miércoles, 29 de septiembre de 2010

"EL REINADO DEL TEMOR"


Foto por: dracaroline.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-JERUSALÉN: ABBAS SOPESARÁ SI SE RETIRA DE PLÁTICA DE PAZ. El presidente palestino Mahmud Abbas dijo ayer que esperará al menos una semana para decidir si se retira del diálogo de paz y le dio más tiempo a los mediadores estadounidenses para lograr concesiones de las partes luego que Israel rechazó extender la veda a las construcciones judías en Cisjordania.

2.-DERRUMBE SEPULTA MIL EN MÉXICO. México. EFE. Alrededor de 300 viviendas quedaron sepultadas esta madrugada al derrumbarse un cerro en la comunidad indígena de Tlahuitoltepec, en el sureño estado de Oaxaca, informó hoy el director del Instituto de Protección Civil de ese estado mexicano, Carlos Ramos Aragón.

3.-ZAPATERO AFRONTA SU PRIMERA HUELGA GENERAL EN SEIS AÑOS. Madrid, 28 sep (PL) El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afrontará mañana la primera huelga general contra sus políticas económicas, consideradas por el sindicalismo como los recortes neoliberales más drásticos de la democracia.

4.-EL CENTRO DE LOS ÁNGELES REGISTRA LA TEMPERATURA MÁS ALTA DESDE 1877. 7:49 PM -
Los Ángeles (EE.UU.), 27 sep (EFE).- El centro de Los Ángeles (California) registró hoy al mediodía 45 grados centígrados, la temperatura más alta desde que en 1877 se empezó a tener registros en ese campo, informó el portal especializado The Weather Channel.

5.-MAYORÍA ESTADOUNIDENSES CREE RECESIÓN CONTINÚA. El 74 por ciento de los 1.010 adultos encuestados por Opinion Research Corporation la semana pasada para la cadena CNN de televisión opina que la economía de EE.UU. sigue en recesión, y sólo el 25 por ciento cree que la recesión ha pasado.

6.-COLOMBIA: "EL MONO JOJOY" MURIÓ POR APLASTAMIENTO. BOGOTA (AP) — El comandante de las Fuerzas Militares dijo el lunes que el jefe rebelde de las FARC Jorge Briceño, alias "El Mono Jojoy", murió por "aplastamiento" cuando, tras un bombardeo, la construcción en la que estaba escondido en la selva se le vino encima.

7.-NETANYAHU DESAUTORIZÓ A LIEBERMAN POR SU DISCURSO ANTE LA ONU.El primer ministro Benjamin Netanyahu respondió duramente al discurso pronunciado por su canciller Avigdor Lieberman, en la Asamblea de las Naciones Unidas subrayando que es él, y no su ministro de Exteriores el jefe de la delegación en las conversaciones directas de paz de Israel con la Autoridad Palestina.

COMENTARIO:

La crisis continúa. Los gobiernos están muy preocupados por el actual estado de cosas y obviamente la situación se les va de las manos. La delincuencia y los actos reñidos con la ley es lo que abunda en nuestras ciudades, calles y campos. Lamentablemente no se ve una salida humana, pues se unen los problemas locales a los problemas internacionales que repercuten en cada uno de nuestros países. Cristo está a las puertas.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EL REINADO DEL TEMOR"

Foto por: dracaroline.com



LECTURA BÍBLICA: Marcos 5: 36, "PERO JESÚS, LUEGO QUE OYÓ LO QUE SE DECÍA, DIJO AL PRINCIPAL DE LA SINAGOGA: NO TEMAS, CREE SOLAMENTE"


M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

Indiscutiblemente que el temor se ha apoderado de gran parte de la humanidad.

Estamos rodeados de todo tipo de situaciones que nos adversan.

Decía un predicador en Puerto Rico, estando yo en su congregación escuchando el mensaje, que si usted no quiere recibir los embates del entorno que le rodean, entonces no salga de su casa y quédese acostado en la cama.

Obviamente el corre-corre de la vida nos obliga a salir cada día, prácticamente con el cuchillo en la boca.

Dios profetizó que en estos tiempos del fin, la gente correría de aquí para allá, "PERO TÚ, DANIEL, CIERRA LAS PALABRAS Y SELLA EL LIBRO HASTA EL TIEMPO DEL FIN. MUCHOS CORRERÁN DE AQUÍ PARA ALLÁ, Y LA CIENCIA SE AUMENTARÁ", Daniel 12: 4.

Jairo tenía su hija agonizando y había llamado al Maestro para que ella sea salva.

Jairo sabía que Jesús estaba allí y tenía su fe puesta en que Jesús sanaría su hija.

Jairo confió en el Señor, en las manos sanadoras de Jesús, "Y LE ROGABA MUCHO, DICIENDO: MI HIJA ESTÁ AGONIZANDO; VEN Y PON LAS MANOS SOBRE ELLA PARA QUE SEA SALVA, Y VIVIRÁ", Marcos 5: 23.

Con este gran problema, Jairo acudió a Jesús, pero su fe se vió afectada cuando la gente que estaba allí le dijo que su hija había muerto.

Esta noticia perturbó el corazón de Jairo.

Esta es la escena que domina a gran parte del planeta hoy en día: muchos corazones perturbados.

Estamos viendo la fe como fluctúa en tantos cristianos, ante las noticias graves.

El entorno de Jairo estuvo fuerte, como lo está hoy en día.

Estuvo tan fuerte el entorno de Jairo, que la noticia le estremeció, al extremo de que le reprochaban que estaba molestando al Maestro, "MIENTRAS ÉL HABLABA, VINIERON DE CASA DEL PRINCIPAL DE LA SINAGOGA, DICIENDO: TU HIJA HA MUERTO; ¿PARA QUÉ MOLESTAS MÁS AL MAESTRO?", Marcos 5: 35.

Es por eso que vemos en la actualidad como los cristianos, en ocasiones recibimos este tipo de cuestionamiento de personas, que nos ven como personas que confiamos demasiado en lo que no se ve.

Nos dicen de todo, obviamente, el cristiano lavado con la Sangre de Cristo y con su fe en alto no se dejará amilanar de las críticas.

¿Usted se imagina lo grave que fue decirle a Jairo que para qué molestaba al Maestro si su hija ya había muerto?

Pero Jesús nos apoya, siempre escucha lo que dicen los demás de nosotros y en ese momento difícil nos fortalece, así como fortaleció a Jairo en ese momento de difícil situación.

El Señor siempre va a oir lo que se dice de tí, lo que se dice de mí para darnos la fortaleza y sobre todo creerle a Él, para vencer los temores que representan los problemas, las enfermedades, las dificultades del día a día.

Por eso Jesús advirtió a Jairo de eliminar el temor en su vida, "PERO JESÚS, LUEGO QUE OYÓ LO QUE SE DECÍA, DIJO AL PRINCIPAL DE LA SINAGOGA: NO TEMAS, CREE SOLAMENTE", Marcos 5: 36.

Hoy, en medio de tanta tribulación, en medio de tantas distorsiones, Jesús te dice: NO TEMAS, CREE SOLAMENTE.

Estamos en presencia de:

"EL REINADO DEL TEMOR"

Antes de ser cristiano el temor estaba siempre latente y presente en mi vida.

Cristo erradicó el temor de mi vida.

Hoy tú puedes ser bendecido, ven a Cristo para que recibas tu bendición.

Jairo recibió su bendición, a pesar de que su hija había muerto, él no dudó y Cristo hizo el milagro en su vida, "Y LUEGO LA NIÑA SE LEVANTÓ Y ANDABA, PUES TENÍA DOCE AÑOS. Y SE ESPANTARON GRANDEMENTE", Marcos 5: 42.

Dios quiere hacer el milagro en tu vida.

Jesús quiere erradicar el temor en tu vida.

Solo cree en Él y ven a sus pies y el temor se irá.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: