lunes, 13 de diciembre de 2010

"PLANIFICACIÓN RECHAZADA"


Foto por: tequierocomoamigoradio.blogspot.com

**************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-CASI 14,000 ASESINATOS EN VENEZUELA EN EL 2009. CARACAS.- Casi 14.000 venezolanos murieron asesinados el año pasado en su país, lo que lo coloca como uno de los más peligrosos de Latinoamérica, dijo el jueves una importante organización de derechos humanos local en su informe anual.

2.-ANCIANO DE 87 AÑOS ASESINA POR CELOS A SU ESPOSA DE 90. Santiago de Chile.- Un anciano de 87 años fue detenido en Chile tras asesinar, en un arranque de celos, a su esposa de 90, en un barrio obrero de Santiago, informaron hoy fuentes policiales.

3.-SECRETARIA DE ESTADO: CLINTON: HA LLEGADO EL MOMENTO DE LIDIAR CON LOS ASPETOS CLAVES DEL CONFLICTO. EFE. La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, pidió ayer a israelíes y a palestinos que comiencen a "lidiar con los temas claves" del conflicto con el fin de forjar y que lo hagan tomando pasos específicos y concretos y "sin demora".

4.-ADOPTAN MEDIDAS PARA ENFRENTAR CAMBIO CLIMA. Escrito por: E. EDUARDO CASTILLO. CANCUN, México. AP. La conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático aprobó el sábado un paquete de medidas para enfrentar el calentamiento global y respaldar a las naciones más pobres, a pesar del rechazo de Bolivia que lo consideró insuficiente y advirtió de violaciones a las reglas de la ONU.

5.-EE.UU. EMITE ALERTA DE VIAJE A HAITÍ POR VIOLENCIA Y BROTE CÓLERA. Washington, 9 dic (EFE).- El Gobierno EE.UU. emitió hoy una alerta de viaje en la que advierte a sus ciudadanos de que "la delincuencia sigue siendo alta" en Haití, hay disturbios "frecuentes" en Puerto Príncipe y sus alrededores, y el brote de cólera continúa.

6.-PALESTINA: PALESTINA PODRÍA VOLVER A NEGOCIAR CON ISRAEL. Los funcionarios palestinos anunciaron ayer que decidirán los próximos días si aceptar una propuesta estadounidense para volver a las negociaciones indirectas con Israel, tras fracasar las gestiones de la Casa Blanca para un diálogo directo con los israelíes.

7.-ARGENTINA TRATA PARAR VIOLENCIA PARQUE LLENO DE "SIN TECHOS". BUENOS AIRES. AFP. El gobierno argentino ordenó movilizar ayer a la policía militarizada para proteger un parque de la capital, ocupado por más de un millar de 'sin techo', y evitar nuevos choques con vecinos de la zona, en el quinto día de un foco de violencia que dejó al menos tres muertos.

COMENTARIO:

¿14,000 asesinatos en un año en Venezuela? Alarmante, eso se traduce en casi 40 personas diarias se asesinan en ese país caribeño. Pero las cifras también están elevadas aunque no a ese nivel, en casi todos los países del continente, especialmente Colombia, México, Jamaica, Brasil, etc. Las crisis en los hogares, la influencia de la televisión y el internet, la crisis económica, la falta de oportunidades, la gran diferencia entre ricos y pobres y sobre todo la no búsqueda de los caminos de Dios son ingredientes esenciales que sirven de caldo de cultivo al aumento de la delincuencia, de los robos, del narcotráfico, de los secuestros, de los atracos y por ende la gran cantidad de asesinatos. La situación está en una especie de "fuera de control", y los gobiernos obviamente están altamente preocupados al no poder controlar la situación a niveles mínimos. Es para reflexionar. Cristo viene pronto!!!.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"PLANIFICACIÓN RECHAZADA"

Foto por: tequierocomoamigoradio.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA: Juan 1: 10, "EN EL MUNDO ESTABA, Y EL MUNDO POR ÉL FUE HECHO, PERO EL MUNDO NO LE CONOCIÓ"

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Antes de finalizar el año, las empresas e instituciones hacen una planificación de los proyectos y presupuestos, en todos los departamentos, proyectada para el año siguiente.

Nosotros mismos hacemos una planificación familiar de los proyectos y gastos que vamos a realizar en el año nuevo.

¿Pero que pasaría si en la empresa ó institución que trabaja usted entrega su planificación y el jefe se la rechaza?

Estoy seguro que se sentiría frustrado y enojado al ver que el producto de su esfuerzo, y que usted le dedicó tantas horas de trabajo no fue recibido, fue rechazado.

Pues así se siente Dios, enojado y frustrado al ver que el producto de su planificación llamado Jesús de Nazaret, su Hijo Unigénito fue rechazado, no le conocieron, "EN EL MUNDO ESTABA, Y EL MUNDO POR ÉL FUE HECHO, PERO EL MUNDO NO LE CONOCIÓ", Juan 1: 10.

Fue enviado a hacer la obra en la vida de los humanos, pero ni los suyos lo recibieron, "A LO SUYO VINO, Y LOS SUYOS NO LE RECIBIERON", Juan 1: 11.

Es más, la mayoría ha preferido las tinieblas del mundo, que la luz de Cristo, "Y ESTA ES LA CONDENACIÓN: QUE LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS", Juan 3: 19.

Jesús murió por tí y por mí, y resucitó al tercer día para asegurarnos vida eterna. Llevó sobre sus espaldas nuestros pecados y nos hizo partícipes de la gracia redentora de Dios por medio de su sangre inmaculada.

Pero que vá, fue rechazado, es más cuando fue presentado ante el pueblo judío junto a barrabás, un vulgar asesino, Jesús fue rechazado y decidieron indultar a barrabás.

Dios está muy enojado con esta humanidad y el mismo Jesús emitió su juicio a todo aquel que lo ha rechazado, a todo aquel que lo rechaza, "EL QUE ME RECHAZA, Y NO RECIBE MIS PALABRAS, TIENE QUIEN LE JUZGUE; LA PALABRA QUE HE HABLADO, ELLA LE JUZGARÁ EN EL DÍA POSTRERO", Juan 12: 48.

Años van, años vienen, generaciones van, generaciones vienen y la mayoría rechazando a Jesús.

Dios es un Dios de propósitos y Él tiene un propósito para tí y para mí. Fuimos creados a su imágen y semejanza. Él nos creo para servirle, aunque nos dió libre alberdrío, y vemos los resultados, una humanidad de espaldas a Jesús.

El cielo fue creado para los creyentes, obviamente, esto tiene requisitos, y el primer requisito para ir al cielo es recibir a Jesús, así como el ladrón que estaba junto a Él en la Cruz lo recibió y se fue con el Maestro al Paraíso.

Cristo está pendiente de la salvación de tu preciosa alma, y por eso en esta hora te ha traído este mensaje, para que entiendas como ha sido rechazado por la mayoría.

Has visto en el desarrollo de este mensaje que los que rechazan a Jesús, serán juzgados por la Palabra en el día postrero, ya sea que mueras ó que Él venga en gloria.

Pero quiero presentarte a Jesús, para que lo recibas como tu único y suficiente Salvador y vengas a ser hijo de Dios, "MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS", Juan 1: 12.

Jesús quiere ofrecerte plenitud, porque Él es plenitud.

Él quiere darte su gracia, porque Él es gracia sobre gracia, "PORQUE DE SU PLENITUD TOMAMOS TODOS, Y GRACIA SOBRE GRACIA", Juan 1: 16.

Estamos en diciembre, mes en que se celebra el nacimiento de Jesús.

Es un mes para que reflexiones el significado del nacimiento de Jesús.

Es un mes para que comprendas que vino como hombre siendo Dios, para poder padecer y derramar su sangre como el Cordero Perfecto inmolado para comprarnos a precio de sangre.

No sigas rechazándolo.

Dios ha elaborado su plan para con esta humanidad pecadora pero su planificación ha sido una

"PLANIFICACIÓN RECHAZADA",

No permitas que un diablo sucio y derrotado se robe la bendición de que vengas al redil de Cristo.

El enemigo de las almas quiere que te pierdas, su misión el matar, hurtar y destruir.

Pero Cristo vino a darte vida y vida en abundancia.

Toma la decisión más inteligente de tu vida, acepta a Cristo, para que vengas al Padre.

Jesús es el único camino que nos puede conducir al Padre Celestial, "Y JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ", Juan 14: 6.

El mundo nada puede ofrecerte, porque lo que te ofrece el mundo se termina un día, sin embargo, lo que te ofrece Jesús es para vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro.

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: