viernes, 13 de junio de 2008

"UNA LUZ EN LA OSCURIDAD"

Dios les bendiga ricamente.

1ra. Juan 1: 5 "Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él"

Como podemos ver hoy es un viernes 13,

día en que los hechiceros, santeros, brujos, parasicólogos y demás ministros de las tinieblas tienen muncha actividad, consultas, "trabajos" sobre los incautos e ignorantes que acuden a esos lugares.

En estos postreros tiempos las tinieblas espirituales se han expandido enormemente, la mayoría de la gente corre en pos de sus instintos y en búsqueda incesante de resolver sus problemas fuera de Dios en este mundo de tinieblas. Juan 3: 19, "Y esta es la condenaciòn: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas"

Satanás ha logrado darle a la mayoría de las personas las facilidades para que busquen ellos mismos sus soluciones y obviamente los aleja cada día más de la gracia de Dios. 2 Tim 2: 26 "Y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él".

Inmediatamente vienes a Cristo dejas atrás todas esas creencias oscuras y tenebrosas.

Justo una semana antes de convertirme a Cristo, un amigo me invitó a ir a una provincia al este de mi país (El Seybo) distante a unos 16o Kms de donde vivo, a las 10:00 de la noche y llegamos cerca de las 12:00.

Lo que vi en aquel lugar fue impactante, mucha brujería, gente bebiendo sangre de cabra (chivo) que mataron después de un ritual feísimo, una mujer poseída de los demonios dentro de una fogata sin que el fuego le hiciera nada, en fin fue algo terrible y espantoso, obviamente solo observé y no participé en nada.

Gracias a Dios una semana después estaba yo entregando mi vida a Cristo.

Dentro del panorama que tenemos hoy en un mundo arropado por las tinieblas, tenemos una luz.

He estado en una sala de cine y se ha producido un apagón y todo se queda totalmente oscuro, pero alguien encendía un solo fósforo (antes no habían tantos celulares) la sala de cine se iluminaba completamente,

así es Cristo en nuestras vidas, Salmo 22: 1 "Jehová es mi luz y mi salvación, ¿de quien temeré?

En la lectura bíblica del inicio, Dios nos da el mensaje tal y como el apostol Juan relata: "Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él" ,

aquí la palabra luz aparece en el griego fáo, brillar ó hacer manifiesto, resplandecer, lo que nos dice que Dios ilumina, brilla y eso debemos ser nosotros: reflejos fieles de la luz de Cristo en nuestras vidas.

Ven a Cristo hoy, mañana puede ser tarde,

Ven a Cristo, y serás

"UNA LUZ EN LA OSCURIDAD"

Dios te bendiga y te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: