viernes, 30 de septiembre de 2011

"UNA MIRADA DE FE"


Foto por: mundo.wwwelespaciodedunia.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Hechos 7: 55,

"PERO ESTEBAN, LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, PUESTOS LOS OJOS EN EL CIELO, VIO LA GLORIA DE DIOS, Y A JESÚS QUE ESTABA A LA DIESTRA DE DIOS"

Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Gracias por la familia que nos has dado, gracias por las tribulaciones, porque tú tienes el control. Reprende al devorador, llévate toda incredulidad y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Los discípulos tenían que enfrentar un gran disgusto que tenían los hebreos y los griegos en la distribución diaria de los alimentos a las viudas, por lo que tenían que resolver estas dificultades.

No podían descuidar la predicación de la Palabra para servir en las mesas, "ENTONCES LOS DOCE CONVOCARON A LA MULTITUD DE LOS DISCÍPULOS, Y DIJERON: NO ES JUSTO QUE NOSOTROS DEJEMOS LA PALABRA DE DIOS, PARA SERVIR A LAS MESAS", Hechos 6: 2.

La solución estaba en buscar 7 varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, "BUSCAD, PUES, HERMANOS DE ENTRE VOSOTROS A SIETE VARONES DE BUEN TESTIMONIO, LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO Y DE SABIDURÍA, A QUIENES ENCARGUEMOS DE ESTE TRABAJO", Hechos 6: 3.

La palabra nos sigue hablando del buen testimonio, de la llenura del Espíritu Santo y de sabiduría, y es a tí y a mí que nos habla, ella nos martillea con cincel espiritul para que podamos ser hacedores de la Palabra, para que pongamos todo esto en práctica y pasemos de las palabras a los hechos.

La propuesta fue acogida y eligieron a Esteban, no porque fuera bonito, ni porque fuera familia del lider, ó porque cantara bonito, ó porque danzara bonito, a Esteban lo escogieron porque cumplia con los requisitos que Dios quiere que tú y yo también cumplamos, "AGRADÓ LA PROPUESTA A TODA LA MULTITUD; Y ELIGIERON A ESTEBAN, VARÓN LLENO DE FE Y DEL ESPÍRITU SANTO", Hechos 6: 5a.

Dios está buscando hoy hombres y mujeres llenos de fe y del Espíritu Santo, vamos a sintonizarnos con esta Palabra de promesa.

Esteban permaneció firme, predicando a Cristo, nada ni nadie lo amedrentó ni lo hizo callar, porque la fe era su norte y el Espíritu Santo su guía, "Y ESTEBAN, LLENO DE GRACIA Y DE PODER, HACÍA GRANDES PRODIGIOS Y SEÑALES ENTRE EL PUEBLO", Hechos 6: 8

Cuando le somos fieles a Dios y hacemos el trabajo en su obra, Él nos llena de gracia y poder y podemos hacer grandes prodigios y señales entre el pueblo, lo cual ya casi no se ve.

La mayoría no está en eso, la mayoría lo que está es en buscar las añadiduras primero, dejando la búsqueda del reino de Dios y su justicia para un lejano lugar, y por eso es que estamos viendo una iglesia dormida, una iglesia fluctuando en la fe, y esto no puede ser.

Dios nos habla con toda claridad en estos momentos tan difíciles que la humanidad y la iglesia viven.

Tenemos que echarle a nuestros ojos corilio espiritual para que podamos tener siempre,

"UNA MIRADA DE FE"

Tenemos problemas, tenemos dificultades, pero Esteban tuvo más problemas que nosotros y él no desvió su mirada a cosas materiales, la gente estaba a punto de apedrearle, estaban efurecidos contra él, "OYENDO ESTAS COSAS, SE ENFURECÍAN EN SUS CORAZONES, Y CRUJÍAN LOS DIENTES CONTRA ÉL", Hechos 7: 54.

La mirada de Esteban no se concentró en los problemas, sino que puso sus ojos en el cielo, "PERO ESTEBAN, LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, PUESTOS LOS OJOS EN EL CIELO, VIO LA GLORIA DE DIOS, Y A JESÚS QUE ESTABA A LA DIESTRA DE DIOS, Y DIJO: HE AQUÍ, VEO LOS CIELOS ABIERTOS, Y AL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS", Hechos 7: 55-56.

Él recibió como recompensa que pudo ver la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, ¿usted puede imaginarse lo que eso significa?

Vamos a poner nuestros ojos en el cielo, vamos a clamar a Dios en los momentos de dificultad y veremos la misma gloria de Dios manifestarse en nuestras vidas.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: