lunes, 27 de diciembre de 2010

"¿ACUSAR Ó PARTIR DE LIGERO?"


Foto por: bocadepolen.org

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-VICEPRESIDENTE DE EE.UU. CREE CONCENSO SOBRE MATRIMONIO GAY SERÁ INEVITABLE. Washington, 24 dic (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló hoy que la posición del país está evolucionando sobre los matrimonios homosexuales y el consenso nacional será "inevitable".

2.-MUJER EMBARAZADA DE BEBÉ SIN CEREBRO RECURRE A JUSTICIA CHILENA PARA ABORTO. Santiago de Chile, 23 dic (EFE).- Una chilena con 36 semanas de gestación recurrió hoy a la justicia para ser autorizada a realizarse un aborto terapéutico tras enterarse de que su bebé no tiene cerebro.

3.-SURCOREA REALIZA SIMULACRO ANTE LATENTE AMENAZA. AFP. Seúl. El ejército surcoreano efectuó este jueves los ejercicios aéreos y terrestres más importantes del año a pocos kilómetros de la frontera con Corea del Norte, y los expertos esperan como algo casi inevitable un nuevo ataque como réplica de Pyongyang.

4.-ESCÁNDALO POR NARCOTRÁFICO LLEVA A RENUNCIA JEFE MP DE PANAMÁ. Panamá, 24 dic (EFE).- El escándalo por la penetración del narcotráfico en el Ministerio Público (MP) obligó hoy al presidente panameño, Ricardo Martinelli, a aceptar la renuncia del procurador general suplente, Giuseppe Bonissi, al que había designado hace diez meses.

5.-MILITARES REITERAN APOYO A GBAGBO MIENTRAS SE ESTRANGULAN SUS FINANZAS. ABIYÁN, 23 dic (EFE).-Los militares de Costa de Marfil reiteraron hoy su apoyo a Laurent Gbagbo, acosado para que deje la Presidencia por la comunidad internacional, que intenta estrangular sus recursos financieros y le exige que reconozca la victoria electoral de Alassane Ouattara el pasado 28 de noviembre.

6.- UNA REINA DEL CAMINO SE FUE AL ABISMO; 36 MUERTOS Y 41 HERIDOS. eluniversal.com, ECUADOR. Un viaje de alegría de más de 60 personas que iban a su tierra manabita para festejar la Navidad se convirtió la madrugada de ayer en el accidente más grave del año en las rutas ecuatorianas.

7.-INDIA: EXPLOTA COHETE CON SATÉLITE. Un cohete que transportaba el satélite de telecomunicaciones más grande de India explotó poco después de su despegue. El lanzamiento se llevó a cabo en la base Sriharikota, cerca de la ciudad de Chennai, en el sur del país.Imágenes de televisión muestran al aparato quemándose y dejando una estela de humo blanco a su paso.

COMENTARIO:

El vicepresidente de los Estados Unidos acaba de anunciar que el concenso del matrimonio gay en ese país es inevitable. Gran parte de países han aprobado el matrimonio de hombres con hombres y de mujeres con mujeres. La homosexualidad ha arropado a gran parte de la humanidad. Me informan que por ejemplo ciudades como Boston el lesbianismo es ya una moda, las jóvenes que no son lesbianas están fuera de onda como dicen. No soy quien para condenar a los homosexuales, obviamente la Palabra de Dios es la que juzga y para Dios la homosexualidad es pecado, es aberración. Se está construyendo la sodoma y la gomorra moderna. Dios espera un arrepentimiento de los homosexuales porque Cristo viene pronto.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"¿ACUSAR Ó PARTIR DE LIGERO?"

Foto por: bocadepolen.org


LECTURA BÍBLICA: Juan 8: 10, "ENDEREZÁNDOSE JESÚS, Y NO VIENDO A NADIE SINO A LA MUJER, LE DIJO: MUJER, ¿DÓNDE ESTÁN LOS QUE TE ACUSABAN? ¿NINGUNO TE CONDENÓ?"

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Si fuésemos a catalogar el fin del mundo por el grado de acusamiento a los demás de esta humanidad diríamos que el mundo se acaba mañana.

Queremos buscar siempre un acusado, un culpable, y nos estamos convirtiendo en los verdugos del nuevo siglo.

El matrimonio en su gran mayoría es un caos, porque no se buscan las causas de los problemas, solo se busca quién es el culpable y la gran pregunta que surge es: ¿quién nos ha dado autoridad para ser jueces, para culpar al otro?.

Porque solo la Palabra de Dios es la única que puede juzgarnos, "EL QUE ME RECHAZA, Y NO RECIBE MIS PALABRAS, TIENE QUIEN LE JUZGUE; LA PALABRA QUE HE HABLADO, ELLA LE JUZGARÁ EN EL DÍA POSTRERO", Juan 12: 48.

Los escribas y fariseos le llevaron la mujer adúltera a Jesús para tentarlo y poder acusarle, preguntándole que opinaba, "Y EN LA LEY NOS MANDÓ MOISÉS APEDREAR A TALES MUJERES. TÚ, PUES, ¿QUÉ DICES?", Juan 8: 5.

Ellos estaban partiendo de ligero, pues juzgaban a esta mujer, siendo ellos pecadores, siendo ellos imperfectos, así está el mundo hoy.

Usted puede ser el mejor esposo, la mejor esposa pero si comete una pequeña falta, ahí está su pareja acusándole.

Tengo para decirle, en especial a los matrimonios, que mediten en esto.

Tu no puedes juzgar a tu pareja, no puedes acusar a tu pareja, porque tú eres imperfecto también, y si vas a juzgar a tu pareja por la falta que puede cometer, entónces jamás podrás tener pareja, porque todos cometemos faltas.

Debemos de tener una escala de valores equilibrada a la hora de pretender acusar a tu pareja, porque todos fallamos y si tu pareja tiene 99 virtudes, no es posible que por un defecto quieras acusar porque todos tenemos virtudes y defectos, y lo justo es reconocer las virtudes y ayudar a tu pareja en los defectos, en las debilidades, no acusar.

El único que puede acusar es el padre del acusamiento, llamado satanás, ese es el que siempre nos está acusando.

Jesús no fue muy lejos en contestarle a los escribas y fariseos, y esa misma respuesta Él nos la da ahora a todos nosotros, nos lo dice ahora, a finales del año 2010, a una sociedad que le gusta tanto acusar, "Y COMO INSISTIERON EN PREGUNTARLE, SE ENDEREZÓ Y LES DIJO: EL QUE DE VOSOTROS ESTÉ SIN PECADO SEA EL PRIMERO EN ARROJAR LA PIEDRA CONTRA ELLA", Juan 8: 7.

Muchos matrimonios se recuperarían si tuvieran en cuenta este mensaje que Dios nos está dando en esta hora.

En el trabajo, en toda actividad que desarrollamos, siempre aparece el verdugo que nos quiere reventar, que nos acusa, y casi todo el mundo ha pasado por esta situación.

Pero Jesús lo estableció bien claro, ¿como puedes juzgar a los demás y no te miras a tí mismo?, "¿Y POR QUÉ MIRAS LA PAJA QUE ESTÁ EN EL OJO DE TU HERMANO, Y NO ECHAS DE VER LA VIGA QUE ESTÁ EN TU PROPIO OJO?", Mateo 7: 3.

Dios nos pide que seamos piadosos y misericordiosos, porque el corazón del hombre de hoy se ha endurecido extremadamente, y no queremos ser solidarios.

El acusar es partir de ligero, porque no somos quienes para juzgar al otro, "NO JUZGUÉIS, PARA QUE NO SEÁIS JUZGADOS. PORQUE CON EL JUICIO CON QUE JUZGÁIS, SERÉIS JUZGADOS, Y CON LA MEDIDA CON QUE MEDÍS, OS SERÁ MEDIDO", Mateo 7: 1-2.

Cuando Jesús le dijo a los escribas y fariseos que el que estuviera sin pecado sea el primero en arrojar la piedra a la mujer adúltera, todos tuvieron que retirarse, porque todos eran pecadores.

Y el Maestro con su Omniciencia se dirigió a la mujer, "ENDEREZÁNDOSE JESÚS, Y NO VIENDO A NADIE SINO A LA MUJER, LE DIJO: MUJER, ¿DÓNDE ESTÁN LOS QUE TE ACUSABAN? ¿NINGUNO TE CONDENÓ?", Juan 8: 10.

Y hoy Dios nos habla claro, ¿quienes somos nosotros para juzgar, para acusar?

Y esta mujer quedó impresionada, "ELLA DIJO: NINGUNO SEÑOR. ENTONCES JESÚS LE DIJO: NI YO TE CONDENO; VETE, Y NO PEQUES MÀS", Juan 8: 11.

Y eso es lo que Jesús quiere de nosotros, que abandonemos el pecado, que no coqueteemos con el pecado, que nos alejemos del pecado y nos dejemos de estar acusando.

Definitivamente, cuando acusamos estamos partiendo de ligero, ó lo que es lo mismo:

"¿ACUSAR Ó PARTIR DE LIGERO?"

Ese es el mensaje, cuando acusamos estamos partiendo de ligero, Dios no nos ha autorizado a juzgar, a acusar, por eso Él nos dejó su Palabra, ella es la que juzga, ella debe ser el espejo en el que todos debemos de mirarnos.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: