Dios les bendiga en este comienzo de semana laboral.
Eclesiastés 4: 10 "Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante"
El hombre fue creado por Dios para estar acompañado, por eso, cuando creó a Adán le creó a Eva para que no estuviera solo.
Vemos como satanás hizo pecar a Eva y a Adán para romper con la creación de Dios, pues el diablo odia la creación de Dios, nos odia a usted y a mi, y no descansará hasta hacer del hombre un giñapo, un trapo en el piso, quiere a costa de lo que sea destruirnos, pues esta es una de sus misiones.
Hoy vemos millones de matriomonios destruidos, pues si el hombre y la mujer quedan solos cada uno por su lado, el diablo sabe que con la soledad podrá combatir más fácil al hombre y a la mujer.
No fuimos creados para vivir solos.
Hollywood se ha encargado de vender la idea de los héroes solitarios en sus películas y en los medios de comunicación masiva, los protagonistas que en su descenlace, viven solos, venden un estilo de vida solitario ó en el mejor de los casos adúltero.
Las telenovelas lo mismo han vendido conductas no cristianas, dándole valor al adulterio, a la venganza y a todos los antivalores que se presentan disfrazados de miel, pero que en el fondo son amarga hiel.
Grandes problemas han surgido de hombres solitarios ó mujeres solitarias, ocurren suicidios, trastornos conductuales, depresiones.
Les han dicho "es mejor estar solo que mal acompañado", y esto es un peligro.
Por más problemas que existan en el matrimonio, se deben buscar soluciones cuando están en proceso de separación.
Se ha escrito abundantemente sobre esto, las parejas lo sabemos, pero los divorcios continúan, los problemas acuciantes en el matrimonio continúan, los hombres separados de sus esposas continúan, las mujeres solas continúan,
y este es un terreno fértil para el enemigo de las almas sembrar el odio, el rencor, la raíz de amargura y demás obras de la carne, logrando el alejamiento de Dios de millones de personas que están hoy en día solas y solos.
En esta hora Cristo te hace un llamado dramático, en nuestra lectura bíblica de hoy. Vemos ese llamado de alerta de nuestro Dios: "Porque si cayeren, el uno levantará su compañero; pero, ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante" Ecl 4: 10.
Es tiempo de reflexión, si estás en proceso de divorcio, si tienes en mente dejar tu pareja, no lo hagas, yo tengo 21 años soportando todos los problemas propios del matrimonio, pero me da terror la sola idea de vivir sin mi esposa, hemos pasado muchas dificultades, problemas grandes y pequeños, pero estamos unidos.
Si quieres darle una bofetada al diablo comienza por reconciliarte con tu pareja.
Satanás hará hasta lo indecible por separar los hogares, él es el único que gana con las separaciones, pero Dios te dice que aguantes, es mejor aguantar y pedir a Dios que intervenga en los problemas del hogar, a tener que huir y quedarte solo ó sola,
a lo mejor la próxima persona que te pueda tocar sea peor,
pero por ninguna circunstancia, a no ser por infidelidad, no dejes tu pareja, 1 Corintios 7: 10-11 "Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer".
Estamos en tiempos difíciles, estamos en tiempos históricos-proféticos, en los cuales tendremos grandes retos, grandes luchas, grandes problemas, por lo tanto es tiempo de unificar el matrimonio,
es tiempo de perdonar,
es tiempo de reconciliación,
Cristo viene pronto,
lo que vemos a nuestro alrededor lo confirma,
por tanto vamos a unir el matrimonio y sobre todo vamos a buscar el rostro de Cristo, vamos a unirnos a Cristo,
pues el estar sin Cristo es la más terrible soledad aún estés unido en el matrimonio, por eso, tan pronto te reconcilies con tu pareja, ambos reconcíliense con Cristo, Juan 15: 5C "Porque separados de mí nada podéis hacer"
Gracias a Dios por la vida de mis lectores,
amigo, amiga que lees este blog, ya basta de que el diablo siga jugando con tu vida y la de tu matrimonio,
dile nó al diablo,
ven a Cristo y el diablo tendrá que huir para otro lado,
solo Cristo te asegura la mejor compañía porque,
"LA SOLEDAD ES MALA COMPAÑERA".
Dios te bendiga y te guarde.
Héctor Paula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario