lunes, 20 de diciembre de 2010

"EXCLUSIVO PARA SOCIOS"


Foto por: clubdeportivonaco.org

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-CHINA ENTRENARÁ 10.000 PALOMAS PARA ASEGURAR COMUNICACIONES EN CASO DE GUERRA. 11:35 AM - Pekín, 17 dic (EFE).- La división del Ejército de Liberación Popular en la provincia china de Sichuan entrenará 10.000 palomas mensajeras para garantizar la comunicaciones en caso de guerra o catástrofe natural, informó hoy el diario "South China Morning Post". Según el diario, podría tratarse del "escuadrón" más grande del mundo, y en tiempor de paz será utilizado para acceder a zonas remotas.

2.-CÁMARA BAJA EEUU OTORGA SIN DEBATE US$160,000 MILLONES PARA GUERRAS. WASHINGTON (AP) — La Cámara de Representantes aprobó el viernes una ley que autoriza al Pentágono a gastar cerca de 160.000 millones de dólares en las guerras de Irak y Afganistán durante el año presupuestal 2011, sin aplicar restricciones importantes en la conducción de las operaciones.

3.-ESTADOS UNIDOS: GAYS EN MILICIA SIN OCULTARSE. AP. Washington. En una votación histórica para los derechos de los homosexuales en Estados Unidos, el Senado aprobó ayer sábado un proyecto de ley que les permitirá integrar las fuerzas armadas sin ocultar su orientación sexual, lo que les impide hasta ahora una ley de hace 17 años.

4.-HONDURAS SUFRIÓ EN 2010 LA PEOR EPIDEMIA DE DENGUE EN 30 AÑOS, SEGÚN SALUD. EFE. Tegucigalpa. Honduras sufrió en 2010 la peor epidemia de dengue de los últimos 30 años, con un saldo de al menos 81 muertos por el tipo hemorrágico y más de 66.000 casos del clásico, informó hoy una fuente sanitaria.

5.-MATAN EN MÉXICO MADRE PEDÍA JUSTICIA POR EL ASESINATO DE SU HIJA. Ciudad Juárez (México), 17 dic (EFE).- Una mexicana, que luchaba desde hace dos años para que se hiciera justicia en la muerte de su hija, fue asesinada por un sujeto que le disparó en la cabeza mientras se manifestaba frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, confirmó hoy el gobernador de ese estado, César Duarte.

6.-BRASIL: DESCUBREN UN LABORATORIO DE REFINAMIENTO DE COCAINA EN CÁRCEL. Escrito por: AFP. RIO DE JANEIRO, Brasil.-La policía brasileña descubrió un laboratorio de refinamiento de cocaína durante un registro en la prisión de Caceres, ciudad situada a 250 km de Cuiaba, capital del Estado amazónico de Mato Grosso, declaró este viernes a la AFP una fuente judicial.

7.-ECUADOR, PARAGUAY Y PERÚ RECONOCERÁN AL ESTADO PALESTINO. AURORA DIGITAL.COM. Ecuador, Paraguay y Perú reconocerán próximamente el Estado palestino en los territorios anteriores a la guerra de 1967, siguiendo los recientes pasos de Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia, informaron fuentes oficiales palestinas.

COMENTARIO:

China se apresta a entrenar 10,000 palomas para poder establecer comunicaciones en caso de guerra. Una noticia fuera de lo común. Una noticia que nos debe mover a profunda reflexión. Cuando una potencia como China hace este anuncio, es porque el futuro inmediato de la humanidad está en la cuerda floja. Todos debemos meditar en lo que encierra esta noticia. No estamos hablando de jueguitos, estamos hablando de que una de las potencias mas poderosas del planeta comienza a prepararse para lo que será un desastre mundial. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EXCLUSIVO PARA SOCIOS"

Foto por: clubdeportivonaco.org

LECTURA BÍBLICA: Juan 6: 37, "TODO LO QUE EL PADRE ME DA, VENDRÁ A MÍ; Y AL QUE A MI VIENE, NO LE ECHO FUERA".


MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Nos encontramos en una sociedad donde lo que abunda es la discriminación, el racismo y la acepción de personas.

Es un tema urticante, por donde quiera que lo tomemos pica.

En los trabajos son preferidas las muchachas blanquitas y bonitas, a veces sin tener en cuenta su preparación y experiencia.

En los medios de comunicación y en los comerciales lo que vende son las caritas lindas, blanquitas, altas, flaquitas, de cabello bueno, nariz perfilada, etc.

Esta es una sociedad que en su gran mayoría condena al gordo, al feo, al de piel oscura, al de cabellito malo, al pequeño de estatura, etc.

Obviamente hay excepciones de personas con esas características que ha roto las barreras de la discriminación y el racismo y han podido escalar en la sociedad.

A diferencia de todo esto, en la iglesia de nuestro Señor Jesucristo no tenemos acepción de personas.

Una de las cosas que más me impresionó cuando comencé a visitar la iglesia, luego de mi conversión a Cristo, es que en la iglesia todos somos iguales.

No hay diferencia entre un doctor, un ingeniero, un limpiabotas, un científico, un triciculero, todos para Dios somos iguales. En el cielo no existirá diferencia, y la iglesia es un ensayo de lo que seremos en el cielo.

No existe institución terrenal que no tenga tenga acepción de personas. Un club deportivo y social requiere de status social para pertenecer a él. Por ejemplo el Centro Español de Santiago es totalmente exclusivo, ahí no entra todo rico, esto es de un círculo de la High Class que es cerrado, lo mismo con el Santo Domingo Country Club, el Club Naco, la Casa de España, el Club Arroyo Hondo, etc.

Estos son lugares muy exclusivos. Existen colegios en Santo Domingo que tampoco puede entrar todo el mundo, esto es para ricos ricos y no para todo rico, tiene que tener un pedigree de generaciones de alta alcurnia, como se dice, de sangre azul.

Pero que lindo es pertenecer al pueblo de Dios que no tenemos exclusividad, no tenemos derechos de entrada.

Dios no hace acepción de personas, "ENTONCES PEDRO, ABRIENDO LA BOCA, DIJO: EN VERDAD COMPRENDO QUE DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS", Hechos 10: 34.

Y así como Dios no hace acepción de personas, los cristianos no debemos hacerla, "HERMANOS MÍOS, QUE VUESTRA FE EN NUESTRO GLORIOSO SEÑOR JESUCRISTO SEA SIN ACEPCIÓN DE PERSONAS", Santiago 2: 1.

Dios nos ordena a no hacer acepción de personas y si discriminamos a las personas por su color, raza, tamaño, condición económica, entonces estamos siendo transgresores, "PERO SI HACÉIS ACEPCIÓN DE PERSONAS, COMETÉIS PECADO Y QUEDÁIS CONVICTOS POR LA LEY COMO TRANSGRESORES", Santiago 2: 9.

No es menos cierto que en la iglesia también existe acepción de personas en muchas congregaciones, esto lo he visto con mis ojos, y ya Dios ha hablado, es importante escuchar la voz de Dios que nos advierte y nos corrige.

En los clubes usted se encuentra con letreros como este,

"EXCLUSIVO PARA SOCIOS"

Pero en el pueblo santo de Dios, en la iglesia de nuestro Señor Jesucristo lo único que hace falta eres tú.

En la iglesia todos somos iguales.

Jesús llama a todos, no dice a unos pocos.

Jesús llama a todos los que estamos trabajados y cargados, Jesús te llama a tí, sin importar el tamaño de tu pecado, sin importar lo grande que sea tu enfermedad, "VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARÉ DESCANSAR", Mateo 11: 28.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

No tardes más,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: