miércoles, 3 de mayo de 2017

"LA IMPORTANCIA DE LA CONVICCIÓN"


LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Hebreos 11: 1, "ES, PUES, LA FE LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te pedimos misericordia, te presento los lectores y lectoras, para que los bendigas de una manera especial, mira las personas que están pasando por dificultades y en depresión, dales fuerza de lo alto, ministra sus vidas, háblales en el silencio de la noche, convéncelos de pecado, juicio y justicia, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE: 

Antes de hablar de convicción, vamos a ver la traducción que encontramos en la red: "DEL LATÍN CONVICTIO, LA CONVICCIÓN ES EL CONVENCIMIENTO QUE SE TIENE DE ALGO. QUIENES TIENEN UNA CONVICCIÓN POSEEN RAZONES O CREENCIAS QUE LE PERMITEN SOSTENER UN DETERMINADO PENSAMIENTO, DISCURSO O ACCIÓN".

Estamos hablando de convencimiento. 

La vida está dividida en dos, los que tenemos convencimiento y los que no tienen convencimiento.

Le aseguro a usted, que el hombre y la mujer que están convencidos de lo que hacen, de lo que piensan, de lo que representan, de hacia donde vienen y hacia donde van, son personas exitosas y emocionalmente estables.

A mi entender, las personas que poseen convicción definida, son personas realizadas, en cuanto a las metas terrenales.

La personalidad del hombre y la mujer que tienen convicción, es una personalidad regia y robusta.

Nada detiene sus propósitos en la vida, la convicción es una parte intrínseca del emprendedor, del empresario, del comerciante, del técnico, del deportista, del estudiante, del profesional que se destacan, que traspasan la media del montón.

La convicción es como la línea de Pizarro, los de este lado están convencidos de que el vaso de agua está medio lleno, de que el optimismo y la diligencia son sus nortes y del otro lado de la convicción, están los que ven el vaso medio vacío, los pesimistas, los negligentes.

Ahora bien, quiero hablarte de 

"LA IMPORTANCIA DE LA CONVICCIÓN"

Pero no de la convicción secular, sino de la convicción cristiana.

Aquí si hay mucha tela por donde cortar.

Lo primero que voy a decirles, es que no soy nadie para juzgar, pero sí puedo externar mi experiencia en los más de 17 años que tengo en este maravilloso camino del evangelio de Jesucristo.

El problema que está ocurriendo en la iglesia hoy en día, es la falta de convicción de lo que significa el plan de Dios para la humanidad.

La convicción ejecuta una influencia directa, enérgica y contundente en lo que creemos, en lo que le creemos a Dios.

Si usted no tiene la convicción de que el Espíritu Santo es la persona que debe acompañarlo en su accionar espiritual, entonces usted será uno más de los que están en este camino por emoción.

La convicción debe llevarlo a una dimensión espiritual, en la que usted esté plenamente consciente de que Dios lo está viendo, lo está oyendo.

Y aquí es donde se separan los niños de los hombres, espiritualmente hablando.

Aquí se establecen los dos grandes grupos, el cristiano de convicción, alejado de las vanaglorias y los deleites mundanos, con el temor de Jehová en su accionar, buscando primeramente el reino de Dios y su justicia y por otro lado, el cristiano sin convicción, que se deja seducir de toda doctrina y está en búsqueda de las añadiduras primeramente, aunque tenga que vender su primogenitura.

Vamos a hacer de la convicción cristiana, el trampolín que nos hará cristianos, cristianas genuinos, con la plenitud de Cristo y la guianza del Espíritu Santo, y así tendremos la convicción de lo que no se ve, osea de la fe, "ES, PUES LA FE LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE",
 Hebreos 11: 1.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula

No hay comentarios: