miércoles, 11 de junio de 2008

"BUSCANDO NUESTRA VERDADERA INDENTIDAD"

Dios les prosiga bendiciendo.

Filipenses 3: 20 "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo"

Para lograr la identidad de una persona, se requiere de tres aspectos fundamentales:

1.- Su nacimiento
2.- Donde se crió
3.- Su ciudadanía o país a que pertenece actualmente.

Cuando nace es necesario expedirle su acta de nacimiento en el lugar que nació, obviamente en la oficialía civil correspondiente.

Es sumamente importante saber el lugar donde se crió, pues usted pudo haber nacido, por ejemplo en la ciudad de Baní, pero haberse criado en la capital, y así nos vamos forjando la idea de su identidad.

Por último su ciudadanía, debido a que usted pudo haber emigrado a otro país, por ejemplo a los Estados Unidos ó a la Unión Europea y haber adquirido la ciudadanía americana ó europea respectivamente.

Con estos tres aspectos tenemos claramente definida la identidad física de una persona.

Pero Dios ha establecido una verdadera identidad para el hombre y la mujer que aspira llegar al cielo cuando parta de este mundo ó cuando Cristo venga a buscar su Iglesia.

Nuestro nacimiento verdadero se produce cuando venimos a Cristo y nos apartamos de los placeres del mundo, viviendo una vida de fe: 1ra Juan 5: 4 "Porque todo lo nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe".

En cuanto a nuestro crecimiento, Dios establece un crecimiento espiritual, necesitamos crecer fortalecidos en el Señor, llenos de su sabiduría y bajo la gracia de Dios: Lucas 2: 40 "Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él"

Por último, Dios nos estableció nuestra ciudadanía a fin de no tener esperanza en las cosas que perecen, que terminan, sino tener nuestra esperanza en la eternidad con nuestro Señor Jesucristo: Filipenses 3: 20 "Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo"

El Señor nos habla de nuestra ciudadanía celestial, usa el griego politeuma, que significa ciudadanía política, así como un país se divide políticamente en provincias ó estados, así nuestro territorio político es el cielo, por eso es tan importante decidirte por Cristo, para encontrar las respuestas cuando estemos

"BUSCANDO NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD"

Dios te bendiga y te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: