viernes, 3 de diciembre de 2010

"TRABAJO TEMPORAL"


Foto por: imagenesgoogle

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-CHINCHILLA FUSTIGA A ORTEGA. ENVÍA POLICÍAS A ZONA FRONTERIZA. AFP. San José, Costa Rica. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, fustigó ayer a su par nicaragüense, Daniel Ortega, y anunció el despliegue de más policías en la frontera, al conmemorar los 62 años de la abolición del ejército costarricense en medio de una disputa con Managua. “Les recuerdo a esos señores del norte (...) que sólo los cobardes son valientes frente a los indefensos”, declaró Chinchilla en el acto de aniversario, que tuvo lugar en el Museo Nacional, que otrora albergó al principal cuartel militar de San José.

2.-NEVADAS: OLA DE FRÍO SIGUE AFECTANDO A LOS TRANSPORTES EN EUROPA Y DEJA MÁS DE 20 MUERTOS. Europa continúa sufriendo los rigores del frío y de las fuertes nevadas, que se han cobrado ya más de veinte víctimas mortales y han afectado gravemente al tráfico aéreo, ferroviario y de carretera.

3.-BUENOS AIRES: NIÑO DE DOCE AÑOS YA ESTÁ EN LA UNIVERSIDAD. Un niño de 12 años que acaba de terminar su escuela secundaria y seguirá estudiando dos carreras universitarias en la provincia argentina de Córdoba (centro), reclamó ayer que el sistema educativo contemple casos excepcionales como el suyo.

4.-LLUVIAS HACEN SUFRIR A LOS VENEZOLANOS. CARACAS.- El gobierno venezolano declaró un estado de emergencia en Caracas y tres estados para atender la emergencia causadas por torrenciales lluvias que han dejado por lo menos 21 muertos, miles de damnificados y dos de las principales refinerías con dificultades para operar.


5.-VIH EN VENEZUELA ATACA PRINCIPALMENTE HOMOSEXUALES. La epidemia de VIH/sida en Venezuela sigue concentrada en hombres homosexuales y transgéneros, dijo hoy a Efe el oficial de Onusida en el país, Edgar Carrasco, quien aclaró que esto no indica que la infección no afecte a otras personas.

6.-EE.UU. EMPIEZA A USAR EN AFGANISTÁN UN SÚPER RIFLE INTELIGENTE. Washington, 1 dic (EFE).- El Pentágono ha comenzado a enviar a Afganistán ejemplares del XM25, un nuevo rifle lanzagranadas "inteligente" capaz de matar a 700 metros de distancia e incluso a través de paredes o rocas, con el que EE.UU. pretende dar un giro a la guerra. El rifle programable llegó a las manos de soldados estadounidenses que combaten en algunas áreas más conflictivas de Afganistán en las últimas semanas, según informó hoy el diario "New York Daily News".

7.-ISRAEL APRUEBA EDIFICAR 620 CASAS EN JERUSALÉN ESTE. Un comité del Ministerio de Interior israelí aprobó la construcción de 620 casas en el barrio judío de Pisgat Zeev, situada al noreste de Jerusalén. La decisión había recibido luz verde provisional hace dos años, pero permanecía en suspenso por una serie de deficiencias técnicas, explicó una fuente del Ministerio. La ampliación decidida el pasado lunes había sido retirada de la agenda del comité hace medio mes para evitar problemas con la Administración Obama en sus esfuerzos por devolver a las partes a la mesa de negociaciones. EFE y Aurora.

COMENTARIO:

La presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla ha fustigado al pichón de dictador de Nicaragua Daniel Ortega, que junto a otros de su misma calaña de la región se creen los dueños y señores del nuevo mundo. Es una lástima que en pleno siglo 21 un presidente como Daniel Ortega intente aplastar un estado como el de Costa Rica, que ni ejército tiene, y por este perverso abuso de poder quererse imponer por encima de la soberanía de Costa Rica. Pero le voy a decir a este filisteo de la nueva era que Costa Rica no está solo, primeramente Dios le dará apoyo a la presidenta Laura Chinchilla, y luego toda la comunidad internacional nos uniremos para apoyarla. ¿Por qué, buen abusador, usted no se mete con Brasil ó con Panamá, ó con México?. Bueno mejor no sigo. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"TRABAJO TEMPORAL"

Foto por: imagenesgoogle

LECTURA BÍBLICA: Juan 6: 27, "TRABAJAD, NO POR LA COMIDA QUE PERECE, SINO POR LA COMIDA QUE A VIDA ETERNA PERMANECE, LA CUAL EL HIJO DEL HOMBRE OS DARÁ; PORQUE A ÉSTE SEÑALÓ DIOS EL PADRE".

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Inmediatamente Adán pecó le fue dictada la sentencia de tener que trabajar con el sudor de su frente para su sustento, pasando esta sentencia a toda la humanidad.

El hombre tuvo que enfrentar la pena, la condenación de trabajar hasta el día de hoy por lo que todas las sociedades han basado su economía en el trabajo como fuerza motriz.

El trabajo ha dignificado obviamente la existencia del hombre, pues si no trabaja no puede recibir ingresos para cubrir sus necesidades y las de los suyos.

Hoy tenemos un mundo sumergido en una enorme crisis financiera que ha dado al traste con los trabajos de millones de personas, produciéndose distorsiones y fluctuaciones en las economías de muchas naciones tanto grandes como pequeñas.

Y prácticamente la competencia y la demanda ha producido un afán por adquirir trabajo, que nos hace salir cada día con el cuchillo en la boca, para poder enfrentar los obstáculos en nuestros trabajos y poder escalar a mejores ingresos.

La pareja se ha visto obligada a salir a trabajar y los hijos han quedado en las casas, produciéndose otro tipo de problemas conductuales.

Pero Dios nos está mostrando el verdadero trabajo por el cual nosotros debemos de procurar alcanzar, y es el trabajo en la obra del Señor, el trabajo en Jesucristo.

Obviamente el trabajo secular Dios nos lo ha ordenado y es importante para poder subsistir, pero es un trabajo perecedero, se termina, es lo que decimos un trabajo temporal, por lo que era necesario que Dios nos instruyera a efectuar el trabajo que no perece, es decir el trabajo en la viña del Señor.

Tan pronto te conviertes a Cristo, ingresas al staff, a la nómina Celestial y tu nombre es inscrito, no en Recursos Humanos, es inscrito en el libro de la vida.

Tu Jefe inmediato se llama Espíritu Santo.

El Gerente General de la gran empresa espiritual de salvación se llama Jesús de Nazaret

Y el dueño de la empresa, el presidente se llama Jehová de los ejércitos.

Yo ingresé en esta empresa de vida eterna hace más de once años e inmediatamente me dieron un sueldo del gozo de la salvación, y ese sueldo no se compara con todo el oro del mundo.

También me dieron un seguro médico en el que mi médico, Jesús, me ha curado todas mis enfermedades con la medicina de la fe y no me ha fallado, como me ha fallado mi seguro médico secular.

Y ni qué decirles de mi seguro de vida, tengo un seguro que me paga vida eterna y no deja que mi alma muera en tormento, sino que me asegura ir al paraíso con mi Cristo.

Y mis compañeros de trabajo, no son como muchos que he tenido en el trabajo secular en mis años de trabajo, que me tiran a la cabeza, mis compañeros de trabajo son mis hermanos en Cristo.

En vez de tener cámaras de seguridad que me vigilen, tengo el Espíritu Santo con una tropa de ángeles guerreros, que vigilan y pelean por mí para protegerme.

En vez de una pensión, el Señor me paga con galardones, la Biblia habla de coronas en el cielo, culminando mi pago con el disfrute de ir al cielo, y así yo poderme gloriar de que mi trabajo en el Señor no fue en vano, "ASIDOS DE LA PALABRA DE VIDA, PARA QUE EN EL DÍA DE CRISTO YO PUEDA GLORIARME DE QUE NO HE CORRIDO EN VANO, NI EN VANO HE TRABAJADO", Filipenses 2: 16.

Y esta gran empresa de Dios está en una gran casa, la iglesia de nuestro Señor Jesucristo, edificada por Él mismo para que los que la edifiquemos no trabajemos en vano, "SI JEHOVÁ NO EDIFICARE LA CASA, EN VANO TRABAJAN LOS QUE LA EDIFICAN", Salmos 127: 1a.

Por eso es que Dios nos llama a estar firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, pues nuestro trabajo no es en vano, "ASÍ QUE, HERMANOS MÍOS AMADOS, ESTAD FIRMES Y CONSTANTES, CRECIENDO EN LA OBRA DEL SEÑOR SIEMPRE, SABIENDO QUE VUESTRO TRABAJO EN EL SEÑOR NO ES EN VANO", 1ra. Corintios 15: 58.

Sabemos que tenemos que trabajar para comer, lo dijo Pablo, que el que no trabaje no coma, "PORQUE TAMBIÉN CUANDO ESTÁBAMOS CON VOSOTROS, OS ORDENÁBAMOS ESTO: SI ALGUNO NO QUIERE TRABAJAR, TAMPOCO COMA", 2da. Teslonicenses 3: 10.

El trabajo secular es importante, pero es un

"TRABAJO TEMPORAL"

Termina un día.

El trabajo en el Señor es para vida eterna, "TRABAJAD, NO POR LA COMIDA QUE PERECE, SINO POR LA COMIDA QUE A VIDA ETERNA PERMANECE, LA CUAL EL HIJO DEL HOMBRE OS DARÁ; PORQUE A ÉSTE SEÑALÓ DIOS EL PADRE", Juan 6: 27.

Ven a Cristo en esta hora.

Ven a ser un obrero del Señor.

Cristo busca obreros para su mies, osea para el tiempo de la siega y cosecha de granos, en este caso la siega y cosecha de hombres y mujeres para Cristo, "ENTONCES DIJO A SUS DISCÍPULOS: A LA VERDAD LA MIES ES MUCHA, MAS LOS OBREROS POCOS, ROGAD, PUES, AL SEÑOR DE LA MIES, QUE ENVÍE OBREROS A SU MIES", Mateo 9: 37-38.

Cristo te ama,

Ven a Él

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: