lunes, 15 de enero de 2018

"SABIDURÍA ALCANZABLE"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Santiago 1: 5, "Y SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE FALTA DE SABIDURÍA, PÍDALA A DIOS, EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERÁ DADA"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, te alabamos, te bendecimos y te damos honra, porque tuyo es el Imperio, la Majestad y la Honra por los siglos. Glorifícate en cada uno de los lectores y lectoras, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE :

Muchos de los errores que cometemos, se deben a una falta de sabiduría focalizada en esos errores.

Sin darnos cuenta, en la generalidad de los casos en que hemos cometido faltas, se deben a que la sabiduría no fue aplicada en su justa dimensión.

Pero no quiero referirme aquí a la sabiduría humana, quiero hablarte de la sabiduría que viene de lo alto.

Pablo se refirió muy claramente a la poca importancia espiritual de la sabiduría humana, "Y NI MI PALABRA NI MI PREDICACIÓN FUE CON PALABRAS PERSUASIVAS DE HUMANA SABIDURÍA, SINO CON DEMOSTRACIÓN DEL ESPÍRITU Y DE PODER", 1ra. Corintios 2: 4.

Por tanto vamos a tratar la sabiduría que viene de Dios, la cual es una

"SABIDURÍA ALCANZABLE"

La epístola de Santiago fue escrita con una connotación muy directa.

Santiago era directo en su mensaje y no daba lugar a dudas ni a malas interpretaciones, por eso a esa epistola de Santiago, algunos exégetas la llaman los Proverbios del Nuevo Testamento.

Y es que Santiago iba al tema sin rodeos ni maquillajes.

 Los hermanos estaban pasando por diferentes situaciones adversas y Santiago tenía que expresarle la salida más correcta.

Para lo cual les decía con sobrada autoridad que si le faltaba sabiduría, que la pidieran a Dios, que Él no les iba a reprochar que le pidieran sabiduría,  "Y SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE FALTA DE SABIDURÍA, PÍDALA A DIOS, EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERÁ DADA", Santiago 1: 5.

Hoy, Dios nos habla a nosotros.

Tenemos que pedirle sabiduría de lo alto, para poder enfrentar las dificultades y situaciones que se nos presentan, y no solo para enfrentarlas sino también saber entregárselas a Jesús.

Cada día es un desafío, es un enfrentamiento espiritual desde que nos tiramos de la cama. Y la sabiduría juega un papel preponderante en nuestras decisiones.

Salomón no le pidió la sabiduría a Dios por un capricho, él se la pidió, porque sabía que sin la sabiduría que viene de lo alto, no podría gobernar al pueblo.

No podemos perder la visión espiritual de entender que tenemos que pedirle a Dios sabiduría de lo alto, "PORQUE JEHOVÁ DA LA SABIDURÍA, Y DE SU BOCA VIENE EL CONOCIMIENTO Y LA INTELIGENCIA", Proverbios 2: 6

Tan pronto tenemos sabiduría de lo alto, Dios nos encausa por su Palabra, porque nuestra fe es fortalecida, producto de esa sabiduría que Dios ha colocado en nuestras vidas.

Y todo a nuestro alrededor cambiará, porque tendremos la sabiduría de lo alto, y nuestras acciones, nuestras relaciones con las personas que nos circundan cambiarán drásticamente a lo excelente.

El hombre sabio, la mujer sabia no pierden la perspectiva de que sólo a través de la Sangre de Jesús podemos ser salvos.

Ven a alcanzar la sabiduría de lo alto, ven a Cristo hoy y verás los resultados.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula
Para la Gloria de Dios






 




No hay comentarios: