lunes, 22 de enero de 2018

"RENACIDOS"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Pedro 1: 23, "SIENDO RENACIDOS, NO DE SIMIENTE CORRUPTIBLE, SINO DE INCORRUPTIBLE, POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE".

Gracias Dios mío por tu Palabra. Ella es Lumbrera a nuestro camino. Ayúdanos a ser hacedores de ella y no oidores olvidadizos, danos las fuerzas para continuar. Bendice los lectores y lectoras, toma el dominio y el control de sus circunstancias, por más difíciles que parezcan para ellos y ellas, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE :

Nicodemo estaba maravillado de las señales que Jesús hacía y le requirió al Maestro que esas señales las hacía porque Dios estaba con Él.

A lo que Jesús tuvo que responderle, "RESPONDIÓ JESÚS Y LE DIJO: DE CIERTO, DE CIERTO TE DIGO, QUE EL QUE NO NACIERE DE NUEVO, NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS", Juan 3: 3.

Nicodemo no entendía, se quedó anonadado, sorprendido, asombrado con esa aseveración que Jesús le hacía, "NICODEMO LE DIJO: ¿CÓMO PUEDE UN HOMBRE NACER SIENDO VIEJO? ¿PUEDE ACASO ENTRAR POR SEGUNDA VEZ EN EL VIENTRE DE SU MADRE, Y NACER?", Juan 3: 4.

Hoy en día tenemos muchos Nicodemos, que no entienden lo que significa nacer de nuevo.

Y es interesante, porque a simple vista, la reacción de Nicodemo se desprendía de lo natural en él, de lo material, por lo que no es de extrañarse los cuestionamientos que le hizo a Jesús.

Pero no se trata  de entrar de nuevo al vientre de la madre para nacer de nuevo, de lo que se trata es nacer de nuevo en Cristo Jesús.

Él representa el nacer de nuevo de agua, refiriéndose al Bautismo y el nacer de nuevo del Espíritu, refiriéndose obviamente al Espíritu Santo.

Por tanto el que no naciere de nuevo de esa manera, no podría entrar al reino de Dios, "RESPONDIÓ JESÚS: DE CIERTO, DE CIERTO TE DIGO, QUE EL QUE NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPÍRITU, NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS", Juan 3: 5.

Este renacer tiene que llegar a todo ser humano que sienta el llamado de Dios.

Es hora de que escuches la voz de Dios, que quiere más y más

"RENACIDOS"

Es un renacer glorioso, porque estamos hablando de nacer de nuevo en Cristo.

Y la Palabra habla de que somos nueva criatura cuando venimos a los pies de Cristo, osea que renacemos, "DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS", 2da. Corintios 5: 17.

Ahora, en Cristo seremos renacidos, pero renacidos de una Simiente Incorruptible, porque Jesús es la Piedra Angular que hablaban los profetas, y de ese modo se constituye en la Simiente Incorruptible, porque no conoció pecado.

Ven a ser renacido, "SIENDO RENACIDOS, NO DE SIMIENTE CORRUPTIBLE, SINO DE INCORRUPTIBLE, POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE", 1ra. Pedro 1: 23.

Sólo cuando vienes al Redil de Cristo, podrás sentir lo que es renacer de nuevo.

Ven a Él, no lo rechaces más si no lo conoces.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula
Para la Gloria de Dios







No hay comentarios: