viernes, 3 de septiembre de 2010

"LA PAZ QUE PERMANECE"


Foto por: es.groups.yahoo.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-DISCOVERY: POLICÍA MATA A HOMBRE ARMADO. AP. Silver Spring. Un hombre molesto con la programación de Discovery Channel retuvo a tres personas ayer miércoles en la sede de la cadena antes de que la policía lo matara, indicaron las autoridades.

2.-PAKISTÁN. MUEREN 26 EN DOS ATENTADOS DURANTE PROCESIÓN RELIGIOSA. (El País). Karachi. Tres explosiones durante una procesión religiosa chií en la ciudad paquistaní de Lahore han dejado al menos 26 muertos y más de un centenar de heridos, según las autoridades locales.

3.-REPROCHE: OBAMA CONDENA MUERTE ISRAELÍES. AP. Washington. El presidente Barack Obama condenó ayer la “matanza insensata” de cuatro israelíes por parte de extremistas de Hamas y prometió que el ataque de la víspera no detendrá los esfuerzos de Estados Unidos en las estancadas negociaciones para crear un estado palestino soberano al lado de un Israel seguro.

4.-ESTALLA OTRA PLATAFORMA PETROLERA EN GOLFO MÉXICO. GOLFO DE MEXICO.- Otra plataforma petrolera explotó este jueves aquí dejando a un operario herido, informó la Guardia Costera de los Estados Unidos. Informes señalan que una mancha de petróleo de más de un kilómetro y medio de extensión puede verse alrededor de la misma.

5.-APRETÓN DE MANOS POR LA PAZ EN MEDIO ORIENTE. BBCMUNDO.COM. WASHINGTON.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, estrecharon las manos horas antes de dar inicio en Washington a las primeras conversaciones de paz para Medio Oriente en casi dos años.

6.-DELITOS ELECTRÓNICOS DEJAN PÉRDIDAS POR 256 MILLONES A BANCOS DE BRASIL. 12:26 PM - SAO PAULO (AFP) - Los bancos que operan en Brasil tuvieron en el primer semestre de 2010 pérdidas por casi 256 millones de dólares debido a delitos eléctronicos como fraudes con tarjetas de crédito y débito, según un informe presentado el martes en Sao Paulo.

7.-EN DOS AÑOS Y MEDIO SE PERDIERON 110 MIL EMPRESAS EN ESPAÑA POR LA CRISIS. Madrid.- Entre enero de 2008 y julio de 2010 se perdieron en España 110,058 empresas, es decir, el 6.11 por ciento de las compañías que cotizaban a la Seguridad Social, según una estadística que publicó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

COMENTARIO:

Noticias y más. Tragedias y más. Acontecimientos y más. En verdad que el panorama continúa de mal en peor, lamentablemente el caos existente viene a ser como una enorme bola de nieve la cual se ha tornado indetenible. Seguimos clamando a Dios para que la humanidad pecadora se aperciba con el presente estado de cosas. Cristo viene pronto.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"LA PAZ QUE PERMANECE"

Foto por: es.groups.yahoo.com


LECTURA BÍBLICA: Isaías 26: 3, "TU GUARDARÁS EN COMPLETA PAZ A AQUEL CUYO PENSAMIENTO EN TÍ PERSEVERA; PORQUE EN TI HA CONFIADO".

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

Una de las metas de todo hombre y de toda mujer es conquistar la paz.

Pero resulta y viene a ser que vivimos un mundo convulsionado en el que la paz brilla por su ausencia.

Y consecuentemente observamos el auge y el aumento de la violencia, de la falta de amor, del "dame lo mío", pues las mentes y los pensamientos de la mayoría están alejados de la paz interna.

Y es que por todas partes estamos bombardeados de violencia: las películas de Hollywood, el tránsito, el internet, la televisión, la radio, las guerras, el terrorismo, la música y prácticamente todo nuestro entorno está impregnado de ruido, caos y violencia.

Obviamente estamos ante una sociedad sedienta de paz.

En algunos momentos podemos sentir una paz temporal, fugaz como los cometas, pero Dios en esta hora nos está ofreciendo la paz permanente, la paz completa, la paz que permanece

Y esa paz está siendo rechazada por gran parte de la humanidad que no ha aceptado a Cristo en su corazón.

Hay que estar en estos caminos para poder sentir lo que es la paz que Cristo nos da a los que hemos aceptado el llamado, es una paz radiante, una paz inconmensurable aún en medio de la tormenta.

Y es en estos caminos de salvación que Dios quiere darte la paz, pero no la paz que el mundo ofrece, porque la paz que el mundo ofrece es perecedera.

La paz que Cristo nos da no nos deja turbar nuestro corazón y nos libra del miedo, "LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY; YO NO OS LA DOY COMO EL MUNDO LA DA. NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN, NI TENGA MIEDO", Juan 14: 27.

He conocido personas de muchos recursos económicos, con grandes propiedades, pero su corazón está muy lejos de sentir la verdadera paz, viven en una constante perturbación y con grandes temores.

Cuando yo no era cristiano era el ser más perturbado, nunca conocí la verdadera paz, aún en medio de grandes posiciones económicas que me tocó vivir, pero cuando me convertí a Cristo pude sentir esa paz indescriptible que solo mi Señor Jesucristo ha podido llenar en lo más profundo de mi ser.

Estamos en presencia de muchos problemas.

Estamos rodeados de tribulaciones, de dificultades, de pruebas, de enfermedades, de escasez.

Esta es una gran realidad que abunda en estos tiempos postreros.

Muchas veces los problemas nos agobian, nos abaten, pero hay un Cristo de poder, un Cristo que vive y reina por los siglos de los siglos, que nos ha dado promesas de darnos la paz, en medio de la aflicción del mundo.

Y es ese Cristo de poder, ese Cristo que no es de yeso, ni de madera, ni de bronce ni de cartón, es ese Cristo que te da a tí que me da a mi las promesas de darnos la paz en medio de las dificultades, "ESTAS COSAS OS HE HABLADO PARA QUE EN MÍ TENGÁIS PAZ. EN EL MUNDO TENDRÉIS AFLICCIÓN; PERO CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO", Juan 16: 33.

El secreto está en perseverar en el Señor.

El secreto está en tener nuestro pensamiento en Jehová.

El secreto está en confiar en Jehová.

Y solo así Dios nos guardará en completa paz, sin importar las circunstancias, "TU GUARDARÁS EN COMPLETA PAZ A AQUEL CUYO PENSAMIENTO EN TÍ PERSEVERA; PORQUE EN TI HA CONFIADO", Isaías 26: 3.

Solo Cristo puede darnos

"LA PAZ QUE PERMANECE",

Lo demás es momentáneo.

Esta es la verdadera paz que Dios te está llamando a sentir.

Ven a sentir la paz y el gozo de la salvación que solo Jesucristo nos puede dar.

Cristo te ama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: