viernes, 2 de septiembre de 2011

"SIN IRAS NI ENOJOS"


Foto por: noticiassalud.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Santiago 1: 19

POR ESTO, MIS AMADOS HERMANOS, TODO HOMBRE SEA PRONTO PARA OÍR, TARDO PARA HABLAR, TARDO PARA AIRARSE

Dios mío perdona nuestras ofensas y transgresiones, límpianos de toda inmundicia, santifícanos intensamente mi Señor, levanta al caído, da fuerzas de búfalo al débil, glorifícate en el siguiente mensaje y llévate toda obra de la carne, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

La epístola de Santiago es considerada como los Proverbios del Nuevo Testamento, es un mensaje claro, diáfano, pero directo al alma, no habla con rodeos ni rebuscamientos, siempre lo he dicho.

Este mensaje, Santiago lo daba de casa en casa, con toda certeza y contundencia. Dios lo usa de una manera especial en este tipo de mensaje sin cortapisas ni maquillajes, y en este mensaje de hoy Él quiere expresarnos lo preocupado que se encuentra con relación a la ira del hombre y de la mujer en estos tiempos que nos ha tocado vivir.

Ya entramos en el último cuatrimestre del año, septiembre tiene el privilegio de iniciarlo y es una oportunidad más que tenemos de enfrentarnos a nuestro “yo” y dejar que Dios también inicie una nueva relación con cada uno de nosotros a fin de reactivarnos unos y recibir a Cristo otros.

La ira es una mala compañera y a la vez se constituye en un monstruo de siete cabezas difícil de destruirlo, cuando cortas una cabeza, surgen seis.

Definitivamente la ira nos está alejando en mayor o menor grado de la presencia de Dios, porque a Él no le gusta la ira, “PORQUE LA IRA DEL HOMBRE NO OBRA LA JUSTICIA DE DIOS”, Santiago 1: 20.

Tenemos que pedirle a Dios que nos fortalezca y se lleve toda ira, todo enojo en el nombre de Jesús, puesto que la ira nos llega a dominar en ocasiones y es cuando Dios nos ordena a que ese enojo pase pronto, “AIRAOS, PERO NO PEQUÉIS; NO SE PONGA EL SOL SOBRE VUESTRO ENOJO”, Efesios 4: 26.

La ira ha devastado hogares, ha provocado muertes, daños físicos y espirituales. Toda relación humana, llámese matrimonio, amistad, familia, compañeros de trabajo han sido permeados por la ira y provocado daños casi irreparables.

Pero Dios en esta hora nos conmina a dejar la ira, “NO TE ENTREMETAS CON EL IRACUNDO, NI TE ACOMPAÑES CON EL HOMBRE DE ENOJOS”, Proverbios 22: 24.

Yo he sido objeto de intensos bombardeos de ira, pero en esta hora le pido a mi Dios que se lleve toda ira de mi vida, es hora de que seamos sinceros con Dios y hagamos todos un pacto con Él a fin de que no nos dejemos arrastrar por la ira, porque es un mal casi general, y hasta que no seamos sinceros con Dios y con nosotros mismos, la ira nos separará de la presencia de Jehová.

Tenemos que orar más, no podemos seguir dejándonos provocar a ira, Dios quiere que levantemos manos santas sin ira ni contienda, esta es la gran reflexión de hoy, “QUIERO, PUES, QUE LOS HOMBRES OREN EN TODO LUGAR, LEVANTANDO MANOS SANTAS, SIN IRA NI CONTIENDA”, 1ra. Timoteo 2: 8.

A los padres y las madres, no provoquemos a ira a nuestros hijos, esto no quiere decir que no debemos de corregirlos, pero hacerlo con sabiduría y disciplina “Y VOSOTROS, PADRES, NO PROVOQUÉIS A IRA A VUESTROS HIJOS, SINO CRIADLOS EN DISCIPLINA Y AMONESTACIÓN DEL SEÑOR”, Efesios 6: 4

Es hora de erradicar toda ira, todo enojo, para que nuestra vida espiritual se encuentre

SIN IRAS NI ENOJOS

Cristo viene pronto, y no podemos darnos el lujo de perdernos, tenemos que seguir perseverando y llevando la buena batalla de la fe, porque en Cristo somos más que vencedores.

Vamos a escuchar más, vamos a hablar menos y obviamente vamos a dejar la ira, “POR ESTO, MIS AMADOS HERMANOS, TODO HOMBRE SEA PRONTO PARA OÍR, TARDO PARA HABLAR, TARDO PARA AIRARSE”, Santiago 1: 19

Dios exige que dejemos la ira, por eso Tito exponía las condiciones para ser un obispo irreprensible, “PORQUE ES NECESARIO QUE EL OBISPO SEA IRREPRENSIBLE, COMO ADMINISTRADOR DE DIOS; NO SOBERBIO, NO IRACUNDO, NO DADO AL VINO, NO PENDENCIERO, NO CODICIOSO DE GANANCIAS DESONESTAS”, Tito 1: 7.

HELLOW, HELLOW, HELLOW….

Cristo te ama,

Ven a Él si no lo conoces,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: