viernes, 16 de septiembre de 2011

"NEGOCIOS CELESTIALES"


Foto por: carmenpinos.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Colosenses 3: 2,

PONED LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA, NO EN LAS DE LA TIERRA”.

Gracias por tu Palabra Jehová, gracias porque por medio de ella conocemos tu carácter y lo que quieres de nosotros, bendice a los lectores, llévate toda duda y glorifícate en el mensaje siguiente, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Estamos en la era de los negocios, casi todo es un negocio, el interés económico ha arropado los valores que veíamos hace décadas, donde se hacían acuerdos con un apretón de manos.

Dime cuanto tienes y te diré quién eres”, es la expresión súper-abundante de hoy, lo vemos en todo, al extremo de que esta sociedad hipócrita y adúltera solo te valora por tus bienes, por tus cuentas bancarias, por el color de tu piel, por tu aspecto físico, por tu apellido, obviamente con muy honrosas excepciones.

Esta sociedad, este sistema capitalista nos obliga a esforzarnos a prepararnos intelectualmente ó en los negocios, ó en cualquier actividad que genere beneficios económicos ya sea por medios legales como ilegales.

El auge de la delincuencia, la criminalidad, el narcotráfico, el sicariato, el bajo mundo tiene su raíz en el desmedido afán de enriquecerse que tiene la mayoría.

Pero, en esta hora Dios quiere que reflexionemos acerca de invertir en los negocios celestiales, tal y como Jesús, cuando aún era pequeño y se le había extraviado a sus Padres, les contestó, “ENTONCES ÉL LES DIJO: ¿POR QUÉ ME BUSCABAIS? ¿NO SABÍAIS QUE EN LOS NEGOCIOS DE MI PADRE ME ES NECESARIO ESTAR?", Lucas 2: 49.

Este debe ser nuestro norte, porque solamente los negocios del Padre Celestial son para vida eterna, los demás perecen, terminan.

Todo pasa, el mundo pasa y sus deseos, pero si hacemos la voluntad de Dios permaneceremos para siempre, “Y EL MUNDO PASA, Y SUS DESEOS; PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE”, 1ra. Juan 2: 17.

Nuestras almas son el más preciado tesoro de Cristo, Él está pendiente de ti y de mí, hablándonos por diferentes medios.

Necesitamos de Dios, sin Cristo no es posible alcanzar salvación, aún ganes el mundo, aún ganes todo el dinero del mundo, “PORQUE ¿QUÉ APROVECHARÁ AL HOMBRE SI GANARE TODO EL MUNDO, Y PERDIERE SU ALMA?”, Marcos 8: 36.

Aquí está el kid del asunto, que el hombre se afana por alcanzar las metas terrenales, pero de qué vale, porque esta vida es muy corta, y solo por medio de Jesús tendremos las hermosas promesas de vida eterna.

Vinimos a este mundo y lo encontramos todo hecho. Nos iremos de este mundo y todo quedará hecho, del polvo vinimos y al polvo iremos a parar, pero esto solo será nuestro cuerpo, porque nuestra alma no perecerá jamás y es esto lo que Dios quiere que entiendas de una vez y por todas.

Dios hizo el cielo para que nuestras almas vayan a él, y este es el celo de Dios para que podamos alcanzarlo a través de la Sangre Preciosa de Jesús.

El tiempo se termina,

Es necesario que estemos en los

NEGOCIOS CELESTIALES

Busca a Cristo, deja de poner tus ojos en los tesoros terrenales, ven a invertir en los tesoros celestiales, “SINO HACEOS TESOROS EN EL CIELO, DONDE NI LA POLILLA N EL ORÍN CORROMPEN, Y DONDE LADRONES NO MINAN NI HURTAN”, Mateo 6: 20.

Deja de ver los defectos en los cristianos, pon tus ojos en Jesús, el Autor y Consumador de nuestra fe, no sigas poniendo tus ojos en primer orden en los negocios terrenales, “PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, EL CUAL POR EL GOZO PUESTO DELANTE DE ÉL SUFRIÓ LA CRUZ, MENOSPRECIANDO EL OPROBIO, Y SE SENTÓ A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS”, Hebreos 12: 2.

Dios nos ordena, nos manda, no nos sugiere, sino que nos manda a poner la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra, “PONED LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA, NO EN LAS DE LA TIERRA”, Colosenses 3: 2.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: