lunes, 29 de enero de 2018

"POQUITOS" QUE DAÑAN



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Corintios 5: 6, "NO ES BUENA VUESTRA JACTANCIA. ¿NO SABÉIS QUE UN POCO DE LEVADURA LEUDA TODA LA MASA?

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tus misericordias que son nuevas cada mañana. Te pedimos sigas iluminando nuestro camino con tu Palabra, aumenta nuestra fe, ayúdanos a entender tu carácter y los propósitos que tienes con cada uno de nosotros, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE :

Esta mañana, cuando iba a echar la carne en el envase que la iba a sazonar (adobar), observé que en el fondo del envase había restos de un poquito de jabón.

Si no me hubiese fijado, mi rico plato que preparé, se hubiera ido a pique.

Existen los "poquitos" que echan a perder cosas grandes, es como si dijéramos que los "pequeños detalles dañan o arreglan".

Siempre he dicho y predicado que el éxito de toda relación tiene como uno de sus pilares, el cuidar los pequeños detalles.

Los detalles grandes se cuidan solos, como dicen en mi país.

Si usted otorga a su pareja pequeños detalles, ésto reforzará mucho su matrimonio ó noviazgo, en cambio debe de tener en cuenta otros pequeños detalles que perjudican ó dañan, a fin de evitarlos.

Usted puede cocinar el mejor manjar, pero sólo un trocito de jabón puede convertirlo en uno de los

"POQUITOS" QUE DAÑAN.

En el evangelio ocurre lo mismo, usted puede tener una muy buena relación con Dios, pero un día se descuidó en la oración y le abrió una pequeña ventanita al pecado.

Esa ventanita, ese "poquito", puede llevarlo a perder todo el esfuerzo espiritual que durante años ha trillado en este evangelio.

La Palabra de Dios es clara, y nos dice que un poco de levadura leuda, fermenta, daña toda la masa, cuando se va a preparar un pan sin levadura, "NO ES BUENA VUESTRA JACTANCIA. ¿NO SABÉIS QUE UN POCO DE LEVADURA LEUDA TODA LA MASA?, 1ra. Corintios 5: 6.

Anteriormente, el pan no podía tener levadura, pues se constituía impuro, y la masa con la que se iba a preparar debía de estar libre de levadura.

Y eso ocurre con el pecado, cuando se le da paso, daña el propósito de Dios con nuestra vida espiritual.

Y una de las pequeñas cosas que se ha introducido en todos los ámbitos es la hipocresía.

La hipocresía es como la levadura, que daña, fermenta, y es uno de esos "poquitos" que destruyen por abajo, el mismo Jesús se lo dijo a sus discípulos, "EN ESTO, JUNTÁNDOSE POR MILLARES LA MULTITUD, TANTO QUE UNOS A OTROS SE ATROPELLABAN, COMENZÓ A DECIR A SUS DISCÍPULOS, PRIMERAMENTE: GUARDAOS DE LA LEVADURA DE LOS FARISEOS, QUE ES LA HIPOCRESÍA", Lucas 12: 1.

Dios nos está alertando a cuidar esos pequeños detalles, esos "poquitos" que agreden la sana doctrina y que a veces escuchamos decir: "eso no es na !"

En especial a los que se creen superman en el evangelio, que se han tomado la Gloria para ellos, y no quieren reconocer que Dios es el único al que debemos darle toda la gloria y la honra.

A esos supermanes que se cuiden, porque Dios los está observando y los está advirtiendo, "ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA", 1ra. Corintios 10: 12.

El que tiene oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló a todos y todas en este mensaje.

Si no conoces a Jesús, éste es un momento propicio, ven a Él.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula
Para la Gloria de Dios.







No hay comentarios: