miércoles, 23 de mayo de 2018

"ILUMINAR EL MUNDO"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Filipenses 2:15, “PARA QUE SEÁIS IRREPRENSIBLES Y SENCILLOS, HIJOS DE DIOS SIN MANCHA EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA, EN MEDIO DE LA CUAL RESPLANDECÉIS COMO LUMINARES EN EL MUNDO”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Bendice los lectores y lectoras de una manera especial, guíalos hacia toda verdad y justicia, encamínalos hacia puerto seguro, llévate toda duda, no permitas que ninguno se pierda y convéncelos de pecado, juicio y justicia, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

Si hablamos de iluminar el mundo, estaríamos hablando de algo imposible, pues sabemos que cuando en un hemisferio está iluminando el sol, en el otro está oscuro.

Ahora bien, iluminar ese lado oscuro del mundo sería algo inimaginable, puesto que se requerirían luminarias en cantidades incalculables, lo cual resulta una tarea fuera de lo real.

Habría que buscar la producción de luminarias de un tiempo indefinido, todas las industrias del mundo que fabrican las diferentes luces, como las luces led, las luces de cuarzo, las luces de alta presión de sodio, las luces meta halide, las luces de mercurio, las luces fluorescentes, las luces de neón, las luces incandescentes, las luces laser, las luces reflectoras, las luces de bajo consumo, todas no darían a basto para

“ILUMINAR EL MUNDO”

Entonces, ¿cuál es la única luz que podría iluminar al mundo?, el mismo Jesús lo dijo, “OTRA VEZ JESÚS LES HABLÓ, DICIENDO: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGUE, NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA”, Juan 8: 12

En medio de tantos acontecimientos que ocurren a nuestro alrededor, vemos cómo se ha desatado un espíritu de las tinieblas desafiante a Dios y dispuesto a llevarse todo lo que encuentre a su paso, llámese joven, adulto, anciano, mujer, hombre, blanco, mestizo, rico, pobre, cristiano, etc.

Ese espíritu de las tinieblas ensombrece el panorama mundial, y es que lo maneja directamente el enemigo de las almas, porque él sabe que le queda poco tiempo.

El maligno sabe que Cristo está a las puertas de venir a la tierra, y por tanto ha acelerado su guerra espiritual a niveles agresivos, pero silentes, engañosos y sutiles, para envolver su veneno mortal en esas bondades que el mundo está brindando a la gran mayoría.

Es por eso que Dios nos está ordenando a que seamos irreprensibles y sencillos, hijos de Dios, o sea convertidos a Cristo, no hablo de religión específica, hablo de entregados a Cristo.

Dios no quiere que tengamos manchas para que entonces podamos también iluminar al mundo,  “PARA QUE SEÁIS IRREPRENSIBLES Y SENCILLOS, HIJOS DE DIOS SIN MANCHA EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA, EN MEDIO DE LA CUAL RESPLANDECÉIS COMO LUMINARES EN EL MUNDO”, Filipenses 2:15.

Vamos a permanecer en la luz de Cristo, vamos a iluminar con nuestro testimonio, vamos a llevar esa luz de Cristo a un mundo que la necesita, el mundo necesita la luz de Cristo, vamos a dejar la comodidad de los templos y llevemos esa luz de Cristo a los lugares que la demandan.

Ven a Cristo en esta hora, ven a disfrutar de esa hermosa luz que Él nos da por su Gracia y Misericordia !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: