jueves, 19 de junio de 2008

"EL PODER DE LA ORACION"

Dios les bendiga.

Isaías 38: 5 "Ve y dí a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años"

Ezequías, rey de Judá por ventinueve años enfermó de muerte y el profeta Isaías le dijo: "Jehová dice así: ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás" Is 38:1. "entonces volvió Ezequías su rostro a la pared, e hizo oración a Jehová"

Vemos como este hombre, siendo rey y estando en peligro de muerte se humilló a Dios e hizo oración a Jehová.

La oración es el medio de comunicación con Dios que tenemos los creyentes.


Cuando oramos, hablamos con Dios, le pedimos, le suplicamos, le clamamos, intercedemos, y dependiendo de la comunión, la obediencia y la humillación de corazón que podamos tener con Él entonces nos contestará en su tiempo y en la medida en que eso que le pedimos no afecte nuestra consagración a su Palabra.

La oración constituye una de las armas espirituales más poderosas con que contamos los cristianos. El cristiano que no ora suficiente es un cristiano que será presa fácil del diablo y las tentaciones serán consumadas, Mat. 26 : 41 "Velad y orad, para que no entréis en tentación"

Inmediatamente dejamos de orar nos enfriamos, las pesadillas nos abaten y desmayamos espiritualmente, Luc. 18: 1 "También les refirió una parábola sobre la necesidad de orar siempre sin desmayar"

Para que la oración sea efectiva debemos tener una comunión sincera con Dios, obedeciendo sus preceptos, nuestra fe en alto y sobre todo mantenernos alejados del pecado sin tratar de engañar a Dios, Sal. 17: 1 "Escucha mi oración hecha de labios sin engaño"

Cuando Ezequías se humilló, y le oró a Dios supo confesarle su sentir, su fidelidad a Dios con íntegro corazón y como él había sido agradable delante de los ojos de Jehová, llorando con gran lloro, entonces vino palabra de Jehová a Isaías diciendo: "Ve y dí a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: he oído tu oración, y visto tus lágrimas".

Dios oye nuestras oraciones y ve nuestras lágrimas, pero es necesario que estemos agradables ante los ojos de Él, que estemos con corazón íntegro, desechando toda raíz de amargura, llorándole humillados, sin orgullo y sin rencor hacia el hermano o hermana, rompiendo todas las obras de la carne.

También es necesario que le pidamos a Dios que aumente nuestra fe, que nos mueva hacia la fe sobrenatural de Dios y de esta manera Él nos escuchará, Mat. 21: 22 "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis"

Dios quiere en este momento que tú entiendas el poder que hay en la oración, lo que pasa es que la fe en estos tiempos postreros ha mermado significativamente, y por eso es que vemos tantas enfermedades y muertes dentro del pueblo,


porque no estamos creyéndole a Dios cuando nos dice en Marcos 16: 17-18 "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán"

Estas señales son para tí y para mi que somos cristianos, y si no eres cristiano te exhorto en este momento que le entegues tu vida a Cristo, pues el tiempo se está terminando y mañana puede ser muy tarde, no lo pienses más,

Ven a Cristo,

Hermano y hermana, es tiempo de hablar sinceramente con Dios por medio de la oración efectiva, no te dejes zarandear del diablo, es tiempo de orar, de rogarle a Dios,

La oración nos transporta a la dimensión de comunicación con el Padre, pidiéndole en nombre de Jesús y guiados por el Espíritu Santo en nuestras vidas,

Es tiempo de consagrarnos y dejar las mundanalidades,

Cristo está a las puertas,

La final trompeta está a punto de sonar,

Y tenemos que estar preparados con nuestras lámparas llenas de aceite,

Este mensaje no es una casualidad,

No dejes de orar, rompe las cadenas que te impiden orar, para que puedas ver

"EL PODER DE LA ORACION"

Dios te bendiga y te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: