miércoles, 16 de mayo de 2018

"LÍCITO O NO"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Corintios: 6: 12, “TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS, MAS NO TODAS CONVIENEN; TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS, MAS YO NO ME DEJARÉ DOMINAR DE NINGUNA”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tu Misericordia, gracias por tu Gracia. Bendice los lectores y lectoras, contesta sus peticiones en el tiempo tuyo, no en el de ellos, y que puedan comprenderlo, danos entendimiento, ayúdanos a conocer tu carácter, queremos acercarnos más a tí , en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE :

Nuestras acciones están sujetas a reglas y leyes, las cuales velan para que lo ilícito sea debidamente castigado.

En el aspecto terrenal existen autoridades encargadas de perseguir lo que infrinja la ley y las buenas costumbres.

Es así cómo se establece un límite en las cosas que no son lícitas y queda claro que nuestro comportamiento es

“LÍCITO O NO

Si no es lícito, obviamente existe el régimen de consecuencias que recaerá encima de los violadores de la ley, tanto en  lo secular como dentro de la iglesia.

Sí, porque Dios ha querido dejar bien claro que aún dentro de las cosas que son lícitas, existen las que no nos convienen a los cristianos y las cristianas, las que no nos edifican, “TODO ME ES LÍCITO, PERO NO TODO CONVIENE; TODO ME ES LÍCITO, PERO NO TODO EDIFICA”, 1ra. Corintios 10: 23.

Y es que Dios quiere estrechar el cerco de lo permisible para el mundo, pero que a los cristianos no nos conviene.  Estamos rodeados de muchas cosas que nos pueden retraer a lo que éramos antes, y eso no debe ser.

Debemos seguir firmes en este evangelio desechando todo aquello que nos pueda servir de piedra de tropiezo y sobre todo no podemos dejar que ninguna nos domine, “TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS, MAS NO TODAS CONVIENEN; TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS, MAS YO NO ME DEJARÉ DOMINAR DE NINGUNA”, 1ra. Corintios: 6: 12.

Cristo está a las puertas de venir, esto no es un cliché ni una fábula, todo está casi cumplido, tenemos que ser sabios en lo que Dios nos exhorta, y por tanto debemos de aprender a examinar las cosas y sólo retener lo bueno,  “EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO”, 1ra. Tesalonicenses 5: 21.

Ven a Cristo en esta hora, mañana puede ser tarde, aprovecha este tiempo de la Gracia !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: