lunes, 8 de enero de 2018

"UN PROTOCOLO"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Mateo 7: 12, "ASÍ QUE, TODAS LAS COSAS QUE QUERÁIS QUE LOS HOMBRES HAGAN CON VOSOTROS, ASÍ TAMBIÉN HACED VOSOTROS CON ELLOS; PORQUE ESTO ES LA LEY Y LOS PROFETAS"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, sé tú con ellos y ellas, háblales en el silencio apacible de la noche, convéncelos de pecado, juicio y justicia, no permitas que ninguno se pierda, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Esta palabra, Protocolo ha sido siempre utilizada como un sinónimo de reglas pre-elaboradas y el cumplimiento de las mismas en una determinada actividad ó evento.

Por ejemplo el protocolo de Kioto, es un protocolo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

Es decir, ese tratado incluye reglas sobre estas emisiones que deben cumplir los países y así reducir el calentamiento global.

En todos los estamentos donde inter-actúan personas o conglomerados existen los protocolos.

En todo lo que vemos ó hacemos deben de existir los protocolos a cumplir.

En la Biblia existen infinidades de protocolos que Dios ha establecido para el hombre y la mujer.

Una de las cosas que más daño le está haciendo a las relaciones humanas, es el irrespeto a los demás, principalmente a los que les circundan.

Ahí se distorsiona

"UN PROTOCOLO"

¿Cuál es ese protocolo? El que se refiere a cómo tratamos a los demás.

Dios ha dado, ha elaborado protocolos muy explícitos acerca de tratar a los demás, pero dentro de todos los protocolos, hemos elegido el que más nos puede exhortar a tratar a los demás en el marco del respeto, el amor al prójimo, la misericordia y la piedad.

Dios quiere que tratemos a los demás, como nos gustaría que nos traten a nosotros, y eso se desprende del protocolo del siguiente versículo, "ASÍ QUE, TODAS LAS COSAS QUE QUERÁIS QUE LOS HOMBRES HAGAN CON VOSOTROS, ASÍ TAMBIÉN HACED VOSOTROS CON ELLOS; PORQUE ESTO ES LA LEY Y LOS PROFETAS", Mateo 7: 12.

De la manera que tratamos a los demás, es lo que sembraremos, si tratamos a los demás con amor, cosecharemos amor hacia nosotros.

Si tratamos mal a los que nos circundan no esperes flores, vas a recibir espinas.

Este protocolo es como un boomerang, que según lances tu trato, así mismo volverá hacia tí.

Si no has podido cumplir con este protocolo, Dios te ofrece la Sangre Preciosa de su Hijo Amado Jesús, para que el Espíritu Santo trate directamente contigo en la forma en que tratas a los demás.

Ven a Cristo, no lo rechaces más, y verás cómo te cambia la manera de tratar a los demás, en caso de que quieras mejorarla.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula
Para la Gloria de Dios.


No hay comentarios: