lunes, 30 de junio de 2008

"LA SOLEDAD ES MALA COMPAÑERA"

Dios les bendiga en este comienzo de semana laboral.

Eclesiastés 4: 10
"Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante"

El hombre fue creado por Dios para estar acompañado, por eso, cuando creó a Adán le creó a Eva para que no estuviera solo.

Vemos como satanás hizo pecar a Eva y a Adán para romper con la creación de Dios, pues el diablo odia la creación de Dios, nos odia a usted y a mi, y no descansará hasta hacer del hombre un giñapo, un trapo en el piso, quiere a costa de lo que sea destruirnos, pues esta es una de sus misiones.

Hoy vemos millones de matriomonios destruidos, pues si el hombre y la mujer quedan solos cada uno por su lado, el diablo sabe que con la soledad podrá combatir más fácil al hombre y a la mujer.

No fuimos creados para vivir solos.

Hollywood se ha encargado de vender la idea de los héroes solitarios en sus películas y en los medios de comunicación masiva, los protagonistas que en su descenlace, viven solos, venden un estilo de vida solitario ó en el mejor de los casos adúltero.


Las telenovelas lo mismo han vendido conductas no cristianas, dándole valor al adulterio, a la venganza y a todos los antivalores que se presentan disfrazados de miel, pero que en el fondo son amarga hiel.

Grandes problemas han surgido de hombres solitarios ó mujeres solitarias, ocurren suicidios, trastornos conductuales, depresiones.

Les han dicho "es mejor estar solo que mal acompañado", y esto es un peligro.

Por más problemas que existan en el matrimonio, se deben buscar soluciones cuando están en proceso de separación.

Se ha escrito abundantemente sobre esto, las parejas lo sabemos, pero los divorcios continúan, los problemas acuciantes en el matrimonio continúan, los hombres separados de sus esposas continúan, las mujeres solas continúan,


y este es un terreno fértil para el enemigo de las almas sembrar el odio, el rencor, la raíz de amargura y demás obras de la carne, logrando el alejamiento de Dios de millones de personas que están hoy en día solas y solos.

En esta hora Cristo te hace un llamado dramático, en nuestra lectura bíblica de hoy. Vemos ese llamado de alerta de nuestro Dios:
"Porque si cayeren, el uno levantará su compañero; pero, ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante" Ecl 4: 10.

Es tiempo de reflexión, si estás en proceso de divorcio, si tienes en mente dejar tu pareja, no lo hagas, yo tengo 21 años soportando todos los problemas propios del matrimonio, pero me da terror la sola idea de vivir sin mi esposa, hemos pasado muchas dificultades, problemas grandes y pequeños, pero estamos unidos.

Si quieres darle una bofetada al diablo comienza por reconciliarte con tu pareja.

Satanás hará hasta lo indecible por separar los hogares, él es el único que gana con las separaciones, pero Dios te dice que aguantes, es mejor aguantar y pedir a Dios que intervenga en los problemas del hogar, a tener que huir y quedarte solo ó sola,

a lo mejor la próxima persona que te pueda tocar sea peor,

pero por ninguna circunstancia, a no ser por infidelidad, no dejes tu pareja,
1 Corintios 7: 10-11 "Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer".

Estamos en tiempos difíciles, estamos en tiempos históricos-proféticos, en los cuales tendremos grandes retos, grandes luchas, grandes problemas, por lo tanto es tiempo de unificar el matrimonio,

es tiempo de perdonar,

es tiempo de reconciliación,

Cristo viene pronto,

lo que vemos a nuestro alrededor lo confirma,

por tanto vamos a unir el matrimonio y sobre todo vamos a buscar el rostro de Cristo, vamos a unirnos a Cristo,


pues el estar sin Cristo es la más terrible soledad aún estés unido en el matrimonio, por eso, tan pronto te reconcilies con tu pareja, ambos reconcíliense con Cristo, Juan 15: 5C "Porque separados de mí nada podéis hacer"

Gracias a Dios por la vida de mis lectores,

amigo, amiga que lees este blog, ya basta de que el diablo siga jugando con tu vida y la de tu matrimonio,

dile nó al diablo,

ven a Cristo y el diablo tendrá que huir para otro lado,

solo Cristo te asegura la mejor compañía porque,

"LA SOLEDAD ES MALA COMPAÑERA".

Dios te bendiga y te guarde.

Héctor Paula.

viernes, 27 de junio de 2008

"CONTRA VIENTO Y MAREA"

Dios les prosiga bendiciendo.

1 Reyes 19: 7
"Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta"

Cuando un barco de pasajeros (Crucero) sale de un puerto a otro, le espera una travesía larga y llena de obstáculos que no se perciben a simple vista.

Se encuentra con fuertes oleajes, tormentas, lluvias, vientos, problemas propios del barco, tal como las máquinas, los servicios y obviamente quejas de pasajeros y dificultades con la tripulación inherentes a sus condiciones de seres humanos.

Pero, está obligado a realizar su recorrido, su viaje contra viento y marea pues cuenta con un capitán que lo dirije y su garantía es llevarlo, conducirlo hacia puerto seguro.

Esa es la vida, comienza nuestro existir y al nacer despegamos del puerto. Nuestros padres nos dan la primera dirección, nuestros profesores nos ayudan hasta que tenemos conciencia plena.

De ahí en adelante el recorrido de nuestras vidas dependerá de un capitán seguro.

Dios nos otorgó el libre alberdrío, y en el momento que tienes conciencia plena escoges tu camino, definido en Mat. 7: 13
"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan".

Una cosa quiero resaltar, vivir sin Cristo es como un barco sin capitán, "Jesús le dijo: yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi" Juan 14: 6.

Y como nunca es tarde para venir al Señor, este es un momento especial para tomar tu decisión, Elías estaba desesperado por la persecución y el ángel de Jehová tuvo que tocarlo y decirle: "Levántate y come, porque largo camino te resta".

En esta hora te digo, levántate y come la Palabra de Dios, amigo, amiga, porque largo camino te resta.

Tu barca necesita un capitán seguro, los discípulos iban en una barca y les llegó una tempestad, así como te pueden llegar tempestades a tu vida, y la tempestad era tan grande que las olas cubrían la barca, Mat. 8: 24.

En el recorrido de nuestras vidas por el gran océano de la vida siempre nos van a llegar las tempestades, siempre se nos presentarán situaciones que nos pondrán contra viento y marea.

Los discípulos no valoraron a Jesús, como está la mayoría de la humanidad hoy día, no tuvieron en cuenta el poder de Dios y ante la tempestad le dijeron al Señor:
¡Señor, sálvanos que perecemos! El les dijo: ¿Por qué teméis,hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Mat. 8: 25-26.

Eso quiere hacer el Señor contigo, con tu familia, Jesús reprenderá esos vientos que te combaten, no es coincidencia que estés leyendo este mensaje.

Te queda largo camino, no desperdicies la oportunidad que te ofrece el Capitán de capitanes, el Señor de señores, el Rey de reyes en este momento te dice: Levántate y come porque largo camino te resta.

Mi vida era un desastre, yo no tenía paz ni tranquilidad, para mi era un verdadero desorden lo que vivía antes de convertirme, era lo que se llamaba un barco a la deriva, hasta que Cristo me rescató y hoy es el Capitán de mi vida que me conducirá a puerto seguro: Vida eterna en Cristo.

Reflexiona y haz un alto en tu vida.

No pierdas más tiempo.

El tiempo de la gracia se termina, y así como Jehová cerró la puerta del Arca de Noé, así mismo está casi cerrando las puertas de la gracia.

No te quedes afuera.

Cristo te garantiza un recorrido seguro por el paso de tu vida en este planeta, aún

"CONTRA VIENTO Y MAREA.

Dios te guarde,

Héctor Paula.

jueves, 26 de junio de 2008

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTA SOCIEDAD?

Dios les bendiga poderosamente.

Mat. 15: 14 "Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo"

La familia constituye la esencia de la sociedad. Si la familia como concepto fracasa obviamente la sociedad fracasa.

El diablo sabe esto y trata por todos los medios de destruir la familia para poder destruir la sociedad, pues la misión de satanás es matar, hurtar y destruir.

Lo más lamentable del tema es que la familia en términos humanos no puede combatir a satanás y sus demonios, puesto que es una guerra espiritual y hay que combatir espiritualmente.

Sabiendo Dios que el diablo tenía ventaja sobre la gente, envió a Cristo para que la humanidad tuviera la única herramienta, la única arma capaz de enfrentar las huestes satánicas, Juan 10: 10 "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia"

Cuando no somos cristianos somos como ciegos. Un ciego no puede guiar a otro ciego. Y esto lo podemos ver cuando el criado de Eliseo no veía los soldados sirios con sus carros que se acercaban y no era que el criado era ciego físicamente, el veía normal, pero espiritualmente estaba ciego y Eliseo tuvo que orar a Dios para que le abriera sus ojos espiritualmente, 2 Reyes 6: 17 "Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado y miró"

¿Y que tenemos hoy?

Una sociedad que no tiene las armas espirituales para poder sus familias encausar a sus hijos en el camino correcto, pues nuestra sociedad está prácticamente en el colapso. Y es que los padres no quieren brindarles a sus hijos la única enseñanza, la única herencia que hará de ellos los hombres y las mujeres honestas y con el temor de Dios, esta única enseñanza se llama Jesús de Nazaret.

Imagínese usted que podrá ser de un niño que sus padres ya lo recorten con una pelada caliente con 5 ó 6 años de edad, le ponen un arete al varoncito y ropa estrafalaria, a la hembrita le ponen blusitas casi desnudas, minifalditas cortitas, que esperaremos de ese niño ó esa niña?.

Los dejan a su alberdrío, y en el mejor de los casos lo dejan al cuidado de una abuela ó de un familiar, pues los padres tienen que trabajar y sacar su tiempo para su trabajo, television, deleites, juegos, novelas, etc, y los hijos a merced de los amiguitos diabólicos y de terribles demonios que lo van a llevar a caminos peligrosos para el futuro cercano, y por eso es que vemos el auge de la delincuencia y de todo lo que vemos, esto se resume a que son ciegos guiando a otros ciegos.

Dice la Biblia en Lucas 4: 18 que Cristo vino "a dar vista a los ciegos", pero no a los ciegos físicamente, es a las personas que no son cristianas, vino a abrir tus ojos espirituales para que puedas tener el temor de Jehová en tu vida y en la de tus hijos, "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová" Prov. 1: 7.

Así es que mi exhortación es que lleves tus hijos a una iglesia evangélica, pero no esas iglesias modernistas, mundanas donde se pondrán peores, llévalos a una iglesia donde se bautice con el Espíritu Santo, donde se predique la sana doctrina y verás los resultados.

Dios nos dice en su Palabra en Mat. 15: 14 "dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo".

Con Cristo serán abiertos tus ojos espirituales y podrás darle la mejor herencia a tus hijos: Jesús de Nazaret.

Ven a Cristo, para que tengamos una mejor sociedad,

Esta lucha tú no puedes llevarla, no puedes librarla, el diablo te estruja si no tienes a Cristo verdaderamente en tu corazón,

El Espíritu Santo será el que te llevará a toda verdad y justicia,

te conducirá al gozo de la paz que solo Cristo podrá llevar a tu vida y a tu hogar,

Necesitamos una sociedad diferente,

y sin Cristo no podremos guiar a nuestros hijos,

Ven a Cristo hoy, la sociedad está en descalabro, está en decadencia, pero Cristo te restaurará poderosamente,

Ven a Cristo para que tus ojos espirituales sean abiertos y puedas ver la luz en medio de las tinieblas, para que puedas ver la gloria de Dios,

dale la oportunidad a Cristo,

para que vengas de muerte a vida, como dice Hechos 26: 18 "Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados"

Sin Cristo,

¿QUE ESPERAMOS DE ESTA SOCIEDAD?

Dios les guarde,

Héctor Paula

miércoles, 25 de junio de 2008

"COMO UNA BOLA DE NIEVE"

Dios les continúe bendiciendo.

Mateo 24: 12-13 "Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará, más el que persevere hasta el fin, éste será salvo"

El Maestro quiso dar una panorámica de las señales previas a su segunda venida y de los tiempos finales.

En Mateo 24 Jesús da tal descripción y hoy podemos ver cabalmente el cumplimiento de esas señales, las cuales nos indican que Cristo viene muy pronto, más de lo que nuestra mente pueda imaginarse.

Jesús habló proféticamente para estos tiempos que vivimos hoy, que no nos dejemos engañar porque iban a aparecer muchos engañadores como estamos siendo testigos actualmente.

Sigue diciendo en el vers. 6 de Mateo 24 "Y oiréis de guerras y rumores de guerra" añadiendo: "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares"

Él describe este escenario de hoy como el principio de dolores.

He visto mujeres con dolores de parto y esto es lo más terrible que puede existir, las mujeres madres que leen este blog lo saben. Y la Biblia describe estos tiempos como el principio de dolores refiriéndose obviamente a los dolores de parto, para significar lo difícil de este tiempo.

¿Y qué es lo que tenemos hoy?

Precisamente, un ambiente profético-histórico de proporciones nunca vistas. "Y por haberse multiplicado la maldad" dice la palabra.

Usted sabe lo que quiere decir multiplicarse la maldad?, es lo mismo que el efecto de una bola de nieve cuando es arrojada por la ladera de una montaña de nieve.

Esta bola de nieve va bajando y creciendo y cada vez se va haciendo más y más grande, y llega el momento en que se hace tan grande que no se puede detener, llevándose todo lo que encuentre por delante.

Así está la maldad hoy en día, se ha multiplicado, la Biblia usa el griego pledsúno, que quiere decir, aumentar, acrecentar, crecer, abundancia.

El panorama que vemos de aumento de la maldad es una confirmación de lo que Dios ha establecido en su palabra, y todo se está cumpliendo: hijos contra padres, hambrunas, escasez de alimentos, pestes, delincuencia, robos, atracos, crímenes, secuestros, inseguridad aún en su propia casa, vicios, etc., en fin ya el amor de muchos se ha enfriado.

Pero tengo para tí una buena noticia, solo Cristo nos puede asegurar la salida a esta madeja que se vive en la humanidad, a esta crisis mundial irreversible que no es más que el cumplimiento profético de Dios, y Jesús lo dijo claramente:
"Más, el que persevere hasta el fin, éste será salvo"

No existe otra escapatoria, Jesús te llama en este momento en que la maldad se ha multiplicado, ya los valores se han revertido, ahora lo que abunda es el tigueraje, ya el hombre honesto hay que buscarlo con la lámpara de Diógenes, solo queda el pueblo cristiano como la reserva, la garantía de que Dios no derrame los terribles juicios apocalípticos.

Así como en Sodoma y en Gomorra solo estaba Lot y su familia y Dios los sacó porque ya los demás estaban corrompidos en sus aberraciones sexuales, homosexuales, lesbianas, lo que vemos abundando hoy en día.

Por eso Dios sacó a Lot y su familia, y derramó fuego y azufre y los destruyó a todos.

Hoy Dios está esperando por tí, te está dando la oportunidad que te arrepientas para que cuando se lleve a su Iglesia de este mundo, como sacó a Lot de Sodoma y Gomorra, dice la Biblia que vendrán los terribles juicios de la gran tribulación, los siete sellos, las siete copas de la ira de Dios, las siete trompetas, donde serán juicios destructivos para todos aquellos que hoy han rechazado a Jesús.

Estás a tiempo, lo que te he dicho aquí tu lo estás viendo en las noticias, no hay manera de que las cosas van a mejorar, todo lo contrario, se van a empeorar,

pero hoy Dios te está dando la oportunidad de escapar por tu vida.

Ven a Cristo hoy.

Mañana puede ser tarde,

Eres importante para Cristo,

Fuiste creado para ir al cielo y no ser capturado por un diablo derrotado que quiere la perdición eterna de tu alma,

Ven a Cristo, porque la maldad crece

"COMO UNA BOLA DE NIEVE"

Dios te bendiga y te guarde,

Héctor Paula

martes, 24 de junio de 2008

"LA PACIENCIA DE LA PESCA II"

y PARTE II

Dios les continúe bendiciendo.

Cuando Simón (Pedro) había echado la red y nada había pescado, él lo hacía humanamente y en el momento que echó la red, el Señor Jesús envió una orden a los peces que se fueran a otro lugar para que Simón no sacase nada y así entendiera que humanamente hay cosas que no podemos resolver por nosotros mismos.

Si tienes un problema grande, el Señor lo permite para que entiendas que por más status social que tengas, por más dinero que tengas, ó apellido sonoro, por más condiciones de apariencia que tengas, hay problemas que solo Dios puede resolverlos.

Simón Pedro entendió esta situación, que siendo un pescador de profesión en ese instante su condición humana no era trascendente,

y se humilló,

lo que Dios quiere que tú hagas también,

por eso le dijo al Señor: "más en tu palabra echaré la red", y en ese mismo instante el Señor ordenó a los peces a que volvieran para el área de la red,

y dice la Biblia que inmediatamente echaron la red por la palabra pescaron como nunca: "Y habiéndolo echo, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía"

Cristo quiere hacer el milagro de enviar los peces a tu red,

quiere hacer el milagro de tu vida.

Él le había dicho a Simón que echara la red para pescar, y éste solo las había echado por su esfuerzo humano y no veía un solo pez en su red, pero tan pronto le creyó al Señor, vio el milagro, y a partir de ahí fue un pescador de hombres llamado Pedro.

Dios está muy atento a tu vida, confía en Él y ven a Cristo para que puedas ver la gloria de Dios en tu vida y en tu hogar.

No temas, como le dijo el Señor a Simón, "desde ahora serás pescador de hombres".

Cristo quiere hacer de tí, una nueva criatura, quiere restaurarte, quiere cerrar tus heridas, quiere resolver lo que tú hasta ahora no has podido resolver por tu propio esfuerzo humano.

Cristo está esperando con mucha paciencia por tí igual que,

"LA PACIENCIA DE LA PESCA.

Dios te bendiga y te guarde,

Héctor Paula

lunes, 23 de junio de 2008

"LA PACIENCIA DE LA PESCA I"

PARTE I de II

Dios les continúe bendiciendo en este comienzo de semana laboral.

Lucas 5: 5 "Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más en tu palabra echaré la red"

Si observamos a las personas que practican la pesca, por lo regular tienen una paciencia especial cuando están pescando.

Se lanza el anzuelo con la carnada y hay que esperar pacientemente que un pez pique el anzuelo y quede atrapado.

Así mismo nuestro Señor Jesucristo hace con nosotros, nos envía su palabra y pacientemente espera que nosotros seamos impactados y nos convirtamos a Cristo.

Los evangélicos tenemos la gran comisión de ir por todo el mundo a predicar el evangelio, recibiendo las personas, la promesa de ser salvos si se convierten a Cristo "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyera y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado". Marcos 16: 15-16.

Basados en esto vamos siendo, con mucha paciencia pescadores de hombres, tal y como el Señor le dijo a Simón, quien sería Pedro más adelante: "Pero Jesús dijo a Simón: no temas; desde ahora serás pescador de hombres"

Qué impactó realmente a Simón?

Él era un pescador de profesión, y como pescador sabía cuando era el tiempo propicio para echar la red.

He hablado con personas conocedoras de la pesca y todos coinciden en que saben la época, el lugar, la hora y los detalles propios de una buena pesca, obviamente ningún pescador sale a pescar al azar.

El caso de Simón no era la excepción, él sabía que cuando echara la red, debía de sacar buena pesca, por lo tanto le expresó al Maestro su inconformidad, pues en su experiencia humana, él estaba convencido que debía de sacar peces en la red "Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda le noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado"

Y aquí tenemos otro mensaje.

Continuaremos mañana si Dios quiere, a fin de no alargar demasiado el mensaje y podamos sacarle más provecho a la bendición.

Dios les bendiga ricamente,

Héctor Paula

viernes, 20 de junio de 2008

"NO ES CON ESPADA"

Dios les bendiga ricamente.

1 Samuel 17: 47 "Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos"

Goliat, el gigante filisteo, había humillado a los israelitas, y David siendo un aparente débil pastor de ovejas lo enfrentó sin confiar en sus propias fuerzas, sino que hizo tal desafío al filisteo en el nombre de Jehová.

A diario nos encontramos con grandes gigantes, con enormes Goliats.


Enfrentamos los problemas propios del hogar, que a veces se constituyen en un gran Goliat, luego el tránsito ó el transporte a nuestros trabajos ó centros de estudios, otro Goliat es el trabajo propiamente ó el centro de estudios donde tenemos unos Goliats enormes.

La situación económica, el precio de los combustibles y los alimentos, la delincuencia y la violencia, el calentamiento global, las distorsiones climáticas, las tormentas, las innundaciones, los tornados, los incendios, las nevadas son otros Goliats presentes en estos tiempos postreros,


lo mismo que enfermedades, pestes, terremotos, guerras, rumores de guerra, terrorismo, muertes, sediciones, alborotos, y muchos gigantes Goliats vemos ante nuestros ojos.

Pero David no dudó en entregar su batalla al que nunca ha perdido una batalla: Jehová Dios de los ejércitos.

David tenía el convencimiento de que solo Dios podía pelear su batalla contra tal gigante filisteo.


Él no se detuvo a pensar en lo gigante que era Goliat, lo que él sí sabía era lo grande que era su Dios y le dijo David al filisteo: "Tu vienes a mi con espada y lanza y jabalina; más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tu has provocado" 1 Samuel 15: 45

Por eso te digo en este momento que no importan esos gigantes que hemos mencionado, esos filisteos que ha diario tenemos que enfrentar,


no puedes pelear con espada y lanza,

entrega esas batallas a Jehová y Él peleará por tí, "Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla" 1 Samuel 17: 47

Cuando le entregas tus batallas a Dios, Él te entregará al gigante, al goliat que te atormenta, a ese problema, en tus manos, a tu merced "Y el os entregará en nuestras manos" Vers 47 b

David lanzó la piedra con la honda y se clavó en la frente de Goliat y cayó derribado sobre su rostro en el suelo y le cortó David la cabeza con la espada.

Hoy tu tienes una gran piedra que puedes lanzar a esos filisteos, a esos Goliats que te combaten para derribarlos al suelo: JESUS DE NAZARET, "Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza de ángulo" Hechos 4: 11

Y támbién puedes tomar la espada con la que le cortarás la cabeza cuando estén derribados en el suelo: LA PALABRA DE DIOS, "Y tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" Efesios 6: 17

Esta palabra te dará la victoria, no es una espada física que necesitas, es la espada de la palabra la que cortará la cabeza de esos gigantes filisteos: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos" Hebreos 4: 12

Entrega tus batallas a Jesús, tenemos la promesa de que en Cristo somos más que vencedores,

Esta es la única guerra en la cual sabemos que vamos a ganar, pero solo con Jesucristo,

Al diablo no se le combate con espada ni con lanza, es con Cristo y la palabra de Dios,

Tus luchas no son tuyas, entrégalas a Cristo y te darás cuenta que

"NO ES CON ESPADA"

Dios te bendiga y te guarde,

Héctor Paula

jueves, 19 de junio de 2008

"EL PODER DE LA ORACION"

Dios les bendiga.

Isaías 38: 5 "Ve y dí a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años"

Ezequías, rey de Judá por ventinueve años enfermó de muerte y el profeta Isaías le dijo: "Jehová dice así: ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás" Is 38:1. "entonces volvió Ezequías su rostro a la pared, e hizo oración a Jehová"

Vemos como este hombre, siendo rey y estando en peligro de muerte se humilló a Dios e hizo oración a Jehová.

La oración es el medio de comunicación con Dios que tenemos los creyentes.


Cuando oramos, hablamos con Dios, le pedimos, le suplicamos, le clamamos, intercedemos, y dependiendo de la comunión, la obediencia y la humillación de corazón que podamos tener con Él entonces nos contestará en su tiempo y en la medida en que eso que le pedimos no afecte nuestra consagración a su Palabra.

La oración constituye una de las armas espirituales más poderosas con que contamos los cristianos. El cristiano que no ora suficiente es un cristiano que será presa fácil del diablo y las tentaciones serán consumadas, Mat. 26 : 41 "Velad y orad, para que no entréis en tentación"

Inmediatamente dejamos de orar nos enfriamos, las pesadillas nos abaten y desmayamos espiritualmente, Luc. 18: 1 "También les refirió una parábola sobre la necesidad de orar siempre sin desmayar"

Para que la oración sea efectiva debemos tener una comunión sincera con Dios, obedeciendo sus preceptos, nuestra fe en alto y sobre todo mantenernos alejados del pecado sin tratar de engañar a Dios, Sal. 17: 1 "Escucha mi oración hecha de labios sin engaño"

Cuando Ezequías se humilló, y le oró a Dios supo confesarle su sentir, su fidelidad a Dios con íntegro corazón y como él había sido agradable delante de los ojos de Jehová, llorando con gran lloro, entonces vino palabra de Jehová a Isaías diciendo: "Ve y dí a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: he oído tu oración, y visto tus lágrimas".

Dios oye nuestras oraciones y ve nuestras lágrimas, pero es necesario que estemos agradables ante los ojos de Él, que estemos con corazón íntegro, desechando toda raíz de amargura, llorándole humillados, sin orgullo y sin rencor hacia el hermano o hermana, rompiendo todas las obras de la carne.

También es necesario que le pidamos a Dios que aumente nuestra fe, que nos mueva hacia la fe sobrenatural de Dios y de esta manera Él nos escuchará, Mat. 21: 22 "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis"

Dios quiere en este momento que tú entiendas el poder que hay en la oración, lo que pasa es que la fe en estos tiempos postreros ha mermado significativamente, y por eso es que vemos tantas enfermedades y muertes dentro del pueblo,


porque no estamos creyéndole a Dios cuando nos dice en Marcos 16: 17-18 "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán"

Estas señales son para tí y para mi que somos cristianos, y si no eres cristiano te exhorto en este momento que le entegues tu vida a Cristo, pues el tiempo se está terminando y mañana puede ser muy tarde, no lo pienses más,

Ven a Cristo,

Hermano y hermana, es tiempo de hablar sinceramente con Dios por medio de la oración efectiva, no te dejes zarandear del diablo, es tiempo de orar, de rogarle a Dios,

La oración nos transporta a la dimensión de comunicación con el Padre, pidiéndole en nombre de Jesús y guiados por el Espíritu Santo en nuestras vidas,

Es tiempo de consagrarnos y dejar las mundanalidades,

Cristo está a las puertas,

La final trompeta está a punto de sonar,

Y tenemos que estar preparados con nuestras lámparas llenas de aceite,

Este mensaje no es una casualidad,

No dejes de orar, rompe las cadenas que te impiden orar, para que puedas ver

"EL PODER DE LA ORACION"

Dios te bendiga y te guarde,

Héctor Paula

miércoles, 18 de junio de 2008

"LOS LOBOS SE DISFRAZAN"

Dios les bendiga poderosamente.

2da. Corintios 11: 14 "Y no es maravilla, porque el mismo satanás se disfraza como ángel de luz. Así que no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras"

En estos tiempos postreros la Biblia resalta que aparecerán engañadores y Dios ha permitido que ellos ministren las vidas de los que han rechazado la verdadera doctrina de Jesucristo, 2da. Tes. 2: 11 "Por esto Dios les envía un poder engañoso para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia"

El diablo sabe esto y utiliza estratagemas, planes, habilidades, maniobras y tácticas constantemente a fin de procurar que la mayoría de las almas se vayan de este mundo sin Cristo, 2da. Corintios 2: 11 "Para que satanás no gane ventaja aguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones"

Y ahí los vemos, cantidad de super evangelistas, muchos enganchados a pastores, apóstoles, super ministros, super-reverendos que no tienen la presencia del Espíritu Santo en sus vidas y están ministrando la palabra acomodadamente a sus intereses económicos y personales sin importarle en lo más mínimo la salvación de sus seguidores.

En esta hora te exhorto a que abras los ojos, si eres cristiano ó cristiana debes sumergirte en la profundidad de la oración, la obediencia y la consagración al Evangelio de Jesucristo y si no eres cristiano ó cristiana abras tu corazón a Cristo,


"para que no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres, que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error" Efesios 4: 14.

El diablo no se va a aparecer con un tridente, ni con cachos ni rabo, se va a presentar disfrazado de justicia, disfrazado de super ministros, de enganchados a pastores, de super evangelistas.


Por eso vemos tantas personas alejadas de Dios, personas que aún estando dentro de una iglesia viven una doble vida, para estar en la onda de ser Cristiano,

porque ahora todo el mundo quiere ser cristiano, pero no quieren que le toquen sus mundanalidades osea viven con un pie en la iglesia y el otro pie en el mundo,

y esto no es lo que la Biblia establece.

Nuestra lectura bíblica de inicio nos advierte: "Y no es maravilla", osea no se sorprendan, "porque el mismo satanás se disfraza como ángel de luz", si el jefe de los pecadores se disfraza , sigue diciendo la Palabra "así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia", osea lobos rapaces vestidos de mansas ovejitas y su fin será así "cuyo fin será conforme a sus obras"

Aquí la Biblia usa el griego metasjematizo que significa transfigurar, disfrazar, transformar, y así es que tenemos mucha gente hoy.

Pero Cristo, como nuestro Señor y Salvador y el Espíritu Santo que nos da discernimiento de espíritu, podremos obtener la victoria de ser verdaderos cristianos y rechazar esos lobos disfrazados.

Dios nos ha dado las armas para vencer y no son armas físicas, son armas espiriuales, porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Ef. 6: 12),


por tanto vamos a tomar esas armas espirituales que Cristo nos da "Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas"

Cristo te ama.

Ten cuidado en el lugar que estás.

Ten cuidado, es tu vida la que está en juego.

Cristo quiere la salvación tuya en estos tiempos en que

"LOS LOBOS SE DISFRAZAN"

Dios te bendiga y te guarde,

Héctor Paula

martes, 17 de junio de 2008

"EL HOMBRE QUE NO TENÍA CAMISA"

Dios les prosiga bendiciendo.

Mat. 5: 3 "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos"

Existe una fábula acerca de un rey que no era feliz. Había buscado la felicidad, la bienaventuranza en su vida, pero no la encontraba, no era feliz a pesar de ser el rey. Hizo buscar una persona feliz y sus soldados salieron a buscar una persona feliz, pero tampoco la encontraban.

Caminando ellos, escucharon un señor en una casita bien pobrecita y un hombre pregonaba que era feliz, y cuando entraron le preguntaron si era feliz, a lo que el hombre les afirmaba que era el hombre más feliz del mundo, pero él era tan pobre que no tenía camisa, por lo que tuvieron que llevarlo al rey.

Este es un resúmen de la fábula, no era exactamente así, pero sí esa es la idea, que el hombre más feliz no tenía camisa.

En este momento te pregunto, ¿Eres realmente feliz?. Esta es la gran pregunta, porque en estos momentos es bien difícil encontrar la felicidad como aquel rey.

El dinero no te da la felicidad, el dinero puede comprar muchas cosas, pero no puede comprar la felicidad. El rico podrá disfrutar de sus riquezas terrenales, pero en su interior no es feliz, porque alguna cosa le turba, por más dinero que tenga.

Puedo citarte miles de casos de ricos que en su riqueza no encuentran la felicidad, la bienaventuranza real.

Para ser bienaventurado se tiene que lograr una paz interior en nuestras almas que no se puede buscar terrenalmente. Yo duré toda una vida buscándola y no la encontré, y tenía una bienaventuranza terrenal, pero nunca encontré una bienaventuranza interna, llegué a tener grandes pocesiones en una ocasión: carro deportivo, camioneta nueva, casa con piscina, muchos viajes internacionales, socio del club deportivo Naco, hijos en los mejores colegios, grandes fiestas, muchas aventuras amorosas, pero era el hombre más infeliz sobre la faz de la tierra.

Hasta el día en que le entregué mi vida a Cristo y la sangre derramada en el calvario me lavó, limpió mis pecados, en ese mismo instante comencé a sentir la verdadera bienaventuranza, Sal 1: "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores"

Por eso en esta hora vengo a decirte que si no encuentras la felicidad, la bienaventuranza, en Cristo tendrá las únicas promesas de que vas a encontrar la felicidad que por años has buscado, esto hay que sentirlo para creerlo, por eso no me avergüenzo del Evangelio.

Cuando vienes a Cristo tienes una invitación a las bodas del Cordero, cuando un día estaremos juntos con Él celebrando en el cielo las bodas con nuestro Señor y Salvador: Apoc. 19: 9 "Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a las bodas del Cordero"

Por eso es que cuando aceptas a Cristo en tu corazón formas parte de los soldados de Jesucristo que nos hemos humillado y apartado para servirle en espíritu y en verdad.

La Palabra nos dice en nuestra lectura bíblica inicial que, bienaventrados los pobres de espíritu, osea los que nos humillemos a Cristo, esto no quiere decir que sea pobre de dinero, sino de espíritu.

Dejando a un lado los placeres. A lo mejor te piensas que eso es difícil, pero no eres tú el que dejará los placeres, cuando te humillas a Cristo y te conviertes a Él, es el Espíritu Santo que te irá transformando, no es el pastor ni el predicador, ni el hermano, es el mismo Jesús que te irá quitando todas las ataduras que no te dejan ser feliz.

"Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos", la Biblia usa el griego makários que significa supremamente bendecido, afortunado. Y esta es la felicidad, la bienaventuranza que Cristo te ofrece en este momento, en que a lo mejor estás pasando por situaciones difíciles.

Ven a Cristo y Él te dará las fuerzas, te dará la felicidad, la bienaventuranza, Sal. 84: 5 "Bienaventurado el hombre que tiene en tí sus fuerzas"

Es hora de que tomes una decisión. Será la decisión más hermosa que te hayas imaginado, no importa lo que te digan de los cristianos, que el cristiano fulano de tal hace lo mal hecho, que el otro hizo aquello, no le hagas caso al diablo, Cristo te dice en este momento que eres importante, que quiere darte la felicidad, la bienaventuranza de tu alma, tu salvación.

Eres especial para Cristo, aquella fábula hablaba de

"EL HOMBRE QUE NO TENÍA CAMISA"

Pero ahora yo te ofrezco a Cristo para encontrar la verdadera felicidad

Ven a Él.

Dios te bendiga y te guarde,

Héctor Paula

lunes, 16 de junio de 2008

"EL PELIGRO DE LA CONFIANZA"

Dios les bendiga en este comienzo de semana laboral.

2da. Corintios 3: 4 "Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios"

En mi país existe un refrán que dice: "En la confianza es que está el peligro". En todos los aspectos de nuestras vidas esto encierra una verdad importante: Se han visto muchos fracasos por causa de la confianza.

Hemos depositado nuestra confianza en alguien y nos ha fallado. Decía un amigo mío que mientras más conocía a la gente más amaba a su perro, y es que la experiencia nos dice que realmente hay peligro inminente en tenerle confianza a una persona, Jer 17: 5 "Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre"

Y es que tener confianza es peligroso en todos los ámbitos y situaciones, un electricista se confía en la corriente haciendo una conexión y un día se electrocuta, un médico anestesista se confía en la dosis y un día mata.

El domador de fieras un día se confía y termina en las fauces del tigre, un equipo deportivo se confía en sus megaestrellas y por la confianza pierde, tenemos la confianza en la velocidad y un día nos estrellamos, etc., etc.

Pero lo más relevante es que nos fallan cuando tenemos confianza en alguien, esto nos duele, lo que pasa es que nuestra confianza solo debe depositarse en Dios, Salmo 125: 1 "Los que confían en Jehová son como el monte de Sión, que no se mueve, sino que permanece para siempre"

Por eso en esta hora vengo a decirte lo importante que es confiar en Dios, no confíes en un pedazo de yeso, ó en un cuadro, ó en un cuarzo, ó en un santo, ó en un hombre, ó en una mujer, ó canción, ó hermano o compañero, "Para que tu confianza sea en Jehová"Prov. 22: 19.

Es tiempo de que le demos el lugar preponderante en nuestras vidas a Dios, el primer lugar, nuestra confianza debe girar en torno a Él, "A fin de que pongan en Dios su confianza" Sal 78: 7.

La palabra nos habla en la lectura bíblica de inicio que la tal confianza, y aquí la Biblia usa el griego pepoídsesis, que se refiere a experimentar una sensación de seguridad, esa confianza la tenemos mediante Cristo para con Dios, 2da. Cor 3: 4 "Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios"

Jesús tiene que ser nuestra única confianza, es hora de abrir tu corazón a Cristo,

el cristianismo no es una religión, esto es un sentir la presencia de Dios en nuestras vidas en todo momento y mantener una relación íntima con Jesús de Nazaret.

Y este Cristo vivo y de poder es el único mediador entre Dios y los hombres, por tanto Él será nuestra única confianza.

Ven a Cristo en esta hora,

deposita tu confianza en Él,

fuera de Cristo te vas a encontrar con

"EL PELIGRO DE LA CONFIANZA"

Dios te bendiga y te guarde,

Héctor Paula

viernes, 13 de junio de 2008

"UNA LUZ EN LA OSCURIDAD"

Dios les bendiga ricamente.

1ra. Juan 1: 5 "Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él"

Como podemos ver hoy es un viernes 13,

día en que los hechiceros, santeros, brujos, parasicólogos y demás ministros de las tinieblas tienen muncha actividad, consultas, "trabajos" sobre los incautos e ignorantes que acuden a esos lugares.

En estos postreros tiempos las tinieblas espirituales se han expandido enormemente, la mayoría de la gente corre en pos de sus instintos y en búsqueda incesante de resolver sus problemas fuera de Dios en este mundo de tinieblas. Juan 3: 19, "Y esta es la condenaciòn: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas"

Satanás ha logrado darle a la mayoría de las personas las facilidades para que busquen ellos mismos sus soluciones y obviamente los aleja cada día más de la gracia de Dios. 2 Tim 2: 26 "Y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él".

Inmediatamente vienes a Cristo dejas atrás todas esas creencias oscuras y tenebrosas.

Justo una semana antes de convertirme a Cristo, un amigo me invitó a ir a una provincia al este de mi país (El Seybo) distante a unos 16o Kms de donde vivo, a las 10:00 de la noche y llegamos cerca de las 12:00.

Lo que vi en aquel lugar fue impactante, mucha brujería, gente bebiendo sangre de cabra (chivo) que mataron después de un ritual feísimo, una mujer poseída de los demonios dentro de una fogata sin que el fuego le hiciera nada, en fin fue algo terrible y espantoso, obviamente solo observé y no participé en nada.

Gracias a Dios una semana después estaba yo entregando mi vida a Cristo.

Dentro del panorama que tenemos hoy en un mundo arropado por las tinieblas, tenemos una luz.

He estado en una sala de cine y se ha producido un apagón y todo se queda totalmente oscuro, pero alguien encendía un solo fósforo (antes no habían tantos celulares) la sala de cine se iluminaba completamente,

así es Cristo en nuestras vidas, Salmo 22: 1 "Jehová es mi luz y mi salvación, ¿de quien temeré?

En la lectura bíblica del inicio, Dios nos da el mensaje tal y como el apostol Juan relata: "Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él" ,

aquí la palabra luz aparece en el griego fáo, brillar ó hacer manifiesto, resplandecer, lo que nos dice que Dios ilumina, brilla y eso debemos ser nosotros: reflejos fieles de la luz de Cristo en nuestras vidas.

Ven a Cristo hoy, mañana puede ser tarde,

Ven a Cristo, y serás

"UNA LUZ EN LA OSCURIDAD"

Dios te bendiga y te guarde,

Héctor Paula

jueves, 12 de junio de 2008

"CRUZANDO LA META"

Dios les continúe bendiciendo.

Filipenses 3: 14
"Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús"

Todo atleta tiene como objetivo principal cruzar la meta en primer lugar y obtener el trofeo.
Nuestras vidas están sujetas a cruzar metas: una carrera universitaria, un oficio, un buen trabajo, una familia, lo que llamamos en el mundo, una persona realizada.

Lo único lamentable es que todas esas metas terrenales son por un tiempo, llegan a un final. Por eso vengo a presentarte una meta que es para vida eterna en Cristo Jesús.

Es una carrera preciosa que tenemos que recorrer a fin de lograr llegar a esa meta, Hebreos 12:1-2 "Y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe"

De esta manera, con la sangre de Cristo es que podemos completar nuestra carrera en este mundo pecaminoso en el cual solo Cristo nos puede asegurar un final de victoria: Salmo 37: 37
"Porque hay un final dichoso para el hombre de paz".

Dios nos exhorta a proseguir hacia la meta para obtener el trofeo, las coronas, los galardones que Él nos tiene reservados, si perseveramos en sus caminos hasta el fin: Fil. 3: 14 "Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús"

Dios nos habla de esa meta y usa el griego skopos que significa llegar a la meta con éxito, por eso amigo, amiga es tan importante recibir a Cristo y vivir una vida agradable a Dios.

Queremos y debemos cruzar esa meta espiritual para vida eterna, y Jesús nos enseñó a que guardemos sus mandatos y preceptos para darnos la seguridad de que Él permanecerá con nosotros hasta el fin:

Mat. 28: 20 "Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén"

Por eso en esta hora te exhorto a que este mensaje te haya tocado y entiendas lo importante que es para tu vida espiritual procurar que Dios te sostenga de la mano al ir

"CRUZANDO LA META"

Dios te bendiga y te guarde,

Héctor Paula

miércoles, 11 de junio de 2008

"BUSCANDO NUESTRA VERDADERA INDENTIDAD"

Dios les prosiga bendiciendo.

Filipenses 3: 20 "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo"

Para lograr la identidad de una persona, se requiere de tres aspectos fundamentales:

1.- Su nacimiento
2.- Donde se crió
3.- Su ciudadanía o país a que pertenece actualmente.

Cuando nace es necesario expedirle su acta de nacimiento en el lugar que nació, obviamente en la oficialía civil correspondiente.

Es sumamente importante saber el lugar donde se crió, pues usted pudo haber nacido, por ejemplo en la ciudad de Baní, pero haberse criado en la capital, y así nos vamos forjando la idea de su identidad.

Por último su ciudadanía, debido a que usted pudo haber emigrado a otro país, por ejemplo a los Estados Unidos ó a la Unión Europea y haber adquirido la ciudadanía americana ó europea respectivamente.

Con estos tres aspectos tenemos claramente definida la identidad física de una persona.

Pero Dios ha establecido una verdadera identidad para el hombre y la mujer que aspira llegar al cielo cuando parta de este mundo ó cuando Cristo venga a buscar su Iglesia.

Nuestro nacimiento verdadero se produce cuando venimos a Cristo y nos apartamos de los placeres del mundo, viviendo una vida de fe: 1ra Juan 5: 4 "Porque todo lo nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe".

En cuanto a nuestro crecimiento, Dios establece un crecimiento espiritual, necesitamos crecer fortalecidos en el Señor, llenos de su sabiduría y bajo la gracia de Dios: Lucas 2: 40 "Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él"

Por último, Dios nos estableció nuestra ciudadanía a fin de no tener esperanza en las cosas que perecen, que terminan, sino tener nuestra esperanza en la eternidad con nuestro Señor Jesucristo: Filipenses 3: 20 "Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo"

El Señor nos habla de nuestra ciudadanía celestial, usa el griego politeuma, que significa ciudadanía política, así como un país se divide políticamente en provincias ó estados, así nuestro territorio político es el cielo, por eso es tan importante decidirte por Cristo, para encontrar las respuestas cuando estemos

"BUSCANDO NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD"

Dios te bendiga y te guarde,

Héctor Paula

martes, 10 de junio de 2008

"EL QUE SE LLEVA DE CONSEJO..."

Dios les bendiga ricamente. Gracias Dios mío por permitirme de nuevo escribir de tu Palabra y alabarte. Gracias por darnos un nuevo día. Gracias Padre por tu Hijo amado Jesús, por haberlo enviado a pagar el precio de nuestros pecados aún sin nosotros merecerlo.

Nuestra lectura bíblica de hoy: 2 Timoteo 1: 6

"Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en tí"

Gracias por tu Palabra Dios amado, bendice a los lectores y ministra las vidas en el nombre de Jesús. Amén.

Nuestros abuelos siempre nos daban consejos, siempre recuerdo mi abuelo aconsejándome una vez acerca de como debía comportarme en el almuerzo la primera vez que me invitaron a almorzar fuera del hogar,

eran consejos maravillosos y nos daban gran enseñanza.

Lo mismo nuestros padres siempre aconsejándonos, nuestros profesores o la señora del barrio que por lo regular aconseja a niños y jóvenes.

Por eso siempre hemos escuchado el refrán de mucha sabiduría que afirma:

"El que se lleva de consejo, muere de viejo".

Esto encierra una verdad relativa, pues solo Jesucristo nos puede dar el consejo perfecto porque Él es la verdad absoluta: Juan 14: 6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida".

En nuestra lectura bíblica de hoy, Dios nos está aconsejando avivar el fuego del don de Dios que está en nosotros usando la palabra griega anamimnesko que significa traer a la memoria, recordar.

Por tanto este consejo de Dios nos denota una gran panorámica de como debemos comportarnos:

avivando el fuego de Dios,

osea, actuando para que el Espíritu Santo obre libremente en nuestras vidas.

La Palabra de Dios es el legado que Él nos dejó para aconsejarnos, 2 Timoteo 3: 16

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra"

Por eso el salmista nos dice en el Salmo 16: 7 "Bendeciré a Jehová que me aconseja"

Es muy importante que si no tienes una Biblia trates de adquirla para que vayas conociendo la naturaleza de Dios

y el propósito que Él tiene para tu vida.

El Señor quiere que nos llevemos del consejo de Dios a través de la Biblia, Juan 5: 39 "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ella tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi"

Es tiempo de reflexionar.

Es tiempo de escuchar la voz de Dios a través de la Biblia,

Ahí está la voluntad de Dios para que tengas una vida plena,

gozosa

y sobre todo alcanzar la salvación tan grande que Dios tiene reservada para tí y los tuyos.

Si la gente del mundo dice

"EL QUE SE LLEVA DE CONSEJO..."

Muere de viejo,

Entonces si vienes a Cristo y te llevas de su consejo,

de su Palabra,

Él te dice, no que mueres de viejo nó,

sino que te dice que no morirás: Juan 11: 25

"Yo soy la resurección y la vida; el que en mí cree, aunque esté muerto vivirá"

Dios te bendiga y te guarde,

Héctor Paula

lunes, 9 de junio de 2008

"LA POBREZA DE LA RIQUEZA"

Dios les continúe bendiciendo lectores y lectores. Que la paz de nuestro Señor y Salvador Jesucristo reine en sus corazones y que en este comienzo de semana Dios derrame sobre cada uno de ustedes salud y sobre todo sabiduría y fortalecimiento de espíritu.

Nuestra lectura bíblica de hoy: Santiago 5: 1

"¡Vamos ahora, ricos! llorad y aullad por las miserias que os vendrán"

Gracias mi Señor por tu Palabra, gracias porque ella es nuestra lumbrera en medio de las tinieblas de este mundo. Háblanos a nuestras vidas Espíritu Santo por medio de este breve mensaje, sana los enfermos y salva las almas en el nombre de Jesús.

Desde nuestra adolescencia soñamos con una tremenda casa, una finca, una casa de veraneo ó de playa, varios autos y jeepetas, un yate, y mucho dinero para gastar y viajar y darnos todo tipo de placeres y delites, buenas comidas y cenas en bellos restaurantes, etc.

Vemos la cantidad de personas en pos de ser ricos, muchos hacen negocios turbios, otros entran al mundo de las drogas y el bajo mundo, la delincuencia, el robo, el dolo,

no importa el medio a usar,

el asunto es llegar a ser rico a como de lugar,

esto lo podemos apreciar con muchas de las personas que llegan a los Estados Unidos u otros países desarrollados, usted los ve jovencitos y ya ricos.

El ser rico no es un delito, lo que es un delito es llegar a ser rico por medios ilícitos y sobre todo que no le agraden a Dios

pues el rico por lo regular hace del dinero su dios, llamado este dios el dios mamón.

Dios aborrece al rico que hace del dinero su dios. Mat. 6: 24

"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas"

Esto no quiere decir que un rico no puede alcanzar la salvación, el rico puede salvarse, siempre y cuando se humille a Cristo y le de el primer lugar a Dios.

1ra. Timoteo 6: 17 "A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos"

Por tanto aunque seas rico o rica o pretendas serlo no olvides que Dios es lo primero.

Finalmente quiero referirte esta parábola de Lucas 12: 16-21 "También les refirió una parábola, diciendo:

La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Que haré, porque no tengo donde guardar mis frutos? y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;

y diré a mi alma: alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.

Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, de quien será?

Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para Dios"

Este mensaje es claro y preciso,

si el dios de tu vida es el dinero,

entonces estás transitando por un camino borrascoso y peligroso ante los ojos de Dios y en aquellos días que vienen,

que será tiempo de angustia, tiempo de juicio, te sucederá como dice nuestra lectura bíblica de hoy:

"¡Vamos ahora, ricos! llorad y aullad por las miserias que os vendrán"

Ven a Cristo pronto

No pierdas más tiempo

El dinero se queda,

la casa se queda,

la jeepeta se queda,

la finca se queda,

los bienes se quedan,

pero la salvación de tu preciosa alma es lo único que te puedes llevar

y eso es lo que Cristo te ofrece en esta hora,

ven, corre a Cristo,

si no tienes a Cristo en tu vida, podrás ver y sentir,

"LA POBREZA DE LA RIQUEZA"

Dios te bendiga y te guarde,

Héctor Paula. (Nota. Tuvimos un culto glorioso el sábado pasado en Sabana Toro, para este próximo sábado 14 tendremos otro hermoso culto evangelístico en el mismo lugar, y el lunes 16 si Dios quiere tendremos la preciosa película en pantalla gigante: "VENCIENDO LOS GIGANTES". Así es que planifícate con tiempo para que asistas.)

miércoles, 4 de junio de 2008

"CUANDO SE PRESENTA LA ANGUSTIA"

Dios les bendiga poderosamente. Padre de la Gloria te alabo y te bendigo, recibe mi adoración.

Te presento en este momento a cada lector, se propicio con ellos, fortalécelos en medio de los problemas y las dificultades, bendícelos y si alguno está enfermo, te pido que pases tu mano sanadora sobre cada enfermo, en el nombre de Jesús.

Nuestra lectura bíblica de hoy:

Jonás 2: 1-2

"Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová y él me oyó"

Gracias mi Dios amado por tu Palabra. Háblanos en esta hora en este mensaje, que tu Espíritu Santo nos esté derramando bendiciones y dándonos las fuerzas para poder continuar adelante. Reprendo todo espíritu maligno en el nombre de Jesús. Amén

En la vida cotidiana nos desenvolvemos en todas nuestras actividades y ocupaciones a sabiendas de reconocer que son tiempos difíciles los que nos han tocado vivir en estos momentos.

Las adversidades, las aflicciones, los problemas, las calamidades, los sufrimientos nos llegan de una u otra manera a cada uno de los habitantes de este planeta.

En alguna etapa de nuestras vidas nos ha llegado un padecimiento directa o indirectamente.

Pero tengo para tí una buena noticia,

en la angustia tenemos que refugiarnos en Dios, Salmo 32:7

"Tu eres mi refugio; me guardarás de la angustia"

No importa tu angustia,

no importa tu padecimiento,

no importa tu aflicción,

Cristo te guardará y te fortalecerá,

Él nos lo dijo, Juan 16: 33

"Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo"

Es hora de buscar a Cristo.

Es hora de tomar tu decisión.

En nuestra lectura bíblica vemos como Jonás le oró a Jehová, estando en el vientre del pez.

Tenemos que orar.

Tenemos que fortalecernos en la oración.

Estaba en el vientre del pez por desobediente. Mucho ojo con la desobediencia.

Es tiempo de obedecer la voz de Dios.

Pero Jonás se humilló e invocó a Jehová en medio de su angustia y dice la Biblia que Jehová lo oyó.

"Invoqué a Jehová en mi angustia y Él me oyó"

Tenemos que clamar a Dios, invocar su nombre y nos va a contestar

"Clama a mi, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces" Jeremías 33:3

En tu angustia, clama a Él.

No te dejes engañar de satanás.

Tu tienes la oportunidad de venir a los pies de Cristo,

Cristo quiere hacer la obra en tu vida,

Él te ama y está atento a tu vida.

Cristo te espera,

Solo tienes que tomar tu decisión de recibirlo, confesarlo y arrepentirte de tus transgresiones,

Ven a Cristo y te aseguro que Él estará atento a tu vida, sobre todo

CUANDO SE PRESENTA LA ANGUSTIA.

Dios te bendiga y te guarde.

Héctor Paula




martes, 3 de junio de 2008

"EL TIEMPO LE PERTENECE A DIOS"

Dios les bendiga hermanos y amigos. Que la paz de nuestro Señor Jesucristo abunde en sus corazones. Dios mío te honro y te doy toda la albanza y adoración. Te pido Espíritu Santo que cada palabra de este mensaje llegue a los corazones y a las almas y que esté ministrando poderosamente en cada una de nuestras vidas. Reprendo al hombre fuerte en el nombre de Jesús.

Nuestra lectura bíblica de hoy:

Santiago 4: 13-14

"¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece"

Gracias mi Señor por tu Palabra Santa y Perfecta, gracias Dios mío. Ministra poderosamente en esta hora a fin de que el Espíritu Santo esté hablando a nuestras vidas en este mensaje. Intercedo por los lectores Dios mío, protégelos y bendícelos a cada uno. Sana al enfermo Dios mío, en el nombre de Jesús. Amén.

Normalmente acostumbramos a decir: te veo en la actividad del viernes.

Hacemos nuestras agendas planificando lo que vamos a hacer.

Se preparan las vacaciones de verano.

Es decir, nos adueñamos del tiempo sin tener en cuenta a Dios.

Cuantas personas han fallecido abruuptamente ya sea por un accidente, un infarto, etc.

Estas personas tenían una agenda hecha

pero jamás hubiesen pensado que iban a partir inesperadamente de este mundo.

Por eso es tan importante darle a Dios el control de nuestros planes y de nuestro tiempo.

Todo lo que vamos a hacer tenemos que entregárselo al Señor Jesucristo.

En la lectura bíblica vemos como Dios reprende a las personas que planifican y les dice:

"no sabéis lo que será el mañana".

Y nos dá una semblanza de lo que es nuestra vida:

"¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece"

Somos aves de paso por esta tierra,

por eso es que Dios nos está exhortando a arreglar nuestras vidas con Jesucristo para que entonces Él pueda tener misericordia de nosotros.

Por su gracia Dios nos dice como debemos comportarnos de ahora en adelante cuando vayamos a planificar algo:

Versículo 15

"En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello"

Es nuestra obligación decir por ejemplo: "Nos vemos mañana, si Dios quiere",

estas son las cosas que Dios nos quiere enseñar para ir creciendo espiritualmente

y podamos alcanzar la salvación.

Cristo te está haciendo un llamado dramático.

Hay mucho peligro en estos tiempos.

Es tiempo de asimilar lo que Dios quiere de nosotros.

Hay una prioridad: tienes una preciosa alma que tienes que salvar.

Ven a Cristo.

Cristo te ama

Cristo te llama

Las puertas de la gracia se están cerrando.

Por eso desde ahora en adelante debes de entender que

EL TIEMPO LE PERTENECE A DIOS.

Dios te bendiga y te guarde.

Héctor Paula

lunes, 2 de junio de 2008

"CUANDO NOS PROPONEMOS ALGO"

Dios les bendiga poderosamente.

Te doy las gracias mi Señor por permitirme escribir bajo tu dirección, tuya es la gloria y tuya es la honra. Te alabo mi Señor, recibe mi adoración. Glorifícate en las vidas de los lectores y se propicio con ellos Padre amado. Intercedo por ellos y te pido misericordia para nuestras vidas, ayúdanos a perseverar, auméntanos la fe en medio de estos tiempos duros y peligrosos.

Nuestra lectura bíblica de hoy: Filpenses 4: 13

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

Gracias por tu Palabra mi Señor, glorifícate en este mensaje y que tu Espíritu Santo esté ministrando las vidas. Salva los perdidos, sana al enfermo. Reprendo todo espíritu del diablo en el nombre de Jesús.

En la vida cotidiana, la gente obtiene logros.

Cuando queremos conseguir algo, en la mayoría de los casos lo alcanzamos.

En un momento nos propusimos conquistar a nuestra pareja por encima de todo y hoy la vemos nuestra esposa o novia, o esposo o novio.

Recuerdo un amigo en Higüey, una ciudad al este del país muy próxima a Puerto Rico, que me decía, "mira cuando yo me propongo pasar a través de esa persiana, paso, así es que me propuse irme a Puerto Rico en Yola (embarcación frágil) y lo voy a conseguir".

Al poco tiempo se fue.

Pero todo lo que nos proponemos terrenalmente es perecedero,

no podemos obtener ganancia para nuestra vida espiritual,

los propósitos terrenales no nos garantizan la salvación de nuestras almas, que es lo más preciado y lo único que nos podemos llevar cuando partimos de este mundo.

2da Corintios 4: 18 "No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas".

Es por eso amigo, amiga que te presento en este momento al Rey de reyes y Señor de señores, el León de la tribu de Judá, Jesús de Nazaret, el que hará posible los propósitos de tu vida espiritual.

Cuando vienes a Cristo obtienes todas las cosas que Dios quiere para tí y tu familia.

Por eso nuestra lectura bíblica dice "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece",

dice todo, no dice algunas cosas,

obviamente esto tiene requisitos.

Hay que estar en comunión con Dios,

hay que estar en sintonía con el evangelio de Jesucristo,

hay que estar en armonía con la doctrina sana de Jesucristo,

hay que separarse para Cristo,

hay que renunciar a lo mundano.

Entonces Cristo te dará la salida para poder darte lo que Dios permite para tu vida.

Esto no quiere decir que le vas a pedir un auto deportivo Lamborllini, nó,

vas a poder todo en Cristo,

pero este "todo" se refiere a lo que estás en capacidad de recibir

y que no te desvíe del camino de salvación.

Humillándote a los pies de Cristo obtienes lo que antes te era imposible conseguir.

Es tiempo amigo, amiga de arreglar tu vida con Cristo.

No importan tus problemas.

No importa cuan grandes sean tus pecados.

Cristo está con los brazos abiertos esperándote.

Es tiempo de detenerte,

de hacer un alto en tu vida

y entender como vas a enfrentar la eternidad

Es tiempo de darle a Cristo el lugar principal de tu vida,

Ven a Cristo,

El tiempo se termina,

Cristo te garantiza obtener la victoria y sobre todo te da la salida

CUANDO NOS PROPONEMOS ALGO.

Dos te bendiga y te guarde,

Héctor Paula