miércoles, 24 de mayo de 2017

"QUIEN BUSCA, ENCUENTRA"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Pedro 3: 11, "APÁRTESE DEL MAL, Y HAGA EL BIEN; BUSQUE LA PAZ, Y SÍGALA"


Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, te presento los lectores y lectoras, intercedo por ellos y ellas, sana al enfermo, quita toda dolencia, llévate todo cáncer, levanta al caído, dale fuerzas al débil y glorifícate en la vida de todos y todas, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

El ser humano es sociable por naturaleza. En todo nuestro paso por este mundo estamos rodeados de personas, comenzando por nuestros padres y hermanos.

Es lo que llamamos la relación humana, la interacción con los demás. La máxima expresión de relación humana la constituye la familia.

La familia es la base fundamental de la sociedad, y según marche la familia se reflejará en cómo anda esa sociedad. Es por eso que vemos sociedades muy desarrolladas, porque tuvieron familias muy compactas y unidas.

Si existen distorsiones en las relaciones, ya sea familiares, de amistad, de trabajo, de negocios, etc., se distorsionará también la unión, la cohesión de esa relación.

Obviamente siempre van a existir distorsiones, porque nadie es perfecto, el éxito en toda relación humana, consiste en que esas distorsiones se puedan tolerar y aprender a convivir con ellas a sabiendas de que se pueden reforzar y resolver.

Sucede y viene a ser que una de las parejas comienza a buscar defectos en su cónyuge, y lamentablemente siempre encontrará defectos, porque todos tenemos defectos.

Ahí se produce lo que en nuestros barrios, campos, parajes, montañas, ciudades, se conoce como

"EL QUE BUSCA, ENCUENTRA"

Y necesariamente, la relación estará abocada al colapso, porque esa pareja sólo se concentra en buscar los defectos y no las virtudes de su cónyuge, no sabiendo que hasta el sol tiene luces y sombras.

Dios ha tratado con el hombre a fin de que pueda ser instruido en lo que Jesús enseñó, en lo que Jesús predicó. 

Pero la rebeldía del hombre y la mujer han hecho que la gran mayoría busque su manera de vivir, prácticamente de espaldas a Dios.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS RESULTADOS?

Divorcios a granel, rupturas de relaciones inmedibles, sociedades violentas, delincuencia indetenible y un conjunto de males que describen eficazmente el panorama actual, donde nadie está seguro, ni aún en su propia casa.

¿Qué nos plantea Dios? Buscar la Paz, "APÁRTESE DEL MAL, Y HAGA EL BIEN; BUSQUE LA PAZ, Y SÍGALA", 1ra. Pedro 3: 11.

Todos queremos la Paz, pero sólo Jesús nos puede dar la verdadera Paz, "LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY: YO NO OS LA DOY COMO EL MUNDO LA DA. NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN, NI TENGA MIEDO", Juan 14: 27.

Nunca encontré la Paz en mis andanzas por el mundo, siempre estaba ansioso, hasta que Jesús llegó a mi corazón y me dio su Paz, "ESTAS COSAS OS HE HABLADO PARA QUE EN MÍ TENGÁIS PAZ. EN EL MUNDO TENDRÉIS AFLICCIÓN; PERO CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO", Juan 16: 33.

Estos son tiempos muy difíciles, no importa por lo que estés pasando, no importa la deuda, no importa la enfermedad, los problemas familiares, de pareja, en Cristo encontrarás la Paz tan anhelada.

Busca la Paz en Cristo y la encontrarás.

Sólo cree !!!

Ven a Cristo, no lo pienses más !!!

Dios te bendiga !!

Héctor Paula

No hay comentarios: