miércoles, 17 de enero de 2018

"HUMILDAD QUE SE ESFUMA"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Filipenses 2: 3, "NADA HAGÁIS POR CONTIENDA O POR VANAGLORIA; ANTES BIEN CON HUMILDAD, ESTIMANDO CADA UNO A LOS DEMÁS COMO SUPERIORES A ÉL MISMO"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún podemos respirar. Te presento los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas y los que no te conocen, convéncelos de pecado, juicio y justicia. Protégelos y líbralos de todo mal, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE :

En la medida que transcurre el tiempo, observamos más y más personas carentes de humildad.

La altivez, la arrogancia, el orgullo, la vanagloria de la vida, la soberbia, son algunas de las características relevantes de una parte importante de la población, incluso en algunos dentro de la iglesia.

Como el hombre, desde su creación, y luego del pecado original, fue de continuo hacia el mal, no es raro este tipo de personas, que las vemos en nuestro entorno.

Observamos las conductas de ellos y ellas, en que la humildad ha brillado por su ausencia, pudiendo afirmar que lo que se vislumbra en el ambiente donde interactúan es como una

"HUMILDAD QUE SE ESFUMA"

Es como si la humildad desapareciera, y hoy Dios está buscando hombres y mujeres humildes de corazón, el salmista lo decía, "LOS SACRIFICIOS DE DIOS SON EL ESPÍRITU QUEBRANTADO; AL CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO NO DESPRECIARÁS TÚ, OH DIOS", Salmos 51: 17.

En estos tiempos, donde los intereses creados son los que priman, donde los valores se han revertido, es necesario que seamos humildes.

Cuando vienes a Cristo, la humildad debe ser una de tus virtudes que se expresen a los demás, porque Jesús te pone la humildad en tu corazón, lo que pasa es que muchos y muchas la reprimen, dando paso a la altivez.

Y entonces Dios se aleja de tí, cuando le das riendas sueltas a la altivez y reprimes la humildad, "PORQUE JEHOVÁ ES EXCELSO, Y ATIENDE AL HUMILDE, MAS AL ALTIVO MIRA DE LEJOS", Salmos 138: 6.

En estos tiempos duros y peligrosos que la humanidad vive hoy en día, es importante escuchar la voz de Dios que nos dice que no hagamos nada por contienda o por vanagloria.

Dios quiere que hagamos las cosas con humildad y estimando a los demás como si fuesen superiores a nosotros, esa es la verdadera humildad, "NADA HAGÁIS POR CONTIENDA O POR VANAGLORIA; ANTES BIEN CON HUMILDAD, ESTIMANDO CADA UNO A LOS DEMÁS COMO SUPERIORES A ÉL MISMO", Filipenses 2: 3.

La humildad es crecer hacia abajo, mientras más de rodillas nos encontramos, más crecemos ante Dios.

El que tiene oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló a todos y todas en este mensaje.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula
Para la Gloria de Dios






No hay comentarios: