tenemos que consultar a Dios, quien nos ha dado las herramientas necesarias para poder consultarlo.

Lo primero es que nos ha dejado su Palabra Santa y Perfecta para consultarle.

Es por eso que cuando el rey de Israel le dijo a Josafat, rey de Judá, que fuera con él a pelear contra Ramot de Galaad, Josafat no partió de ligero y "DIJO LUEGO JOSAFAT AL REY DE ISRAEL: YO TE RUEGO QUE CONSULTES HOY LA PALABRA DE JEHOVÁ", 1 Reyes 22: 5.

Y aquí ha estado el fracaso espiritual de muchos que están partiendo de ligero, no quieren llevarse de la Biblia, no quieren consultar la Palabra de Dios,

y ¿cuáles son los resultados?

Estamos en presencia de grandes escándalos sexuales y de acoso dentro del pueblo de Dios, porque cuando se presenta la tentación no consultamos la Palabra,

y ¿qué ocurre?,

que la tentación atrae, seduce y embaraza espiritualmente, "ENTONCES LA CONCUPISCENCIA, DESPUÉS QUE HA CONCEBIDO, DA A LUZ EL PECADO; Y EL PECADO, SIENDO CONSUMADO, DA A LUZ LA MUERTE", Santiago 1: 15.

Si consultáramos la Biblia, cuando la tentación aparece, porque la tentación no tiene hora fija para presentarse, la Biblia nos alerta y nos dice, "BIENAVENTURADO EL VARÓN QUE SOPORTA LA TENTACIÓN; PORQUE CUANDO HAYA RESISTIDO LA PRUEBA, RECIBIRÁ LA CORONA DE VIDA, QUE DIOS HA PROMETIDO A LOS QUE LE AMAN", Santiago 1: 12.

Ahí es donde muchos se pierden, el cristiano que no consulta la Biblia está compelido a fracasar espiritualmente, y fácilmente el enemigo lo atrapa.

Dios quiere que lo consultemos.

Jesús es nuestro Capitán.

Es por eso que los hijos de Israel, cuando tenían que ir a pelear contra los cananeos, no se fueron a pelear por su propia opinión, por su propia fuerza.

Consultaron a Jehová primero, dejaron su propia opinión, su propia fuerza a un lado, "ACONTECIÓ DESPUÉS DE LA MUERTE DE JOSUÉ, QUE LOS HIJOS DE ISRAEL CONSULTARON A JEHOVÁ, DICIENDO: ¿QUIÉN DE NOSOTROS SUBIRÁ PRIMERO A PELEAR CONTRA LOS CANANEOS?", Jueces 1: 1.

Muchos se están dejando llevar de su propia opinión, de su propia fuerza, y ahí están los fracasos que estamos viendo en tantos ministros, porque se consideran pequeños dioses y solo usan la Palabra para su provecho personal en lo económico y en el desenfreno sexual.

David estaba muy consciente de la importancia de consultar a Jehová.

Los filisteos iban a atacar a los israelitas en Baal-perazim y David se enteró.

David sabía que iban a ser atacados por los filisteos.

Pero él no comenzó a decir que era rey de Israel, no se sintió poderoso, ni se sintió endiosado, ni se sintió orgulloso, ni se sintió arrogante.

David no se escudó en vehículos de lujo, ni en mansiones, ni en poderío político ni económico.

No se refugió en grandes piscinas, en trajes caros, en corbatas caras, en templos suntuosos y con miles de miembros.

Con todo su poderío militar no se confió en sus propias fuerzas, él hizo lo que todo cristiano debe de hacer: CONSULTAR AL CAPITAN, CONSULTAR A DIOS, "ENTONCES DAVID CONSULTÓ A DIOS, DICIENDO: ¿SUBIRÉ CONTRA LOS FILISTEOS? ¿LOS ENTREGARÁS EN MI MANO? Y JEHOVÁ LE DIJO: SUBE, PORQUE YO LOS ENTREGUÉ EN TUS MANOS", 1 Crónicas 14: 10.

Esta es la voluntad de Dios.

En estos tiempos de guerra espiritual, el cristiano está cada día más comprometido a consultar a Dios.

El éxito de perseverar en estos caminos es mantenernos en comunión constante con Jesús.

Las tentaciones siempre van a llegar.

Los problemas se nos van a presentar en cualquier momento.

Las situaciones de combate espiritual son ineludibles.

Y lo primero que tenemos que decirnos es ¿cómo actuaría Jesús en este caso?, inmediatamente haces esa pregunta, la Biblia te da la respuesta adecuada.

No dejes que esos filisteos (demonios) te ataquen despiadadamente, los filisteos de las deudas, de los problemas, de las enfermedad, de los problemas con los hijos, de los problemas con tu pareja, de los problemas con tu familia.

Son filisteos reales.

Son demonios reales.

Pero Dios es real y Él te manda a consultarle y te contestará como le contestó a David,

y esos problemas, esos filisteos, esos demonios Dios los entregará en tus manos y en el nombre de Jesús serán atados y reprendidos por la sangre Preciosa de Cristo derramada en la cruz.

"¿POR QUÉ HAY QUE CONSULTAR AL CAPITÁN?"

Porque nuestro Capitán Jesús de Nazaret te dará toda guianza y toda verdad por medio del Espíritu Santo

y obviamente saldrás victorioso, victoriosa,

con el gozo de la salvación en tu vida y en la de los tuyos.

Cristo te ama,

Ven a Él,

Es momento de consultar a Jesús.

Nunca lo olvides.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: