viernes, 12 de enero de 2018

"SANGRE PARA VIDA"





LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Hebreos 9: 22, "Y CASI TODO ES PURIFICADO, SEGÚN LA LEY, CON SANGRE; Y SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE HACE REMISIÓN"

Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Gracias por tus misericordias que son nuevas cada mañana. Gracias por tu Gracia, la cual nos alcanzó, aún sin nosotros merecérnosla, bendice los lectores y lectoras, glorifícate en la vida de ellos y ellas, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE :

En las historias de los diferentes pueblos han existido héroes que sacrificaron sus vidas en pos de reivindicaciones y/o liberación.

Algunos de ellos derramaron su sangre en combate, o por lo menos, muchos de sus combatientes la derramaron.

A continuación vamos a ver un paralelismo de lo que significa  "Derramamiento de Sangre" en el plano espiritual.

La humanidad estaba impregnada del yugo del pecado que entró por Adán, y por tanto la muerte pasó a todos nosotros, "POR TANTO, COMO EL PECADO ENTRÓ EN EL MUNDO POR UN HOMBRE, Y POR EL PECADO LA MUERTE, ASÍ LA MUERTE PASÓ A TODOS LOS HOMBRES, POR CUANTO TODOS PECARON", Romanos 5: 12.

Dios envía a su Hijo Unigénito Jesús a resucitarnos, para romper el maleficio de la muerte, que teníamos por el pecado original de Adán, "PORQUE POR CUANTO LA MUERTE ENTRÓ POR UN HOMBRE, TAMBIÉN POR UN HOMBRE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS", 1ra. Corintios 15: 21.

Para poder lograr la liberación del pecado, había que derramar sangre, porque sin derramamiento de sangre no podía existir la remisión,  "Y CASI TODO ES PURIFICADO, SEGÚN LA LEY, CON SANGRE; Y SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE HACE REMISIÓN", Hebreos 9: 22.

¿Qué es la remisión? se preguntarán muchos.

Para no complicarnos mucho, vamos a ver lo que nos dice Wikipedia: REMISIÓN ES LA ATENUACIÓN O DESAPARICIÓN COMPLETA EN EL PACIENTE DE LOS SIGNOS Y SÍNTOMAS DE SU ENFERMEDAD.

Así que, remisión es erradiacación, es quitar, es eliminar, y eso era lo que podía lograr el derramamiento de sangre, la liberación, la extirpación del pecado en el hombre.

Al ser derramada se convierte entonces en

"SANGRE PARA VIDA"

Anteriormente se mataban los animalitos, machos cabríos (corderos), palominos, becerros y el sumo sacerdote, una vez al año derramaba la sangre de esos animalitos para sólo cubrir el pecado del pueblo reunido en los atrios del templo.

Era necesario entonces buscar un Cordero Perfecto para poder derramar su sangre y provocar una remisión efectiva del pecado.

Ahí es donde Dios toma la decisión de enviar a su Hijo Unigénito y poder lograr que el hombre fuese libertado por esa Sangre.

Jesús entonces toma la función de ese Cordero que podía quitar el pecado del mundo, tal y como Juan el Bautista lo describió, cuando Jesús se acercaba a él, "EL SIGUIENTE DÍA VIO JUAN A JESÚS QUE VENÍA A ÉL, Y DIJO: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO", Juan 1: 29.

Esta Preciosa e Inmaculada Sangre de Jesús fue derramada para que tú y yo podamos alcanzar, no solo el perdón de los pecados, sino también la salvación de nuestras almas y obviamente adquirimos el derecho a la vida eterna.

Si no conoces a Jesús, tienes en esta hora una preciosa oportunidad para tener un encuentro con Él, si lo aceptas en tu corazón.

El sacrificio de derramar esa Sangre fue para que puedas tener la oportunidad más grande de tu vida, porque ese sacrificio fue para que justamente hoy puedas escapar por tu salvación.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula
Para la Gloria de Dios









No hay comentarios: