viernes, 19 de enero de 2018

"HAY PODER EN LA RECONCILIACIÓN"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Colosenses 1: 20, "Y POR MEDIO DE ÉL RECONCILIAR CONSIGO TODAS LAS COSAS, ASÍ LAS QUE ESTÁN EN LA TIERRA COMO LAS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS, HACIENDO LA PAZ MEDIANTE LA SANGRE DE SU CRUZ"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Recibe nuestra alabanza, fortalécenos día a día, aumenta nuestra fe, ayúdanos a perseverar hasta el fin, bendice los lectores y lectoras, levanta al débil y llévate toda depresión, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE :

No existe nada que sea totalmente bueno ó que sea totalmente malo, en todo hay algo bueno, y Pablo fue muy explícito cuando dijo: "EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO", 1ra. Tesalonicenses 5: 21.

Basado en eso, quiero traer con pinzas cuando una pareja está separada, distanciada. El pleito entre parejas es malo, pero tiene algo Bueno: La Reconciliación.

Pero La Reconciliación no sólo abarca las parejas, sino que cubre toda relación humana.

La separación, los pleitos, los enojos, la desobediencia a lo establecido por Dios,  son fabricados en el mismo infierno, y si no pregúntenle a Adán y Eva, que se separaron de Dios por la desobediencia a lo que Dios les había prohibido.

Y esa separación trajo consigo, la separación del hombre y la mujer con Dios, por lo que Él tuvo que enviar a su Hijo Amado Jesús a reconciliarnos con el Padre Celestial, "Y TODO ESTO PROVIENE DE DIOS, QUIEN NOS RECONCILIÓ CONSIGO MISMO POR CRISTO, Y NOS DIO EL MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN", 2da. Corintios 5: 18.

Una de las actitudes más hermosas sobre la tierra es la reconciliación, imagínese dos personas, un esposo y una esposa que estén totalmente distanciados, y de repente se reconcilian, no hay palabras que puedan describir ese momento de la reconciliación.

Es por eso que

"HAY PODER EN LA RECONCILIACIÓN"


La Reconciliación es poder de Dios, porque no solo Él reconcilia  en la tierra, sino que también reconcilia en los cielos,  "Y POR MEDIO DE ÉL RECONCILIAR CONSIGO TODAS LAS COSAS, ASÍ LAS QUE ESTÁN EN LA TIERRA COMO LAS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS, HACIENDO LA PAZ MEDIANTE LA SANGRE DE SU CRUZ", Colosenses 1: 20.

Si estás alejado de Dios, reconcíliate de inmediato. Cuando dos personas se reconcilian, en mi país se dice que se pusieron amiguitos. Ven a ponerte amiguito de Dios de nuevo, vuelve en amistad con Dios, "VUELVE AHORA EN AMISTAD CON ÉL, Y TENDRÁS PAZ; Y POR ELLO TE VENDRÁ BIEN", Job 22: 21.

Si estás enojado, enojada con tu pareja, reconcíliate, perdónense, nadie es perfecto, la reconciliación es algo hermoso y milagroso.

Y si no conoces a Cristo, ven a sus pies yá, no lo pienses más y así podrás sentir el gozo de la salvación y estar cercano a Dios por su Misericordia y por su Gracia.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula
Para la Gloria de Dios.

No hay comentarios: