lunes, 22 de mayo de 2017

"PACIENCIA INDESTRUCTIBLE"


LECTURA BÍBLICA DE HOY:

2da. Pedro 3: 9, "EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA, SEGÚN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún podemos respirar, gracias por tus misericordias, que son nuevas cada mañana, gracias por tu Gracia, porque por Gracias somos salvos, danos fuerzas para perseverar hasta el fin, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

La paciencia es una virtud, un don que Dios nos otorga, obviamente no se puede confundir con la paciencia natural, son cosas diferentes.

La paciencia natural es aquella que ejercemos cotidianamente y que es consecuencia de actitudes tomadas ante eventos y/o circunstancias que enfrentamos en el día a día.

Es una paciencia natural, una paciencia que la ejercemos como una reacción a determinada acción negativa, y la ejecutamos de manera automática.

Nuestros padres nos instaban a esa paciencia, siempre y cuando los valores eran parte integral del hogar, pues en los hogares infuncionales la paciencia brilla por su ausencia y los resultados son niños violentos y obviamente escasos de paciencia.

Esa paciencia es necesaria, pues son muchas las cosas que se nos presentan en el hogar. Trabajamos, dejamos el servicio en la casa ó dejamos los hijos y cuando llegamos, casi siempre nos encontramos con sorpresas indeseadas, y si no tenemos paciencia, casi explotamos.

Pero quiero traerles la paciencia que Dios nos da a los cristianos, no es la misma paciencia cotidiana, es una paciencia especial, porque todo lo que proviene de Dios es especial.

Abraham tuvo paciencia, esperando lo que no había visto, esperando la promesa, "Y HABIENDO ESPERADO CON PACIENCIA, ALCANZÓ LA PROMESA", Hebreos 6: 15.

Esa paciencia la puso Jehová, y es la paciencia que debemos captar en estos tiempos, porque muchas y muchos cristianos no terminan de entender el carácter de Dios. Abraham lo entendió y obtuvo su bendición.

Pablo es otro ejemplo de la paciencia que Dios nos debe poner en nuestros corazones, y que debemos pedírsela, la paciencia de Cristo, "Y EL SEÑOR ENCAMINE VUESTROS CORAZONES AL AMOR DE DIOS, Y A LA PACIENCIA DE CRISTO", 2da. Tesalonicenses 3: 5.

Si le pedimos el don de la paciencia a Dios, Él nos lo otorgará, pero hay que pedírselo con rogativas, es un don de paciencia que procede de Él, es una

"PACIENCIA INDESTRUCTIBLE"

Es una paciencia, que cuando Dios nos la otorga, sabemos esperar lo que no vemos, "PERO SI ESPERAMOS LO QUE NO VEMOS, CON PACIENCIA LO AGUARDAMOS", Romanos 8: 25.

Dios le había puesto su paciencia a los ciento veinte que entraron al aposento alto a esperar la promesa del Espíritu Santo, hasta que la recibieron y fueron llenos de la unción.

Y esa espera, esa paciencia que proviene de Dios es la que debemos experimentar, con fe sobrenatural, tan pronto Él nos la da.

Dios nos exhorta a tener paciencia hasta la venida de Cristo, tal y como el labrador espera el fruto de la tierra, "POR TANTO, HERMANOS, TENED PACIENCIA HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR. MIRAD CÓMO EL LABRADOR ESPERA EL PRECIOSO FRUTO DE LA TIERRA, AGUARDANDO CON PACIENCIA HASTA QUE RECIBE LA LLUVIA TEMPRANA Y LA TARDÍA", Santiago 5: 7.

Pueblo de Dios, es tiempo de entender lo que el Espíritu Santo nos habla claramente en este mensaje, vamos a seguir esperando, porque el Señor no retarda su promesa, de que si esperamos, obtendremos la bendición, "EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA, SEGÚN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO", 2da. Pedro 3: 9.

El que tenga oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló a todos y todas en este mensaje.

Dios está dispuesto a darte su paciencia. 

Cristo está cerca de venir. 

La trompeta está a punto de sonar.

Ven a Cristo en esta hora, si no lo conoces !!!!

Dios te bendiga,

Héctor Paula

No hay comentarios: