LECTURA BÍBLICA DE HOY:
1ra. Tesalonicenses 3: 5, "POR LO CUAL TAMBIÉN YO, NO PUDIENDO SOPORTAR MÁS, ENVIÉ PARA INFORMARME DE VUESTRA FE, NO SEA QUE OS HUBIESE TENTADO POR EL TENTADOR, Y QUE NUESTRO TRABAJO RESULTASE EN VANO"
Gracias Dios mío por tu Palabra. Reprende al devorador de almas, necesitamos la presencia de tu Santo Espíritu en nuestras vidas, quita todo lo que lo impida, haznos propicios para tu obra, danos tu oportuno socorro, establece tu orden sobre cada uno de nosotros, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE:
Es muy difícil que usted intente pasar por el centro de un lodazal sin que el lodo le toque. Es mejor buscar otro camino y así evitar ser enlodado.
Es muy difícil que usted se ponga a jugar con un perro y no reciba una mordida. Lo mejor es no hacerlo.
Es muy difícil que usted moleste a un burro (asno) y no reciba una patada, lo mejor es evitarlo.
Es muy difícil que usted juegue con un panal de avispas y no sea picado, lo mejor es no hacerlo.
Es muy difícil cruzar un río revoltoso en una balsa sin mojarse, lo mejor es buscar un puente donde cruzar.
Es muy difícil coquetear con el pecado y no caer en su abismo, lo mejor es evitarlo.
Es muy difícil buscar la tentación sin ser atraído y seducido por ella, lo mejor es no hacerlo, y aquí vamos a aterrizar.
La tentación siempre va a llegar a nuestras vidas por diferentes vías.
El problema de la tentación es que es diseñada en el mismo infierno, ella la hacen personalizada, según la debilidad que usted tenía cuando no era cristiano, cristiana.
El enemigo de las almas domina el mundo natural y sabe perfectamente lo que le gustaba, pues antes era su jefe sin usted darse cuenta, él tiene su expediente y va a enviarle las tentaciones basadas en el conocimiento que él tiene de usted.
Si antes usted fumaba, él le va a enviar tentaciones de cigarrillos. Si lo que le gustaban eran las mujeres, le enviará todo tipo de mujeres u hombres en el caso de que usted sea mujer.
El enemigo de las almas no juega con eso, le va a dar por la nuca, le va a dar por donde era débil.
Ésta será una guerra espiritual sin cuartel, recibirá usted todo tipo de misiles y bazucazos, el maligno jamás le va a tirar algodoncitos, son dardos de fuego que le lanzará, "SOBRE TODO, TOMAD EL ESCUDO DE LA FE, CON QUE PODÁIS APAGAR TODOS LOS DARDOS DE FUEGO DEL MALIGNO", Efesios 6: 16.
Es por eso que en nuestro caminar diario estaremos
"TENTADOS POR EL TENTADOR"
Obviamente, Dios nos da las fuerzas para vencer y resistir, porque en Cristo somos más que vencedores, y tenemos promesas literales si soportamos la tentación, "BIENAVENTURADO EL VARÓN QUE SOPORTA LA TENTACIÓN; PORQUE CUANDO HAYA RESISTIDO LA PRUEBA, RECIBIRÁ LA CORONA DE VIDA, QUE DIOS HA PROMETIDO A LOS QUE LE AMAN", Santiago 1: 2.
Tenemos que pedirle a Dios la fe sobrenatural para poder vencer, si nuestra fe no está en alto nivel, el tentador nos devorará, el tentador nos tentará, "POR LO CUAL TAMBIÉN YO, NO PUDIENDO SOPORTAR MÁS, ENVIÉ PARA INFORMARME DE VUESTRA FE, NO SEA QUE OS HUBIESE TENTADO POR EL TENTADOR, Y QUE NUESTRO TRABAJO RESULTASE EN VANO", 1ra. Tesalonicenses 3: 5.
El enemigo de las almas es tan osado, tan perverso, que tentó a Jesús en el desierto, y si al Maestro lo tentó, ¿no nos va a tentar a nosotros?, pues claro que si.
Lo que tenemos que hacer ahora es fortalecernos en la fe y no desmayar. Por más fuerte que te creas ser, espiritualmente hablando, Dios nos alerta a todos y todas, aún estemos firmes en Cristo, "ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA", 1ra. Corintios 10: 12.
Dile no al coqueteo con la tentación. No juegues con tu salvación.
El que tenga oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló a todos y todas en este mensaje.
Cristo te ama. Ven a Él si no lo conoces.
Dios te bendiga !!!
Héctor Paula
No hay comentarios:
Publicar un comentario