lunes, 14 de mayo de 2018

"MEDIADOR SEMPITERNO"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Hebreos 9: 15, “ASÍ QUE, POR ESO ES MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, PARA QUE INTERVINIENDO MUERTE PARA LA REMISIÓN DE LAS TRANSGRESIONES QUE HABÍA BAJO EL PRIMER PACTO, LOS LLAMADOS RECIBAN LA PROMESA DE LA HERENCIA ETERNA”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, ayúdanos a entender tus preceptos y ordenanzas, danos sabiduría de lo alto, aumenta nuestra fe, gracias por tu Gracia y tu Misericordia , en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

En gran parte de los conflictos, a todos los niveles, aparece un mediador, el cual trata de conciliar las partes en conflicto.

El ex presidente Jimmy Carter es un ejemplo de lo que ha sido la mediación entre naciones enfrentadas, o en países donde surgen grandes problemas socio-políticos.

Son muchos los ejemplos que encontramos de personas que sirven de mediadores, tanto entre parejas, familias ó donde existan interrelaciones humanas.

La mediación es sumamente importante en medio de los enfrentamientos y obviamente esa mediación provoca la solución del conflicto entre las partes.

Ahora bien, existe un gran mediador, que se constituye en el

“MEDIADOR SEMPITERNO”

Y su nombre es Jesús de Nazaret. Él vino a salvarnos perpetuamente, si nos acercamos a Él y ha vivido siempre para interceder por nosotros ante el Padre Celestial, debido al enorme abismo de desobediencia que gran parte de la humanidad ha tenido con Dios.

Es hora de entender y razonar esto, es la voz de Dios la que nos habla, “POR LO CUAL PUEDE TAMBIÉN SALVAR PERPETUAMENTE A LOS QUE POR ÉL SE ACERCAN A DIOS, VIVIENDO SIEMPRE PARA INTERCEDER POR NOSOTROS”, Hebreos 7: 25.

Jesús es nuestro gran Mediador, y en medio de una gran proliferación de dogmas y doctrinas de hombres, Dios nos dice que sólo hay un Mediador entre Dios y los hombres.

Y es que la humanidad ha estado en conflicto con Dios, y en ese conflicto, en esa separación entre Dios y los hombres, Jesús vino a ser ese Mediador.

Por tanto vamos todos, Iglesia y mundo a aprovechar esta oportunidad que nos ofrece el gran Mediador, Jesús de Nazaret, “PORQUE HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE”, 1ra. Timoteo 2: 5.

Ven a Cristo en esta hora, no lo pienses más, el tiempo de la Gracia se termina, corre a Él !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: