miércoles, 8 de septiembre de 2010

"LA GRANDEZA DEL AGRADECIMIENTO"


Foto por: telefonica.net

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-IRÁN TIENE URANIO ENRIQUECIDO SUFICIENTE PARA DOS BOMBAS NUCLEARES, SEGÚN EL OIEA. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó este lunes de que Irán ha producido hasta ahora unos 2.800 kilos de uranio poco enriquecido -mil kilos más que en noviembre pasado- una cantidad que los expertos consideran suficiente para construir entre dos y tres bombas nucleares.

2.-CREEN AMENAZA IGLESIA ES PELIGROSO PARA FUERZAS EU. KABUL. AP. La amenaza hecha por una iglesia estadounidense de quemar copias del Corán podría poner en peligro a las tropas de Estados Unidos en Afganistán y a los estadounidenses en todo el mundo, advirtió el martes el comandante de la misión de la OTAN en el país asiático.

3.-LAS INUNDACIONES CAUSAN 45 MUERTES. EFE. Guatemala. Decenas de socorristas y miembros del Ejército reanudaron ayer las tareas de rescate de las personas soterradas el sábado en un alud de lodo y piedras, aunque debieron suspenderlas horas después por el reinició de las lluvias, que dejan hasta el momento un balance de 45 muertos.

4.-OMS RECOMIENDA ACELERAR PRODUCCIÓN DE VACUNAS PARA GRIPE PORCINA. AP. HONG KONG
La vacuna usada para contener la reciente pandemia de gripe porcina fue efectiva, pero las autoridades deben acelerar el ritmo de producción y aumentar el volumen del fármaco durante el próximo brote mundial, dijo el lunes un funcionario de la Organización Mundial de la Salud.

5.-LA OEA PIDE A PAÍSES COMBATIR, VENCER Y NO RETROCEDER ANTE NARCOTRÁFICO. 10:07 PM - México, 6 sep (EFE).- Los estados de América Latina no deben retroceder ante las amenazas de la delincuencia ni replegarse sino avanzar y combatir "hasta vencer al narcotráfico", dijo hoy en México un funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA) para asuntos electorales.

6.-LA MUJER ACUSADA EN IRÁN DE ADULTERIO PUEDE RECIBIR 99 LATIGAZOS, DICE DIARIO.
10:40 AM - Londres, 5 sep (EFE).- Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer iraní que afronta en su país una condena por adulterio, puede recibir 99 latigazos en prisión por "corrupción e indecencia" a raíz de la publicación de una fotografía falsa suya en un diario británico.

7.-AUTORIDAD PALESTINA: ATRAPAMOS A LOS TERRORISTAS QUE ASESINARON A ISRAELÍES. La Autoridad Palestina (AP) anunció que ha arrestado a seis sospechosos de haber ejecutado dos ataques terroristas -en el que fueron masacrados cuatro israelíes y otros dos resultaron heridos, la semana pasada-.

COMENTARIO:

Había una película titulada: "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ", y ese título se parece a lo que ocurre en la humanidad. Las cosas están en un grado de distorsión tal que me da la impresión de que el viento se ha llevado casi todos los valores. Pero Dios nos ha dejado a Jesucristo para que la furia del viento mundial no te toque. Cristo viene pronto.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"LA GRANDEZA DEL AGRADECIMIENTO"

Foto por: telefonica.net


LECTURA BÍBLICA: 1 Samuel 12: 24, "SOLAMENTE TEMED A JEHOVÁ Y SERVIDLE DE VERDAD CON TODO VUESTRO CORAZÓN, PUES CONSIDERAD CUÁN GRANDES COSAS HA HECHO POR VOSOTROS"

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

Sin temor a equivocarme, todos hemos pasado por la experiencia de encontrarnos con personas malagradecidas.

Yo podría escribir un libro con más de 500 páginas de mis experiencias con los malagradecidos en todo el transcurrir de mi vida.

No voy a detallar, pues necesitaría varios mensajes hablando de todos los malagradecidos que hicieron estragos con este servidor, pero gracias a Dios que me permitió sobrevivir a sus embates.

Dios nos está exhortando a ser agradecidos.

El agradecimiento es una grandeza, es una virtud.

Una de las condiciones más relevantes que una persona puede tener es ser agradecido, y obviamente esto se está esfumando, se está perdiendo.

La humanidad, en su gran mayoría está en la búsqueda de sus propios intereses, en el "dame lo mío", esta es una realidad alarmante.

Con todas las distorsiones que nos rodean, con tantos hechos y acontecimientos que observamos, La Palabra nos está ordenando a que la paz de Dios gobierne en nuestros corazones, pues a esa paz fuimos llamados, pero que también seamos agradecidos, "Y LA PAZ DE DIOS GOBIERNE EN VUESTROS CORAZONES, A LA QUE ASIMISMO FUISTEIS LLAMADOS EN UN SOLO CUERPO; SED AGRADECIDOS", Colosences 3; 15.

El ejemplo de malagradecimiento que más ha impactado, lo fue el pueblo israelí cuando Dios los sacó del yugo egipcio.

Los puso en el desierto, les envió maná del cielo, les dió agua de la roca, les envió una columna de fuego para que los guiara en la noche y una nube de día para que el sol no los maltratara.

Les prometió que ni sus calzados se deteriorarían.

Les prometió la tierra donde fluye leche y miel.

Y con todo eso, murmuraron y querían volver al yugo, en vez de agradecerle a Dios que los había sacado de la más brutal servidumbre.

Imagínese que esto fue con Israel, el pueblo elegido de Dios, la niña de los ojos de Dios.

Samuel tuvo que dirigirse a los israelíes y hacerles entender que agradecieran todas las grandes cosas que Dios había hecho con ellos,

y así como Dios exhortaba al pueblo de Israel, hoy en día nos da el mensaje a nosotros, y nos ordena temer a Jehová y servirle con todo nuestro corazón, pues son muchas las cosas que Dios ha hecho por nosotros, y tenemos que ser agradecidos, "SOLAMENTE TEMED A JEHOVÁ Y SERVIDLE DE VERDAD CON TODO VUESTRO CORAZÓN, PUES CONSIDERAD CUÁN GRANDES COSAS HA HECHO POR VOSOTROS", 1 Samuel 12: 24.

Quiero preguntarte: ¿Cuán grandes cosas ha hecho Dios por tí?

Obviamente debes contestarte tu mismo, tu misma,

pero te aseguro que independientemente de toda dificultad, de toda enfermedad, de todo problema, Dios ha hecho grandes cosas en tu vida.

Te ha dado el aire para respirar.

Te ha dado la familia.

Te ha dado los bienes.

Te ha dado la vida.

¡¡¡ CUÁN GRANDES COSAS HA HECHO DIOS EN TU VIDA !!!

Pero la mayoría continúa con sus corazones endurecidos para Jesucristo e independientemente de todas las cosas que Dios les ha otorgado, continúan en el camino ancho del mundo.

Lo que sí quiero que tengas por seguro, es que las cosas están llegando a un final, esto no hay que ser un erudito, ni un científico, ni un teólogo para saber el rumbo que está tomando el mundo, y lo que se espera no es halagador.

Obviamente Dios continúa dándote la oportunidad de arrepentirte y convertirte a Cristo.

El Señor nos está diciendo: "CONSIDERAD CUÁN GRANDES COSAS HA HECHO POR VOSOTROS", 1 Samuel 12: 24c.

En mi caso, Dios ha hecho tanto por mí que supe agradecer todas las grandes cosas que hizo con mi vida, que me rescató de un mundo perdido, de un mundo en el que solo abunda el amor al dinero, el amor a los apellidos, el amor a "dime cuanto tienes en el banco y te diré quién eres".

Y me sentí tan agradecido de Dios que hace más de diez años levanté mi mano y me convertí a Jesucristo en la Iglesia Pentecostal Hechos 4: 12 de la Av. Constitución de San Cristóbal, cuando Dios usó al evangelista José Colón para darme un mensaje que impacto mi vida por siempre y hoy puedo sentir el gozo de la salvación por medio de la Sangre de Cristo que me lavó y me dio la garantía de la vida eterna en el regazo de Dios.

Es importante que entiendas,

"LA GRANDEZA DEL AGRADECIMIENTO"

Tienes que agradecer el sacrificio que Jesús hizo en una horrenda cruz, para hacerte partícipe de los soldados cristianos que le tememos y le servimos en espíritu y en verdad.

Agradece que en este momento estás leyendo este mensaje y puedes respirar.

No hay mejor forma de agradecerle a Dios por tu familia, por tu existir, que recibir a Cristo en tu corazón, como tu único y suficiente Salvador.

Ven a Cristo en esta hora.

No lo pienses más.

Él te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: