lunes, 20 de septiembre de 2010

"AUNQUE EL ENEMIGO VENGA COMO RÍO..."


Foto por: viajesgalapos.com.ec

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-EL VICECANCILLER ALEMÁN CONTRAE MATRIMONIO GAY. El vicecanciller alemán y ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, contrajo matrimonio con su pareja desde hace más de 6 años, Michael Mronz, en una ceremonia organizada en el más estricto secreto y a la que acudieron solamente 20 invitados del círculo familiar. El enlace tuvo lugar ayer en Bonn, a las 18:00 horas, según ha desvelado esta mañana la versión online de 'Bild Zeitung'.

2.-CIENTÍFICOS ACUSADOS DE CONSPIRAR CONTRA EEUU. El Departamento de Justicia de EU anunció ayer que ha presentado cargos contra una pareja estadounidense por conspirar y proporcionar datos a un supuesto funcionario de Venezuela para ayudar al país a desarrollar un arma atómica.

3.-GUATEMALA TEME POSIBLE DESBANDADA DE "MARAS". GUATEMALA. Las fuerzas de seguridad de Guatemala se mantienen en alerta ante una posible desbandada de pandilleros salvadoreños a partir de este domingo, cuando cobre vigencia en ese país la “ley antimaras”, informó hoy una fuente oficial.

4.-MOSCÚ VENDERÁ A DAMASCO MISILES CRUCERO PESE OPOSICIÓN DE ISRAEL. Rusia venderá a Siria sistemas "Bastion" con misiles de crucero antibuque "Yakhont" por valor de más de 300 millones de dólares, pese a la oposición de Israel y Estados Unidos, que temen que ese armamento caiga en manos de los terroristas.

5.-MINEROS Y MAPUCHES OPACAN BICENTENARIO EN CHILE. SANTIAGO DE CHILE. AP. El presidente Sebastián Piñera no logró deslindar de las festividades del bicentenario de la independencia la huelga de hambre de indígenas mapuches y la difícil situación de los mineros atrapados desde hace mes y medio a 700 metros bajo tierra.

6.-HONDURAS: SUMAN 68 MUERTOS POR DENGUE. TEGUCIGALPA. AP. Las muertes por dengue aumentaron a 68 en Honduras, con la confirmación de tres nuevos casos, informaron el sábado autoridades de salud.

7.-SIRIA QUIERE PRIMERO EL GOLÁN, DESPUÉS DIALOGAR. Funcionarios sirios agradecieron la invitación de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton para sumarse a las conversaciones de paz con Israel, pero Damasco tiene como condición previa la retirada total de la meseta del Golán, según informa el diario árabe Londres Al-Sharq Al-Awsat editado en Londres.

COMENTARIO:

Seguimos ante la presencia de un escenario mundial desesperanzador. Las cosas siguen tornándose difícil, y lo podemos comprobar con solo observar lo que acontece a nuestro alrededor en nuestros países de orígen. Obviamente todo obedece al irrestricto cumplimiento profético de Dios, muy a pesar de los escépticos e incrédulos. Por eso este blog seguirá trayendo la Palabra de Dios y la exhortación. Cristo viene pronto!!!.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:
"AUNQUE EL ENEMIGO VENGA COMO RÍO..."

Foto por: viajesgalapos.com.ec


LECTURA BÍBLICA: Isaías 59: 19, "Y TEMERÁN DESDE EL OCCIDENTE EL NOMBRE DE JEHOVÁ, Y DESDE EL NACIMIENTO DEL SOL SU GLORIA; PORQUE VENDRÁ EL ENEMIGO COMO RÍO, MAS EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ LEVANTARÁ BANDERA CONTRA ÉL".

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

He hablado en reiteradas ocasiones que el enemigo de las almas no duerme en su afán por destruirnos.

Obviamente nos persigue, nos derriba en ciertas circunstancias, pero no podrá destruirnos, es la promesa para los que estamos en este camino grandioso del evangelio de Jesucristo, "PERSEGUIDOS, MAS NO DESAMPARADOS; DERRIBADOS, PERO NO DESTRUIDOS", 2da. Corintios 4: 9.

Este enemigo de las almas tiene como misión matar, hurtar y destruir, por lo que no tiene piedad ni misericordia, y su objetivo principal es hacernos caer y que nuestras almas se pierdan, pero en Jesús tendremos vida, y vida en abundancia, "EL LADRÓN NO VIENE SINO PARA HURTAR Y MATAR Y DESTRUIR; YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA, Y PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA", Juan 10: 10.

Esta lucha entre el bien y el mal es el denominador común en toda la faz de la tierra, desde la creación del hombre.

El diablo odia a muerte al hombre y a la mujer.

Como lucifer fue lanzado del cielo, al sublevársele a Dios, tratará por todos los medios de lograr que más y más almas vayan diariamente al infierno.

Por esta razón es que Dios nos ha dejado la única forma de salir victoriosos y vencedores en esta batalla campal, y su nombre es Jesús.

Ahora bien, esta es la única guerra en que podemos asegurar que, específicamente uno de los dos bandos saldrá vencedor, y ese bando lo somos todos los que hemos recibido a Cristo en nuestros corazones y nos hemos apartado del mundo pecador.

En Cristo somos más que vencedores, "ANTES, EN TODAS ESTAS COSAS SOMOS MAS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMÓ", Romanos 8: 37.

Obviamente satanás no se detendrá, él se levantará continuamente contra nosotros y no desaprovechará el más mínimo descuido espiritual para tratar de desgarrarnos.

Tenemos que blandir contra él nuestras armas espirituales, que no son carnales, sino poderosas en Dios para poder destruir las fortalezas de las tinieblas, "PORQUE LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES, SINO PODEROSAS EN DIOS PARA LA DESTRUCCIÓN DE FORTALEZAS", 2da. Corintios 10: 4.

Y las armas espirituales con las que contamos son la oración, el ayuno y la búsqueda incesante de las cosas de Dios descritas clara y perfectamente en la Biblia.

No nos podemos descuidar en la oración.

Satanás solo respeta al cristiano que ora, al cristiano que ayuna.

El cristiano que no ora es sacudido y zarandeado constantemente por las huestes de las tinieblas.

Este blog constituye un verdadero atalaya espiritual, alertando a sus lectores, principalmente a los que no son creyentes, sobre los peligros de vivir una vida alejada de Cristo.

El éxito de del cristiano radica en el temor a Jehová, en todos los confines de la tierra, desde el occidente debemos temer el nombre de Jehová y aún desde el nacimiento del sol exaltar su gloria.

Porque el enemigo de las almas siempre vendrá como río, queriendo arrasarnos a su paso, pero en Cristo venceremos, porque el Espíritu Santo levantará bandera, levantará muros para que el enemigo no pueda arrastrarnos, "Y TEMERÁN DESDE EL OCCIDENTE EL NOMBRE DE JEHOVÁ, Y DESDE EL NACIMIENTO DEL SOL SU GLORIA; PORQUE VENDRÁ EL ENEMIGO COMO RÍO, MAS EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ LEVANTARÁ BANDERA CONTRA ÉL",Isaías 59: 19.

"AUNQUE EL ENEMIGO SE LEVANTE COMO RÍO..."

JEHOVA LEVANTARÁ BANDERA CONTRA ÉL.

No importa que se levante contra tí con la situación económica, con la enfermedad, con los problemas, con la falta de trabajo, con tu familia, con tus hijos, con las circunstancias.

No importa que esos ríos se levanten contra tí, ven a Cristo y verás la gloria de Dios como levanta bandera contra esos ríos de las tinieblas.

Cristo te ama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: