lunes, 26 de septiembre de 2011

"A PROPÓSITO DEL SATÉLITE"


Foto por: Reuters-nasa

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Isaías 26: 9,

CON MI ALMA TE HE DESEADO EN LA NOCHE, Y EN TANTO QUE ME DURE EL ESPÍRITU DENTRO DE MÍ, MADRUGARÉ A BUSCARTE; PORQUE LUEGO QUE HAY JUICIOS TUYOS EN LA TIERRA, LOS MORADORES DEL MUNDO APRENDEN JUSTICIA

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por tu legado de salvación llamado Jesús, gracias por librarnos de los peligros, gracias por el nuevo día que nos dejas respirar, reprende al hombre fuerte, lo hacemos incompetente e inoperante, glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús, Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Los moradores de la Tierra acabamos de pasar por una experiencia que teníamos trenta y dos años que no la sentíamos.

Y es que fenómenos como el del Sky-Lab en el año 1979 y el UARS recién impactado en el planeta nos deben mover a profunda reflexión.

Tanto en una ocasión como en la otra, la gran mayoría pasó por la gran incertidumbre de si una de estas chatarras nos podía caer encima ó encima de algún familiar o allegado.

También muchos se acordaron de Dios, así como se acuerdan solo ante un terremoto, inundación ó cualquier tragedia inesperada.

Pero déjame decirte que Dios no es solo para los eventos adversos.

Él nos creo a ti y a mí para adorarle siempre, nos envió a su Hijo Unigénito para poder pertenecer al ejército de mujeres y hombres que hemos sido valientes, renunciado al mundo y aceptando a Cristo en nuestros corazones.

Hay que buscar a Dios siempre que pueda ser hallado, porque si desperdiciamos el tiempo, se puede hacer tarde, “BUSCAD A JEHOVÁ MIENTRAS PUEDA SER HALLADO, LLAMADLE EN TANTO QUE ESTÁ CERCANO”, Isaías 55: 6.

No me gustan los mensajes basados en tragedias ni en hechos como el que acabamos de presenciar con la caída del satélite UARS, pero no podía dejar pasarlo por alto y que a la vez lo veamos como una de las tantas señales que, actualmente Dios le está mostrando a esta humanidad incrédula.

Y todas estas cosas nos indican que Cristo está a las puertas, “ASÍ TAMBIÉN VOSOTROS, CUANDO VEÁIS TODAS ESTAS COSAS, CONOCED QUE ESTÁ CERCA, A LAS PUERTAS”, Mateo 24: 33.

Es tiempo de humillarnos a Dios, invocarlo, orar y buscar su rostro.

Es tiempo de convertirnos de nuestros malos caminos, para que Dios pueda oír nuestro clamor,

perdonar nuestros pecados

y sanar nuestra tierra,

SI SE HUMILLARE MI PUEBLO, SOBRE EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO, Y ORAREN, Y BUSCAREN MI ROSTRO, Y SE CONVIRTIEREN DE SUS MALOS CAMINOS; ENTONCES YO OIRÉ DESDE LOS CIELOS, Y PERDONARÉ SUS PECADOS, Y SANARÉ SU TIERRA”, 2 Crónicas 7: 14.

Obviamente la mayoría seguirá igual ó peor, porque definitivamente existe una dureza de corazón de proporciones gigantescas, no sabiendo que con esa dureza y ese corazón no arrepentido estarán acumulando ira para el día de la ira de Dios, “PERO POR TU DUREZA Y POR TU CORAZÓN NO ARREPENDIDO, ATESORAS PARA TI MISMO IRA PARA EL DÍA DE LA IRA Y DE LA REVELACIÓN DEL JUSTO JUICIO DE DIOS”, Romanos 2: 5.

La ocasión es oportuna.

El momento es crucial.

Las señales son reales y claras,

A PROPÓSITO DEL SATÉLITE

No dejes de tomarlo como un punto de partida para dejarte tocar de Dios e iniciar una nueva vida en Cristo Jesús.

Existen muchas limitaciones, muchos escollos, porque el enemigo de las almas siempre te pondrá trabas, porque su misión es matar, hurtar y destruir.

Pero Cristo vino a darte vida y vida en abundancia.

Mira qué lindo es adorar a Dios, “CON MI ALMA TE HE DESEADO EN LA NOCHE, Y EN TANTO QUE ME DURE EL ESPÍRITU DENTRO DE MÍ, MADRUGARÉ A BUSCARTE; PORQUE LUEGO QUE HAY JUICIOS TUYOS EN LA TIERRA, LOS MORADORES DEL MUNDO APRENDEN JUSTICIA”, Isaías 26: 9.

Cristo te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: