miércoles, 9 de mayo de 2018

"UNA COMBINACIÓN MALÉFICA"



LECTURA BÍBLICA DE HOY

Efesios 4: 31, “QUÍTENSE DE VOSOTROS TODA AMARGURA, ENOJO, IRA, GRITERÍA Y MALEDICENCIA, Y TODA MALICIA”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Perdona nuestras debilidades, nuestras transgresiones y nuestras ofensas. Danos un nuevo corazón cada día, ayúdanos a pensar más en los demás y despojarnos del yo, bendice los lectores y lectoras de una manera especial, toma el dominio y el control de sus dificultades, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Hay palabras tan destructivas que son capaces de provocar la transformación de lo racional a lo irracional.

Pude ver en Puerto Rico una vez en pleno Expreso de Diego un hombre que iba en su vehículo al cual otro le había vociferado una sola palabra descompuesta. 
El hombre que recibió esa palabra tan ofensiva se desmontó con un bate en la mano y aquello fue un desastre, le rompió todos los cristales y sendos batazos al agresor verbal.

En el hogar las palabras ofensivas son como granadas explosivas que pueden llevar al colapso la relación y el matrimonio se desploma, sólo por palabras devastadoras.

Usted puede causar estragos en la relación con sus hijos con palabras que hieren y calan el amor propio de ellos, esto es como si usted taladrara e introdujera dinamita con una mecha encendida dentro de ellos.

Lo mismo puede ocurrir con la relación entre dos naciones, que por expresiones hirientes esa relación se resquebraja a niveles alarmantes, llegando incluso a agresiones entre ambos países.

Y es que hay palabras y actitudes que forman 

“UNA COMBINACIÓN MALÉFICA”

Dios hace un pequeño resumen de esa combinación maléfica, que cuando usted la une, eso da explosión mortal por todos los lados,

Usted puede imaginarse amargura, enojo, ira, gritería y maledicencias juntos, mire, una bomba atómica es jueguito de niños comparado con esa mezcla, y para darle el toque final a esa maléfica combinación Dios le da un revestimiento de toda malicia.

Es hora de auto revisarnos y ver hasta qué punto estamos cayendo en una de ellas, no importa en cuál sea, hay que quitar de nuestras vidas  la amargura, el enojo, la gritería, la maledicencia, y toda malicia, es el mismo Dios que nos lo dice, “QUÍTENSE DE VOSOTROS TODA AMARGURA, ENOJO, IRA, GRITERÍA Y MALEDICENCIA, Y TODA MALICIA”, Efesios 4: 31

Estas cosas son más dañinas que un misil intercontinental con ojivas nucleares en las puntas.

Lo importante es atender a lo que Dios nos exhorta, a que seamos benignos y misericordiosos unos a otros, perdonándonos como Dios nos perdonó a través de Cristo, “ANTES SED BENIGNOS UNOS CON OTROS, MISERICORDIOSOS, PERDONÁNDOOS UNOS A OTROS, COMO DIOS TAMBIÉN OS PERDONÓ A VOSOTROS EN CRISTO”, Efesios 4: 32.

Si no conoces a Jesús, este es el día que hizo Jehová, para que tomes la decisión más inteligente de tu vida, venir a sus pies !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: