lunes, 16 de junio de 2008

"EL PELIGRO DE LA CONFIANZA"

Dios les bendiga en este comienzo de semana laboral.

2da. Corintios 3: 4 "Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios"

En mi país existe un refrán que dice: "En la confianza es que está el peligro". En todos los aspectos de nuestras vidas esto encierra una verdad importante: Se han visto muchos fracasos por causa de la confianza.

Hemos depositado nuestra confianza en alguien y nos ha fallado. Decía un amigo mío que mientras más conocía a la gente más amaba a su perro, y es que la experiencia nos dice que realmente hay peligro inminente en tenerle confianza a una persona, Jer 17: 5 "Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre"

Y es que tener confianza es peligroso en todos los ámbitos y situaciones, un electricista se confía en la corriente haciendo una conexión y un día se electrocuta, un médico anestesista se confía en la dosis y un día mata.

El domador de fieras un día se confía y termina en las fauces del tigre, un equipo deportivo se confía en sus megaestrellas y por la confianza pierde, tenemos la confianza en la velocidad y un día nos estrellamos, etc., etc.

Pero lo más relevante es que nos fallan cuando tenemos confianza en alguien, esto nos duele, lo que pasa es que nuestra confianza solo debe depositarse en Dios, Salmo 125: 1 "Los que confían en Jehová son como el monte de Sión, que no se mueve, sino que permanece para siempre"

Por eso en esta hora vengo a decirte lo importante que es confiar en Dios, no confíes en un pedazo de yeso, ó en un cuadro, ó en un cuarzo, ó en un santo, ó en un hombre, ó en una mujer, ó canción, ó hermano o compañero, "Para que tu confianza sea en Jehová"Prov. 22: 19.

Es tiempo de que le demos el lugar preponderante en nuestras vidas a Dios, el primer lugar, nuestra confianza debe girar en torno a Él, "A fin de que pongan en Dios su confianza" Sal 78: 7.

La palabra nos habla en la lectura bíblica de inicio que la tal confianza, y aquí la Biblia usa el griego pepoídsesis, que se refiere a experimentar una sensación de seguridad, esa confianza la tenemos mediante Cristo para con Dios, 2da. Cor 3: 4 "Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios"

Jesús tiene que ser nuestra única confianza, es hora de abrir tu corazón a Cristo,

el cristianismo no es una religión, esto es un sentir la presencia de Dios en nuestras vidas en todo momento y mantener una relación íntima con Jesús de Nazaret.

Y este Cristo vivo y de poder es el único mediador entre Dios y los hombres, por tanto Él será nuestra única confianza.

Ven a Cristo en esta hora,

deposita tu confianza en Él,

fuera de Cristo te vas a encontrar con

"EL PELIGRO DE LA CONFIANZA"

Dios te bendiga y te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: