miércoles, 21 de septiembre de 2011

"PECES BUENOS Y PECES DESECHABLES"


Foto por: es123rf.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Mateo 13: 47,

ASIMISMO EL REINO DE LOS CIELOS ES SEMEJANTE A UNA RED, QUE ECHADA EN EL MAR, RECOGE DE TODA CLASE DE PECES

Gracias Dios mío por tu Palabra Perfecta y Santa, gracias por la vida y por el aire que respiramos, gracias por tus misericordias, gracias Señor por las pruebas, gracias por las bendiciones. Reprende al devorador y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre poderoso de Jesús de Nazaret. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Me gustaba mucho ir de pesca al río de Trujillo Alto en Puerto Rico, cada vez que viajaba a la isla, pues trabajé en dos empresas puertorriqueñas en diferentes épocas y me pasaba gran parte del año en esa mi segunda patria.

Llevaba una cubeta, mi caña de pescar, mis carnadas, una silla plegadiza y obviamente sandwichs y jugo.

Pescaba siempre una buena cantidad de peces, pero solo escogía los mejores y cuando llegaba a la casa, repartía un poco a los vecinos y cocinaba el resto dándome un apetitoso plato de pescado de cena.

Este recuerdo de selección de peces nos retro-trae al mensaje de hoy.

Lo primero es que Dios compara el reino de los cielos semejante a una red, que echada al mar recoge toda clase de peces, “ASIMISMO EL REINO DE LOS CIELOS ES SEMEJANTE A UNA RED, QUE ECHADA EN EL MAR, RECOGE DE TODA CLASE DE PECES”, Mateo 13: 47.

Se describe claramente lo que sucede hoy en día en el mundo espiritual, todos estamos juntos, cristianos, no cristianos, hombres y mujeres de fe, hombres y mujeres de poca fe, tal y como están todas las clases de peces.

Así mismo estarán también reunidas todas las naciones cuando Jesús venga en gloria con sus santos ángeles, “CUANDO EL HIJO DEL HOMBRE VENGA EN SU GLORIA, Y TODOS LOS SANTOS ÁNGELES CON ÉL, ENTONCES SE SENTARÁ EN SU TRONO DE GLORIA, Y SERÁN REUNIDAS DELANTE DE ÉL TODAS LAS NACIONES”, Mateo 25: 31-32a.

Vemos paralelamente en el ejemplo de los peces cuando se echa la red al mar, como Dios va a escoger a los buenos cristianos y a los malos va a dejarlos fuera, “Y UNA VEZ LLENA, LA SACAN A LA ORILLA; Y SENTADOS, RECOGEN LO BUENO EN CESTAS, Y LO MALO ECHAN FUERA”, Mateo 13: 48

El final no será bueno para los que hoy no están tomando esto en serio, “ASÍ SERÁ EL FIN DEL SIGLO: SALDRÁN LOS ÁNGELES, Y APARTARÁN A LOS MALOS DE ENTRE LOS JUSTOS, Y LOS ECHARÁN EN EL HORNO DE FUEGO; ALLÍ SERÁ EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES”, Mateo 13: 49-50.

Dios nos está alertando hoy que estamos a tiempo de apercibirnos y de corregir lo que nos impida la comunión con Él.

El fin se acerca y Jesús va a juzgar a las naciones.

Obviamente creará dos grupos, los de la derecha a Él y los de la izquierda, “Y PONDRÁ LAS OVEJAS A SU DERECHA, Y LOS CABRITOS A SU IZQUIERDA”, Mateo 25: 33.

Siempre lo bueno está a la derecha y lo malo en la izquierda, por eso pondrá las ovejas o sea la iglesia obediente que se ha apartado del mundo, a la derecha y los cabritos, la iglesia rebelde que coquetea con el mundo, a la izquierda.

Tenemos una gran reflexión hermanos, hermanas, amigos, amigas, estamos inmersos dentro de dos grupos, tal y como los peces aquellos,

PECES BUENOS Y PECES DESECHABLES

¿Cuál es tu grupo?, ¿cuál es mi grupo?.

Esta es la gran interrogante, esta es nuestra gran responsabilidad.

Yo quiero estar en el grupo de los de la derecha, en el grupo de los peces buenos, esta debe ser nuestra fe, tu fe, mi fe, no podemos dejarnos derrotar.

No importan los problemas, las enfermedades, las deudas, espera en Jehová con fe y Él hará, Él se glorificará en tu tribulación, en mi tribulación.

No quiero decirte lo que Jesús le dirá a los de la izquierda, lo que sí quiero decirte es lo que les dirá a los de la derecha, porque el objetivo de este ministerio no es predicarte condenación.

Aquí te predicamos salvación, por eso, mira que hermosa promesa para la iglesia verdadera de hoy, “ENTONCES EL REY DIRÁ A LOS DE SU DERECHA: VENID, BENDITOS DE MI PADRE, HEREDAD EL REINO PREPARADO PARA VOSOTROS DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO”, Mateo 25: 34.

Este debe ser nuestro norte.

Dale el espacio a Jesús en tu vida, sin Él será vacía,

por más propiedades que tengas,

por más dinero que tengas, sin Cristo la vida no tiene razón de ser.

Ven a Él en esta hora, se hace tarde,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: