miércoles, 2 de mayo de 2018

"ALEGRES EN LA ESCASEZ"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Habacuc 3: 17-18, “AUNQUE LA HIGUERA NO FLOREZCA, NI EN LAS VIDES HAYA FRUTOS AUNQUE FALTE EL PRODUCTO DEL OLIVO,  LOS LABRADOS NO DEN MANTENIMIENTO, Y LAS OVEJAS SEAN QUITADAS DE LA MAJADA, Y NO HAYA VACAS EN LOS CORRALES; CON TODO, YO ME ALEGRARÉ EN JEHOVÁ, Y ME GOZARÉ EN EL DIOS DE MI SALVACIÓN”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Necesitamos sabiduría de lo alto, danos revelación en tu Palabra, ayúdanos a entenderla y sobre todo a llevarla a la práctica, ten misericordia de nosotros y aumenta nuestra fe, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

La escasez es mala compañera, se habla mucho de ella, pero sólo cuando uno la experimenta es que puede hablar con sobrada propiedad y conocimiento vivido en carne propia.

Prácticamente todos hemos pasado por momentos de escasez en algún momento de nuestras vidas, por lo cual sábemos lo agresiva, abrasiva y devastadora que es.

El pueblo de Israel tuvo promesas especiales desde su origen, siendo el pueblo elegido de Dios, la niña de sus ojos.

Esas promesas ya Moisés las había expuesto claramente para que el pueblo pudiese salir de Egipto hacia el desierto, asegurándoles que no iban a sufrir escasez en todo el trayecto hacia la tierra prometida.

Dios suplió el maná del cielo, les envió una nube de día para protegerse del sol y fuego en la noche para iluminarlos y protegerlos del frío.

No hay cosa más terrible y temible que un desierto.

El desierto es sinónimo de escasez y fue en ese escenario donde Dios se glorificó para suplirle a su pueblo, hoy en día, ese mismo Dios te dice que no te angusties en tu desierto, porque Él te va a suplir en base a tu fe.

Dios transformará ese desierto, esa escasez en estanques de aguas y la tierra seca la convertirá en manantiales en tu vida, el salmista lo exhaltó, “VUELVE EL DESIERTO EN ESTANQUES DE AGUAS, Y LA TIERRA SECA EN MANANTIALES”, Salmos 107: 35.

No nos podemos desesperar cuando estemos atravesando el desierto de la escasez, es lo contrario debemos de estar

“ALEGRES EN LA ESCASEZ”

Habacuc pudo saborear el tiempo de escasez que se presentaba y a él no le importaba que la higuera no floreciera, ni que en las vides no hubiese frutos.

No le importaba nada de la escasez, a él lo único que le importaba era alegrarse en Jehová y gozarse en el Dios de su salvación, “AUNQUE LA HIGUERA NO FLOREZCA, NI EN LAS VIDES HAYA FRUTOS AUNQUE FALTE EL PRODUCTO DEL OLIVO,  LOS LABRADOS NO DEN MANTENIMIENTO, Y LAS OVEJAS SEAN QUITADAS DE LA MAJADA, Y NO HAYA VACAS EN LOS CORRALES; CON TODO, YO ME ALEGRARÉ EN JEHOVÁ, Y ME GOZARÉ EN EL DIOS DE MI SALVACIÓN”, Habacuc 3: 17-18.

Esa Palabra es para tí y para mí. 

No importa que la despensa esté vacía, que el refrigerador esté vacío, no importa que la deuda esté ahí, no importa que los problemas nos agobien, lo importante es que nos alegraremos y nos gozaremos en Jehová en medio de la escasez.

Estás respirando, puedes presenciar cada día de vida que Dios te da, es el momento de apreciar lo que Dios nos ha dado, sea en pequeña cantidad o en grande. 

Vamos a valorar eso.

Vamos a valorar este día que hizo Jehová, en medio de tu escasez, de mi escasez, vamos a gozarnos y a alegrarnos en este hermoso día que Dios hizo, “ESTE ES EL DÍA QUE HIZO JEHOVÁ; NOS GOZAREMOS Y ALEGRAREMOS EN ÉL”, Salmos 118: 24.

Si no conoces a Jesús, ven a Él, corre a Él !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: