miércoles, 29 de diciembre de 2010

"ENTRADA GRATIS SOLO POR TIEMPO LIMITADO"


Foto por: atraparalpato.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-TORMENTA DE NIEVE PARALIZA NORESTE ESTADOS UNIDOS. Escrito por: ERIC TUCKER
PROVIDENCE, Rhode Island, E.U. AP. Una enorme tormenta invernal azotaba el lunes el noreste de Estados Unidos con ventiscas, nieve y baja visibilidad, frustrando los intentos de las personas para regresar al trabajo tras la Navidad y dejando a miles de viajeros varados por el cierre de aeropuertos y líneas férreas por segundo día consecutivo. Esta tormenta de nieve se registra como una de las más fuertes que ha azotado a la ciudad en la historia. Sectores de El Bronx reportaron 22 pulgadas, Brooklyn 24, y en Staten Island hasta 29 pulgadas de nieve cayeron.

2.-NUEVA AMENAZA DE ATENTADOS CONTRA EEUU. MOGADISCIO. - Un jefe de la insurgencia musulmana en Somalia amenazó con perpetrar atentados en Estados Unidos a menos que el presidente Barack Obama se convierta al Islam. Fuad Mohamed "Shongole" Qalaf, quien dirige el grupo rebelde de Al-Shabab, profirió su amenaza en un mensaje por radio.

3.-ASESINADOS A TIROS UN PADRE Y SUS CUATRO HIJOS EN LA ITALIANA CALABRIA. Roma, 27 dic (EFE).- Cinco personas, un padre y sus cuatro hijos, murieron hoy al ser tiroteados por desconocidos, al parecer dos hombres, en una finca de la pedanía de Scaliti, en la sureña localidad de Filandari (Vibo Valentia, Calabria), informaron los carabineros.

4.-UN FUNCIONARIO ESTATAL CHILENO DENUNCIA QUE FUE DESPEDIDO POR SER NEGRO. Santiago de Chile, 27 dic (EFE).- La denuncia de un chileno de ascendencia africana que afirma haber sido despedido del estatal Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) por ser negro causó hoy una gran polémica en Chile.

5.-POLICIA DE DUBAI BUSCA A MUJER QUE ESTRANGULÓ A BEBÉ TRAS PARIR EN AEROPUERTO. Abu Dhabi, (EFE).- La Policía de Dubai busca a una mujer que estranguló a un bebé tras dar a luz y lo tiró a la basura en el aeropuerto internacional de este emirato, informaron hoy medios de comunicación nacionales.

6.-NIÑA DE 5 AÑOS INTOXICADA POR BEBIDAS ALCOHÓLICAS. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una menor haitiana de 5 años, se intoxicó al ingerir bebidas alcohólicas, por lo que fue referida al hospital infantil Robert Read Cabral de Santo Domingo. Según versiones de Yanet Vidal Pérez, madre de la menor, esta encontró una botella de ron encima de la mesa y se la bebió.

7.-NETANYAHU: EL DIÁLOGO CON LOS PALESTINOS PUEDE CONDUCIR A UN ACUERDO PROVISIONAL. El primer ministro Biniamín Netanyahu manifestó, en una entrevista otorgada al canal 10 de la televisión, que las negociaciones con los palestinos podrían resultar en un acuerdo provisional. "Podría bien existir una situación en la que si nosotros entramos a dialogar con los palestinos y nos chocamos con una pared en los temas de Jerusalén y los refugiados, el resultado podría ser un acuerdo provisional", dijo el primer ministro. "Esta es ciertamente una posibilidad".

COMENTARIO:

La parte noreste de los EE.UU. paralizada por una fuerte nevada. En Rusia, también reseñan los cables internacionales se han producido grandes apagones por las temperaturas gélidas bajo cero. El hombre, definitivamente no quiere reconocer el poderío de la naturaleza creada y dominada por Dios. Los desastres por huracanes, terremotos, lluvias fueron altamente devastadores en este año 2010 que está llegando a su final. Pero aún con todas estas inclemencias del cambio climático, del efecto invernadero y de las distorsiones ecológicas el hombre sigue en su afán diario y no se detiene a pensar que Dios está hablando por medio de la naturaleza y todos estos fenómenos naturales, nevadas, terremotos, tormentas, etc. son el preludio de los grandes acontecimientos que veremos en lo adelante. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"ENTRADA GRATIS SOLO POR TIEMPO LIMITADO"

Foto por: atraparalpato.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA: Juan 10: 9, "YO SOY LA PUERTA; EL QUE POR MÍ ENTRARE, SERÁ SALVO; Y ENTRARÁ, Y SALDRÁ, Y HALLARÁ PASTOS".


MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Si llega un circo ú otro evento recreativo y anuncia que la entrada será gratis solo por un tiempo limitado, que puede ser dos días ó una semana, todos queremos aprovechar esta gracia y entrar gratis a disfrutar de la actividad.

Es exactamente lo que ocurre en el plano espiritual.

Cristo vino a morir por tí y por mí en una oprobiosa cruz, derramar su sangre preciosa y resucitar al tercer día.

Con este evento que vino a la tierra, todos tenemos la oportunidad de entrar gratis a disfrutar del gozo de la salvación que solo a través de esa sangre inmaculada que Jesús derramó.

La entrada es totalmente gratis a ese grandioso evento llamado evangelio de Jesucristo, con tan solo recibirlo en tu corazón.

Jesús fue enviado por Dios a la tierra para darnos una última oportunidad.

Ya Dios estaba hastiado de la humanidad, la ley mosáica no produjo arrepentimiento en el hombre y éste se encontraba de continuo hacia el mal, por lo que Dios ni siquiera se comunicó con el hombre durante más de cuatrocientos años.

Pero Jesús vino enviado por Dios a llevar nuestros pecados y lanzarlos a la mar, para no acordarse más de ellos, y nos brindó la oportunidad de redimirnos con su Sangre, de limpiarnos y hacernos una nueva criatura, ya no con letras en una ley, sino escritas esas letras en nuestros corazones, y ya no teníamos que ir una vez al año a ver al sumo sacerdote ministrar con la sangre de machos cabríos, corderos y palominos, sin poder pasar del velo que dividía el lugar santísimo.

Jesús se hizo el Cordero de Dios y nos ha hecho sumos sacerdotes y el velo del templo se rasgó para que, por medio de su sangre, pudiésemos llegar al lugar santísimo por la fe.

Pero Dios nos ha otorgado esta gracia de la salvación por un período específico, el cual está llegando a cumplirse, puesto que la Biblia habla claramente a través de las profecías.

Sin lugar a dudas nos encontramos en el momento preciso del cumplimiento profético de Dios, donde el reloj casi marca la media noche y nuestro novio Jesucristo viene muy pronto a recoger el fruto de su sacrificio que somos la iglesia que se ha apartado del mundo.

Obviamente el tiempo de la gracia se está terminando y el llamado a entrar gratis está prácticamente desvaneciéndose y por tal motivo Jesús está haciendo un último llamado, y lo está haciendo dramáticamente, pues lo que ocurre en el mundo no es de juego, Dios está acompañando este llamado con señales tangibles y visibles.

Y este llamado Jesús lo hace en este precioso mensaje de este día para que entremos por la puerta del evangelio de Jesús y podamos salir victoriosos de las terribles cosas que se acercan.

Y esta puerta llamada Jesús es la única puerta que nos garantiza entrar triunfadores a ese evento llamado evangelio de Jesucristo, a pesar de que entrar por esa puerta requiere ser valiente.

El que no es valiente no puede entrar por esa puerta llamada Jesús, por eso es que el evangelio es para valientes, es para los que nos hemos atrevido a decirle "NO" al mundo.

El evangelio es para los que hemos rechazado la puerta ancha del mundo y hemos acudido al llamado de Jesús por la puerta estrecha, porque Él es la puerta, "YO SOY LA PUERTA; EL QUE POR MÍ ENTRARE, SERÁ SALVO; ENTRARÁ, Y SALDRÁ, Y HALLARÁ PASTOS", Juan 10: 9.

Esos pastos constituyen la salvación de tu alma, la salvación de mi alma, porque en el cielo tendremos pastos que son sinónimos de descanso, gozo y paz.

El año se termina y con él se fueron las oportunidades de entrar por la puerta del evangelio para los que no se convirtieron en este 2010.

Pero el llamado continúa, todavía hay tiempo. Ya casi comienza un nuevo año, y qué mejor meta puedes trazarte que no sea convertirte a Cristo.

No debes de pensarlo más, Jesús nos está ordenando a entrar por esa puerta, "ENTRAD POR LA PUERTA ESTRECHA; PORQUE ANCHA ES LA PUERTA, Y ESPACIOSO EL CAMINO QUE LLEVA A LA PERDICIÓN, Y MUCHOS SON LOS QUE ENTRAN POR ELLA; PORQUE ESTRECHA ES LA PUERTA, Y ANGOSTO EL CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA, Y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN", Mateo 7: 13-14.

El llamado no puede ser más claro.

El tiempo se termina, las puertas de la gracia casi se cierran y será el mismo Dios que las cerrará, así como cerró la puerta del Arca de Noé cuando el diluvio que mató a toda la humanidad, a excepción de Noé, su familia y los animales en pareja.

Así como en un evento de entretenimiento suelen ofrecer,

"ENTRADA GRATIS SOLO POR TIEMPO LIMITADO",

Así mismo este tiempo de la gracia es limitado y Cristo puede venir en cualquier momento ó nosotros partir de este mundo.

Hay que entrar gratis ahora que respiras, luego será muy tarde, entonces será el lloro y el crujir de dientes.

Aprovecha la oferta de entrar por la puerta llamada Jesús, no desperdicies esta gran oportunidad, la más inteligente que puedas tener porque es para vida eterna en Cristo Jesús.

Cristo te ama.

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: