lunes, 13 de septiembre de 2010

"UN ESPÍRITU, UN BAUTISMO"


Foto por: blogs.clarin.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-LOS TALIBANES DE AFGANISTÁN DICEN QUE EL PAÍS LLEVA 9 AÑOS ARDIENDO EN LLAMAS. 9:59 AM - Kabul, 11 sep (EFE).- El autodenominado "Emirato Islámico de Afganistán", nombre con el que se conocía el antiguo régimen talibán, aseguró hoy que el país lleva "nueve años ardiendo en las llamas de la invasión estadounidense"

2.-PRENSA FRANCESA CRITICA DE FORMA FEROZ A PRESIDENTE NICOLAS SARKOZY. PARÍS. AFP. "¿Es peligroso este hombre?", "¿Es así de incapaz?" o "El gamberro de la República" son algunos de los titulares dirigidos en las últimas semanas contra el presidente francés, Nicolas Sarkozy, unas críticas a la altura de los elogios de antaño, según los expertos.

3.-ARREMETIDA GUERRILLERA EN COLOMBIA AMENAZA LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DE SANTOS. Bogotá, 11 sep (EFE).- La nueva forma de combatir de las guerrillas colombianas, cuyos últimos ataques han dejado al menos 36 policías y militares muertos, obliga, según analistas, a replantear la estrategia de seguridad del presidente Juan Manuel Santos, quien dijo hoy que se debe "reforzar" pero no cambiar.

4.-FRANCIA RECHAZA DECLARACIONES DE CASTRO SOBRE "HOLOCAUSTO RACIAL". PARIS.- Francia dijo que los comentarios del ex mandatario cubano, Fidel Castro, sobre el trato que ese país le da los migrantes gitanos, son inaceptables. El viernes, Castro acusó a París de llevar a cabo lo que denominó un "holocausto racial" a raíz de la expulsión de gitanos rumanos y búlgaros de Francia.

5.-LA “GUERRA SANTA” POR LA MEZQUITA DE LA ZONA CERO ENTURBIA EL ANIVERSARIO DEL 11-S. NUEVA YORK.- La “guerra santa” por cuenta de la mezquita de la zona cero y de la quema del Corán ha enturbiado la celebración del noveno aniversario del 11-S.Coincidiendo con el minuto de silencio de rigor a las 8.46 de la mañana (14.46 en España), un grupo de oponentes a la construcción del centro islámico ha desplegado una visible pancarta con la inscripción: "No nos rendimos".

6.-EL CÓLERA CAUSA ESTRAGOS EN EL ÁFRICA OCCIDENTAL. GANJUWA, Nigeria (AP) — Los pacientes atestan las clínicas rudimentarias y los trabajadores de la salud enfundados en mascarillas quirúrgicas rocían los senderos lodosos con una solución antibacterial en un esfuerzo del gobierno por contener una epidemia de cólera que ha matado a casi 800 nigerianos en dos meses.

7.-ISRAEL Y LOS PALESTINOS CHOCAN POR LA AGENDA DE SHARM EL SHEIK. Israel y los palestinos no acuerdan sobre los temas que discutirán durante la próxima ronda de conversaciones de paz, que comenzará el martes en Sharm el-Sheikh en Egipto.

COMENTARIO:

Los trágicos hechos del 11 de septiempre marcaron la historia moderna de la humanidad. Aquello fue desgarrador, aquello fue dantesco, las imágenes nos impactaron de manera tal que no hay palabras que describan tal desastre. Obviamente quedan muchas interrogantes que aún no se han aclarado y el tiempo se encargará de que la verdad del 9-11 llegue a todos nosotros. Por lo demás siguen ocurriendo noticias preocupantes y este blog continúa en su misión de traerles la luz de Jesucristo.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"UN ESPÍRITU, UN BAUTISMO"

Foto por: blogs.clarin.com


LECTURA BÍBLICA: Mateo 3: 11, "YO A LA VERDAD OS BAUTIZO EN AGUA PARA ARREPENTIMIENTO; PERO EL QUE VIENE TRAS MÍ, CUYO CALZADO YO NO SOY DIGNO DE LLEVAR, ES MÁS PODEROSO QUE YO; ÉL OS BAUTIZARÁ EN ESPÍRITU SANTO Y FUEGO".

Inmediatamente Jesús cumple su misión en la tierra, sube a la diestra del Padre con la garantía de que volverá a recoger el fruto de su sacrificio en la cruz del Calvario, "LOS CUALES TAMBIÉN LES DIJERON: VARONES GALILEOS, ¿POR QUÉ ESTÁIS MIRANDO AL CIELO? ESTE JESÚS, QUE HA SIDO TOMADO DE VOSOTROS AL CIELO, ASÍ VENDRÁ COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO", Hechos 1: 11.

Antes de subir al cielo, nos dejó la promesa del Espíritu Santo, del Consolador, "PERO CUANDO VENGA EL CONSOLADOR, A QUIEN YO OS ENVIARÉ DEL PADRE, EL ESPÍRITU DE VERDAD, EL CUAL PROCEDE DEL PADRE, ÉL DARÁ TESTIMONIO DE MÍ", Juan 15: 26.

Y es esa persona del Espíritu Santo que nos dará el poder de vencer, siempre y cuando lo dejemos entrar en nuestros corazones, "PERO RECIBIRÉIS PODER, CUANDO HAYA VENIDO SOBRE VOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO, Y ME SERÉIS TESTIGOS EN JERUSALÉN, EN TODA JUDEA, EN SAMARIA, Y HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA", Hechos 1: 8.

El Espíritu Santo es la persona que quiere dirijirnos, que quiere llevarnos en este camino del evangelio de Jesucristo,

lo que pasa es que una parte importante de cristianos no dejamos que Él haga la obra en nuestras vidas, al querer nosotros resolver las cosas que son de exclusiva competencia del Espíritu Santo

y obviamente Él se contrista, se aleja de nosotros y entónces los problemas nos agobian, nos embaten, nos ahogan.

Dios nos está exhortando a que no contristemos a la persona del Espíritu Santo, con el cual fuímos sellados los cristianos desde el día que nos convertimos a Cristo, "Y NO CONTRISTÉIS AL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, CON EL CUAL FUISTEIS SELLADOS PARA EL DÍA DE LA REDENCIÓN", Juan 4: 30.

Lo más importante para todo cristiano es recibir el bautismo del Espíritu Santo y fuego.

Las iglesias deben procurar el bautismo del Espíritu Santo y fuego, y solo de esta manera podrá derramarse la verdadera unción del culto en toda la congregación.

El pastor tiene que pedir y orar para un derramamiento pleno del Espíritu Santo y Fuego en cada uno de los miembros de la iglesia, de lo contrario no podrán verse los milagros, los prodigios, sanidad divina como en la iglesia primitiva.

Sin el derramamiento del Espíritu Santo y fuego, el culto se torna frío y las personas salen del templo tal y como entraron.

Dios ha puesto gran diferencia entre el espíritu del mundo y el Espíritu Santo que proviene de Él y entendamos lo que nos ha concedido, "Y NOSOTROS NO HEMOS RECIBIDO EL eSPÍRITU DEL MUNDO, SINO EL ESPÍRITU QUE PROVIENE DE DIOS, PARA QUE SEPAMOS LO QUE DIOS NOS HA CONCEDIDO", 1ra. Corintios 2: 12.

Y es por eso que debemos procurar, debemos pedirle a Dios para que nos bautice en Espíritu Santo y Fuego.

Obviamente se está perdiendo esta visión bíblica de parte de una gran cantidad de congregaciones evangélicas, aunque todavía existe un remanente de iglesias llenas del poder de Dios y con el bautismo del Espíritu Santo y Fuego en sus miembros y que no han doblado sus rodillas a los baales de la modernidad y al libertinaje que estamos viendo con tanta frecuencia en esas congregaciones modernas y liberales.

El culto del Espíritu Santo ha sido cambiado en esas congregaciones por el culto de la prosperidad, por los templos llenos, por las buenas ofrendas, por los grandes diezmos, por las buenas finanzas,

por los vehículos de lujo, por las grandes mansiones, por los esplendorosos templos, por las prendas, por los maquillajes, por los peinados ostentosos, por los pantalones en las mujeres, etc., y esto es una amarga realidad, pero ellos tendrán que dar cuentas a Dios en aquel día.

El bautismo en agua es para arrepentimiento, donde el viejo hombre debe de quedarse dentro del agua y cuando salimos a la superficie viene el nuevo hombre arrepentido,

pero el bautismo en el Espíritu Santo y fuego es el que da testimonio de la existencia de Jesucristo en nuestras vidas, es el que nos da el fruto del Espíritu y no deja que los frutos de la carne surjan en nuestro testimonio, "YO A LA VERDAD OS BAUTIZO EN AGUA PARA ARREPENTIMIENTO; PERO EL QUE VIENE TRAS MÍ, CUYO CALZADO YO NO SOY DIGNO DE LLEVAR, ES MÁS PODEROSO QUE YO; ÉL OS BAUTIZARÁ EN ESPÍRITU SANTO Y FUEGO", Mateo 3: 11.

"UN ESPÍRITU, UN BAUTISMO",

Este es el bautismo del Espíritu Santo y Fuego, que provocará ríos de aguas vivas dentro de tu ser, este es el bautismo que debes buscar con toda oración y súplica.

Tenemos que pedir a Dios que nos santifique cada día y que saque de nuestras vidas toda obra de la carne, toda ira, todo enojo, para poder ser bautizados en Espíritu Santo y Fuego.

Tenemos que pedirle fortaleza y sobre todo que aumente nuestra fe, que unja nuestras rodillas y nuestros estómagos, para orar y ayunar.

La guerra espiritual se acrecenta cada día y no podemos permitir perder la salvación tan grande que Dios tiene para cada uno de nosotros.

Si no conoces a Jesús, ven a El para que también seas sellado con su Espíritu.

Cristo te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: