lunes, 29 de mayo de 2017

"ESTRATEGIAS DE TRIUNFO"


LECTURA BÍBLICA DE HOY:

2da. Timoteo 4: 7, "HE PELEADO LA BUENA BATALLA, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE".


Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tus misericordias, gracias por tu Gracia, gracias por la oportunidad que nos das, de ver un nuevo día, en medio de lo tempestivo que se encuentra el mundo, gracias por tu Hijo Amado Jesús, gracias por su Sangre derramada, en el nombre de Cristo. Amén.


NOTA IMPORTANTE: ESTA SEMANA ESTARÉ DE VIAJE EN SAN JUAN. TRATARÉ DE PUBLICAR EL MENSAJE DEL MIÉRCOLES DESDE ALLÁ, PERO SI SE PRESENTAN DIFICULTADES TÉCNICAS NO PODRÉ PUBLICAR ESE MENSAJE, AUNQUE LO PASE PARA OTRO DÍA, LO MISMO PUEDE SUCEDER CON EL DEL VIERNES, PERO LES PROMETO QUE LOS PUBLICARÉ EL FIN DE SEMANA, EN CASO DE QUE NO PUEDA PUBLICARLOS EL MIÉRCOLES Y EL VIERNES. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.

MENSAJE:

Si entramos al mundo de los juegos como el Tenis, las estrategias constituyen el éxito para obtener el triunfo. 

Siempre me ha gustado el Tenis, ha sido mi deporte y lo he practicado con mucha pasión.  Para ganar se necesitan estrategias muy focalizadas, basadas en actitud mental, resistencia física y obviamente la ejecución de los fundamentos del Tenis.

El servicio poderoso, la devolución oportuna, el movimiento de los pies, la empuñadura de la raqueta, el rompimiento del servicio del contrario, el dominio de la red, el dominio del golpe de revés, el dominio de las diferentes zonas, en fin son muchas las estrategias que uno debe esgrimir para obtener el triunfo en el Tenis.

Pero la vida natural del hombre y la mujer se fundamenta en estrategias, estudiamos, nos preparamos, nos hacemos productivos, nos casamos, formamos familia, alcanzamos éxito terrenal, Y...?????

El gran Y??....


Y QUEEE ????? Morimos y ya ???

No por favor, no puede ser. Dios nos creó con un objetivo claro y preciso de permanecer más allá de la vida terrenal, por eso nos creó cuerpo, espíritu y alma.

El cuerpo va al polvo. El espíritu es de Dios, pero el alma permanece para siempre.

Nuestra alma es eterna, nuestro sentir es eterno, nuestra persona interior es eterna, "PORQUE ESTE DIOS ES DIOS NUESTRO ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE; ÉL NOS GUIARÁ AUN MÁS ALLÁ DE LA MUERTE", Salmos 48: 14.

Y esa es la esencia de la vida espiritual, en la cual tenemos muy definidas las

"ESTRATEGIAS DE TRIUNFO"

Todas las estrategias de triunfo en la vida espiritual descansan en una sola palabra: FE.

La fe es la fuerza que une toda la estructura que Dios ha construido para tí y para mí en la Biblia.

La fe es como la soldadura de una estructura metálica, si la soldadura es floja, la estructura se desplomará.

La fe es tan grande, que Jesús tuvo que hablarle con autoridad a Marta, cuando el Maestro ordenó que quitaran la piedra de la tumba de Lázaro, y Marta dijo que ya hiede, que tiene cuatro días de muerto, en medio de la incredulidad, osea, en medio de la falta de fe de ella de que Lázaro pudiese resucitar.

Me estoy imaginando el rostro del Maestro y la Majestuosidad de su autoridad cuando reprimió a Marta, "JESÚS LE DIJO: ¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES, VERÁS LA GLORIA DE DIOS", Juan 11: 40.

Pablo se lo dijo a Timoteo, le dijo cuál es la estrategia del triunfo, "HE PELEADO LA BUENA BATALLA, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE", 2da. Timoteo 4: 7.

Aquí está la gran estrategia que debemos seguir tú y yo, seguir firmes en la fe en Cristo, lo demás se quedará aquí en la tierra.

La final trompeta está a punto de sonar. Cristo está a las puertas.

Esto no es un jueguito de religión, tenemos que despertar en la fe, a los que están durmiendo, es hora de tomar esta estrategia de la fe en Cristo, es hora de aferrarte a ella.

No sueltes la estrategia de la fe por ningún disfrute sobre la faz de la tierra.

Jesús te ama !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula


No hay comentarios: