viernes, 24 de diciembre de 2010

"HA NACIDO EL SALVADOR"


Foto por: fotosdibujosimagenesvideos.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-TERREMOTO Y EPIDEMIA DE CÓLERA SEMBRARON DE MUERTE A HAITÍ EN 2010. EL PANORAMA SE COMPLICÓ AÚN MÁS CON LA INCERTIDUMBRE DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES. Gotson Pierre | EFE. Puerto Príncipe. El incierto proceso electoral que vive Haití cierra un año de auténtica pesadilla en este país, castigado, entre otros males, por un devastador terremoto que mató a 300.000 personas y una epidemia de cólera que ha causado más de 2.500 víctimas mortales.

2.-ISRAEL COLOCARÁ UN SISTEMA ANTICOHETES CERCA DE GAZA. AP. Jerusalén. Israel emplazará en unas semanas tanques equipados con un sistema de defensa anticohetes a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, ya que los insurgentes palestinos han comenzado a usar cohetes con ojivas capaces de perforar el blindaje de los carros de combate, anunciaron ayer miércoles los funcionarios de seguridad.

3.-COREA DEL NORTE AMENAZA DESATAR UNA GUERRA SANTA. Surcorea finaliza sus maniobras militares en medio de las tensiones crecientes. Escrito por: FOSTER KLUG. POCHEON, Corea del Sur. AP. Corea del Norte amenazó el jueves con emprender una guerra nuclear “sagrada” contra Corea del Sur si ésta la ataca, mientras que Seúl finalizó sus maniobras militares en medio de las tensiones crecientes en la península.

4.-FRANCIA PIDE A SUS CIUDADANOS QUE ABANDONEN COSTA DE MARFIL. EFE. París.- El Gobierno francés recomendó hoy a sus conciudadanos que abandonen Costa de Marfil, por la tensión que se vive en ese país tras las elecciones presidenciales del pasado día 28 en la que los dos candidatos reivindican la victoria.

5.-BUSCAN HOMBRE EN NUEVA YORK QUE LLEVABA CADÁVER EN MALETA. La mujer muerta tenía entre 20 y 30 años. Por The Associated Press. NUEVA YORK — La policía busca a un hombre que aparece en el video de una cámara de vigilancia en una calle obscura de Nueva York arrastrando una maleta, que se encontró después con el cadáver de una mujer dentro.

6.-NICARAGUA DENUNCIA INCURSIÓN NAVAL Y AÉREA DE COSTA RICA. La denuncia de Nicaragua ocurre en medio de una disputa fronteriza entre los dos países. MANAGUA. AP. El gobierno de Nicaragua protestó ayer por una presunta incursión naval y aérea de fuerzas costarricenses, acciones que fueron consideradas como “provocaciones” y ocurren en medio de una disputa fronteriza entre los dos países.

7.-2010: UN AÑO MARCADO POR DESASTRES NATURALES. AOL NOTICIAS. Este fue el año en que la Tierra tronó... Terremotos, olas de calor, inundaciones, volcanes, super tifones, aludes, heladas y sequías mataron a un cuarto de millón de personas en todo el mundo en el 2010, el año más mortífero en más de una generación. Más personas murieron por desastres naturales este año que las que han muerto en ataques terroristas en los últimos 40.

COMENTARIO:

El panorama de Haití, nuestra hermana República, es desolador y desesperanzador. Se han movilizado cuantiosos recursos en dólares, Euros y ayudas materiales, pero esto no se ha traducido en un bienestar dentro de lo que esperábamos que fuera la recuperación del terremoto de Haití. La tragedia del Cólera ha recrudecido la crisis de ese país, junto con inundaciones por grandes lluvias que azotaron la zona de destrucción del terremoto. Y ahora, esta crisis política, que sumado a los linchamientos por el cólera y los motines por las desavenencias en los resultados de las elecciones próximo-pasadas, están devastando a este débil y pobre país. Le pedimos a Dios que tenga misericordia y que los haitianos de una vez y por toda se humillen ante la presencia de Dios y clamen por la solución a los graves problemas. Si este país se volcase a Dios, el rumbo cambiaría inmediatamente, Dios está pendiente de ver un cambio en la vida espiritual de los haitianos. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"HA NACIDO EL SALVADOR"

Foto por: fotosdibujosimagenesvideos.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA: Mateo 1: 21, "Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LLAMARÁS SU NOMBRE JESÚS, PORQUE ÉL SALVARÁ A SU PUEBLO DE SUS PECADOS".

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Durante décadas he escuchado hablar del niño Jesús.

Antes de convertirme al evangelio, en mi mente concebía a Jesús como el niño Jesús, porque eso era lo que siempre escuchaba.

Obviamente, en mi vida de pecado ese niño no tenía ninguna influencia sobre mí, porque yo era un mujeriego en grado máximo, era un fiestero, era un gran bebedor de alcohol, era un gran mentiroso, llevaba una vida vacía, pues ese niño que me habían mostrado no ejercía ninguna reprensión en mi desenfrenada conducta adúltera y pecadora.

Porque lo que me presentaban era un niño.

Pero cuando Cristo entró a mi corazón y me llenó de su Espíritu Santo pude ver lo perdido que estaba con el niño aquel, porque el Cristo que ahora yo conozco es un Cristo de poder, un Cristo que fue capaz de transformar mi vida de pecado, el desastre de vida que vivía antes de conocerlo, en un evangélico temeroso de Dios y transitando este camino alejado de los placeres y de las dulzuras del mundo.

Entonces, cuando me convierto, es que conozco a ese Jesús transformador de vidas que me habla la Biblia.

La Biblia me dice a mí que María iba a dar a luz un hijo llamado Jesús, no me dice que era un niño llamado Jesús el que iba a nacer.

El Cristo de poder y gloria que yo conozco era el que iba a nacer, no era ningún niño, era el Hijo Unigénito de Dios.

Y ese Hijo se llama Jesús porque Él va a salvar a su pueblo de sus pecados, "Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LLAMARÁS SU NOMBRE JESÚS, PORQUE ÉL SALVARÁ A SU PUEBLO DE SUS PECADOS", Mateo 1: 21.

Cuando el profeta Isaías profetizaba el nacimiento de Jesús, no hablaba del niño Jesús, hablaba de un hijo, Mateo lo reseña, "HE AQUÍ, UNA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LLAMARÁS SU NOMBRE EMANUEL, QUE TRADUCIDO ES: DIOS CON NOSOTROS", Mateo 1: 23.

¿Y que es lo que está pasando con la gran mayoría de la humanidad hoy en día?, que como se le ha enseñado a un niño, obviamente ese niño no puede transformar a nadie, no puede imprimir en los corazones de la gente un arrepentimiento genuino, porque lo que se muestra es a un niño Jesús.

El Jesús que predicamos los evangélicos, es un Jesús vivo que ha provocado cambios radicales en el hombre y la mujer que lo han recibido verdaderamente en sus corazones.

Sí, porque ahora usted ve gente que llevan una vida totalmente pecaminosa, totalmente alejada de los preceptos y ordenanzas de la Biblia y dicen que son cristianos y que ellos tienen a Jesús.

Pero oramos por todas esas personas para que entiendan que el recibir a Jesús no se circunscribe a ir a sentarse en un banco los domingos, el recibir a Cristo es un cambio total en el modo de ver las cosas, es una renuncia a todo lo que satisfaga a la carne, es una entrega a la voluntad de Dios expresada en la Biblia.

El ser cristiano es algo muy serio, esto no es un relajo. Voy a sentarme en un banco el domingo y de ahí me voy para la playa a fiestar y a fornicar y a beber, eso no es así!!!!

Y no solo muestran a Jesús como un niño, sino que también lo presentan con unos muñecos de yeso, o de bronce o de madera o de cartón y la imagen que tienen es un cristo flaquito, con las costillitas afuera, con el rostro demacrado, pálido y debilucho, esa es la imágen que se muestra en la religión tradicional,

y que me perdonen si los ofendo,

pero me indigno, porque el Cristo que yo conozco, tiene oídos para oír y oye mis oraciones, tiene ojos para ver, pues ve el transitar de la vida de los evangélicos y los que mantienen una relación íntima con Él.

El Cristo que yo conozco tiene pies para caminar, pues es omnipresente, no hay que llevarlo cargado.

El Cristo que yo conozco es el que ha logrado milagros, señales y prodigios no solo levantando muertos, sanando enfermos, transformando y salvando las almas, sino también dándonos la fe, para que con esa fe seamos cristianos llenos del poder de Dios.

Ese Jesús de poder llevó mis pecados y tus pecados en la cruz, derramando su inmaculada y preciosa sangre y de esa manera poder llevarnos a la Canaán espiritual, para llevarnos a la nueva Jerusalén, para llevarnos a calles de oro y mar de cristal.

Él no es ningún muñeco flaquito, Él es el Cristo vivo que me rescató del oprobio que era mi existir.

Cuando los magos llegaron del oriente a Jerusalén, ya Jesús había nacido, y ellos no preguntaron por ningún niño, ellos preguntaron por el Rey de los judíos, "DICIENDO: ¿DÓNDE ESTÁ EL REY DE LOS JUDÍOS, QUE HA NACIDO? PORQUE SU ESTRELLA HEMOS VISTO EN EL ORIENTE, Y VENIMOS A ADORARLE", Mateo 2: 2.

Estamos viendo el derrotero que lleva el mundo.

Por eso es que presento siempre mis siete noticias del panorama global, para que, cuando hablo de que las cosas van mal, usted pueda haber leído las noticias crudas y reales que nos dicen como va el planeta, vamos de mal en peor porque a un niño nadie le puede tener temor.

Y esta fecha, 24 de diciembre debe de servir para meditar y reflexionar, pues en esta fecha el mundo conmemora el nacimiento de Jesús.

Y el mejor regalo que le puedes dar a ese Jesús que te he mostrado hoy, (no al niño Jesús lejano representado por un muñequito de yeso feísimo con las manos para arriba), es recibirlo, es aceptarlo en tu corazón a ese Cristo de la gloria que hará el milagro en tu familia, en tu salud, en tus pruebas.

Ven a Cristo hoy. Tu vida cambiará.

No ha nacido un niño,

"HA NACIDO EL SALVADOR",

El Cristo que está pendiente de tu preciosa alma,

El Cristo vivo que te conducirá con su Espíritu Santo hacia toda verdad y justicia por los caminos estrechos de este glorioso evangelio de salvación.

Cristo te ama y te llama

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: