lunes, 19 de septiembre de 2011

"CUIDADITO CON LAS MIELES"


Foto por: recetasdelujo.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra. Timoteo 4: 16,

TEN CUIDADO DE TI MISMO Y DE LA DOCTRINA; PERSISTE EN ELLO, PUES HACIENDO ESTO, TE SALVARÁS A TI MISMO Y A LOS QUE TE OYEREN

Gracias por tu Palabra mi Dios, haznos propicios para ser hacedores de ella, fortalécenos en la fe, santifícanos Padre Amado, llévate toda incredulidad, bendice a los lectores y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Existen mieles peligrosas, porque en determinado momento pueden hacer parecer apetecibles alimentos tóxicos, contaminados y/o venenosos.

Hay un programa del cable muy interesante llamado “Detectives Médicos”, y son muchos los casos de la vida real en que el cónyuge envenenó a su pareja por medio de un arsénico ó cianuro, en una bebida endulzada y refrescante.

Obviamente la ciencia forense de los Estados Unidos está muy desarrollada y al final se determina la culpabilidad, captura y condena del asesino ó la asesina.

Y en esta misma tesitura, Dios quiere que los creyentes seamos cautos, que nos cuidemos a nosotros mismos y la doctrina, "TEN CUIDADO DE TI MISMO Y DE LA DOCTRINA; PERSISTE EN ELLO, PUES HACIENDO ESTO, TE SALVARÁS A TI MISMO Y A LOS QUE TE OYEREN", 1ra Timoteo 4: 16.

Estamos en medio de lobos, por lo cual Dios nos conmina a ser prudentes, “HE AQUÍ, YO OS ENVÍO COMO A OVEJAS EN MEDIO DE LOBOS; SED, PUES, PRUDENTES COMO SERPIENTES, Y SENCILLOS COMO PALOMAS”, Mateo 10: 16.

Definitivamente las doctrinas de la prosperidad han tomado un lugar preponderante en gran parte de las iglesias de hoy, los milagros y las señales han brillado por sus ausencias.

Los cambios actuales en la iglesia son dramáticos al extremo de que cuando queremos enarbolar la iglesia primitiva y el primer amor de Jesús, nos dicen legalistas, nos dicen fanáticos.

Pero seguimos esgrimiendo la unción de la iglesia primitiva, seguimos exaltando el aposento alto en que los ciento veinte esperaron unánimes la unción del Espíritu Santo y les fue otorgada.

La Palabra de Dios es clara y lo que está pasando hoy en día con la iglesia fue la misma situación de las vírgenes que esperaban al esposo, dice la Biblia que cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas, “CINCO DE ELLAS ERAN PRUDENTES Y CINCO INSENSATAS”, Mateo 25: 2.

Esa es la iglesia de hoy, así está esto hoy, las prudentes y las insensatas, abundando mucho las insensatas.

Pero la misión nuestra no es atacar ni polemizar, la misión nuestra es servir de atalayas y expresar el peligro.

Porque las vírgenes insensatas creían que estaban bien pues sus miradas solo estaban puestas en las mieles de las lámparas, y no entendían que les faltaban aceite, “LAS INSENSATAS, TOMANDO SUS LÁMPARAS, NO TOMARON CONSIGO ACEITE”, Mateo 25: 3.

Pero la iglesia de la sana doctrina, la iglesia que nos dicen legalistas, tomaron consigo suficiente aceite, “MAS LAS PRUDENTES TOMARON ACEITE EN SUS VASIJAS, JUNTAMENTE CON SUS LÁMPARAS”, Mateo 25: 4.

Y estas son las maravillas de la Palabra de Dios, yo prefiero seguir en la iglesia prudente, en la que está esperando a Cristo, no la que está con sus ojos puestos en las bellezas de las lámparas sin aceite, sin unción.

Porque cuando vino el esposo, las insensatas quisieron tener aceite, pero ya era tarde, “Y LAS INSENSATAS DIJERON A LAS PRUDENTES: DADNOS DE VUESTRO ACEITE; PORQUE NUESTRAS LÁMPARAS SE APAGAN”, Mateo 25: 8.

Pero las prudentes, con mucha sabiduría les dijeron que no, que si les daban el aceite les faltaría a ellas, y les dijeron que vayan donde venden, lo cual ya era tarde, “MAS LAS PRUDENTES RESPONDIERON DICIENDO: PARA QUE NO NOS FALTE A NOSOTRAS Y A VOSOTRAS, ID MÁS BIEN A LOS QUE VENDEN, Y COMPRAD PARA VOSOTRAS MISMAS”, Mateo 25: 9

Esa es la advertencia que Dios nos está haciendo en esta hora,

CUIDADITO CON LAS MIELES

Te pueden hacer fracasar.

Mira como Dios termina el mensaje de hoy, para que seamos prudentes y no insensatos,

PERO MIENTRAS ELLAS IBAN A COMPRAR, VINO EL ESPOSO; Y LAS QUE ESTABAN PREPARADAS ENTRARON CON ÉL A LAS BODAS;

Y SE CERRÓ LA PUERTA. DESPUES VINIERON LAS OTRAS VÍRGENES, DICIENDO: ¡SEÑOR, SEÑOR, ÁBRENOS! MAS ÉL, RESPONDIENDO, DIJO:

DE CIERTO OS DIGO, QUE NO OS CONOZCO.

VELAD, PUES, PORQUE NO SABÉIS EL DÍA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR
”, Mateo 24: 10-13.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: