miércoles, 10 de mayo de 2017

"MEZQUINDAD Ó GENEROSIDAD"




LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Isaías 32: 2, "EL RUIN NUNCA MÁS SERÁ LLAMADO GENEROSO, NI EL TRAMPOSO SERÁ LLAMADO ESPLÉNDIDO"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tu misericordia, en medio de tantas convulsiones a nivel global, gracias porque aún podemos respirar el aire que nos das, gracias por tu Hijo Unigénito Jesús y por la Sangre Redentora derramada para llevar nuestros pecados y poder alcanzar la salvación, gracias Padre Celestial, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

La mezquindad ha gravitado por todos los ámbitos desde la misma creación.

Pero, qué es la mezquindad? 

Hay muchas definiciones, pero voy a darles la mía en particular: LA MEZQUINDAD ES LA NEGACIÓN DE LO QUE PODEMOS Y DEBEMOS DAR, PERO SENCILLAMENTE NO LO DAMOS.

Esto quiere decir que el mezquino, la mezquina tienen un sentimiento interno de opresión e impedimento que los frenan a dar, a diezmar, a regalar, en fin, a bendecir material ó económicamente al que necesita.

Debo decirles que la mezquindad no procede de Dios.

El hombre, la mujer de Dios dan con amor, sin esperar nada a cambio y Dios ama al que da, "CADA UNO DÉ COMO PROPUSO EN SU CORAZÓN: NO CON TRISTEZA, NI POR NECESIDAD, PORQUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE", 2da. Corintios 9: 7.

Debemos de estar conscientes de que somos administradores de las bendiciones materiales y/o económicas que Dios nos ha dado, nosotros no somos dueños del dinero, somos administradores de él.

Dios es el dueño del oro y de la plata, dice la Biblia, Él da y también quita.

Existe una tremenda bendición especial cuando damos, pero no de lo que nos sobra, Dios ve la intención de tu corazón cuando das.

La viuda pobre dio en su ofrenda todo lo que tenía, no dio de lo que le sobraba, lo dio todo, y a Dios le agradó, "PORQUE TODOS HAN ECHADO DE LO QUE LES SOBRA; PERO ÉSTA, DE SU POBREZA ECHÓ TODO LO QUE TENÍA, TODO SU SUSTENTO", Marcos 12: 44.

Sin embargo, el mezquino, la mezquina se niegan a dar. 

Y Dios rechaza la mezquindad, diciéndole, que si usted cierra su oído al clamor del pobre, cuando usted clame, no será oído, "EL QUE CIERRA SU OÍDO AL CLAMOR DEL POBRE, TAMBIÉN ÉL CLAMARÁ, Y NO SERÁ OÍDO", Proverbios 28: 13.

Cristo te hará ser un dador, y vas a sentir la gran satisfacción de dar con amor, con desinterés.

En mi caso particular, he podido experimentar el gozo que representa dar. 

Dios me ha dado el don, (porque el dar es un don de Dios), de bendecir a los demás, y mi gran felicidad es servir de bendición, sin llegar a pregonarlo, se los digo como testimonio, porque no es agradable ni ético estar publicando ni diciendo que usted da

Lo que usted da con su mano derecha, que no lo sepa la izquierda, agrade a Dios, no a los hombres y Él establecerá su orden y escudriñará sus intenciones.

Tenemos los dos grandes grupos,

"MEZQUINDAD Ó GENEROSIDAD"

No soy quién para preguntarle ni juzgarle a cuál de los dos grupos usted pertenece, solo puedo decirle con marcada humildad que medite seriamente en lo que Dios nos está hablando en esta hora.

Es un tiempo difícil el que vivimos, en lo que se refiere a la economía y las finanzas, eso está muy claro, pero las promesas que Dios tiene para el dador son reales, tangibles, palpables.

Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta, por lo cual hasta nos pide que lo probemos en esto, que si damos, que si diezmamos, las promesas van a fluir en tu vida.

No te estoy hablando de Wall Street, donde tú inviertes para ganar, nó, aquí te estoy hablando de que si das, hay una promesa real, pero fundamentada en la intención profunda de tu corazón, la cual Dios ve.

El generoso, el dador, siempre pensará en generosidades, por lo cual será exaltado, "PERO EL GENEROSO PENSARÁ GENEROSIDADES, Y POR GENEROSIDADES SERÁ EXALTADO", Isaías 32: 8.

El que tenga oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló a todos y todas en esta hora.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula




No hay comentarios: